Críticas de Roberto Carrasco
1 2 3 4 5 >>
7 de octubre de 2013
En 1988 tenía 10 años y un club selecto compuesto por mis dos vecinas, mi hermana, mi perro y yo. Jugábamos al Spectrum, a sentirnos Indiana Jones recorriendo la maleza que rodeaba la urbanización, a desvelar misterios en las noches de verano y compartir nuestras impresiones de libros de "Elige tu propia aventura". Por aquel entonces, pensaba que el mejor director de cine del mundo era Steven Spielberg. Para disfrutar de "Zipi y Zape y el club de la canica" hay que tener diez años o recordar cómo era tenerlos. La aventura como único motor, la rebeldía como entretenimiento ante el aburrido mundo de los adultos, y lo apasionante de experimentar una larga lista de primeras veces.

Como película, es más que notable. El guión cumple a la perfección y no decae, la banda sonora es pertinente, la fotografía preciosa y los actores se mantienen en la difícil línea de la comedia, la caricatura, y el cine de aventuras, sin llegar a convertir el conjunto de la obra en una parodia de sí misma (como sí pasaba en muchas películas infantiles y juveniles de los ochenta). Para mí, ha sido una agradable sorpresa y espero que ese "volumen uno" que aparece en la portada del libro de la introducción signifique que pronto tendremos una segunda parte.

Lo peor, sin duda alguna, la canción de los títulos de créditos finales. Con tan buena banda sonora que tiene y que aprovechen los créditos para hacerse un "Tadeo Jones" y ver si suena la flauta...Pero para ser justos, a mis sobrinos de cinco años les encanta el estilo "Juan Magan" (sí, como han cambiado las cosas...)
7 de febrero de 2013
A priori todo me quitaba las ganas de ver esta película: las malas críticas, el lanzamiento directo en DVD en España, el haber sido el fracaso más grande de Disney junto a la aburridísima JOHN CARTER y sobre todo el tufo a plagio, puesto que en el año 2001 Jimmy Neutron, el niño inventor del canal Nickelodeon, dio el salto al cine en una película de argumento similar (y que fue nominada al Oscar a mejor película de animación junto a SHREK y MONTRUOS S.A). Lo único que me animaba a verla era que tras ella, se encontraba como productor Robert Zemeckis, el artífice de maravillas como la trilogía de REGRESO AL FUTURO, ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? o LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN...(El resto de la crítica puede contener spoilers sobre la trama)
6 de febrero de 2013
Tras varios años, ya he dejado de creerme aquello de "ésta es la nueva PERDIDOS". Así que, relajado y con las expectativas bajas, he visto el piloto de ZERO HOUR. Disfrutar, lo he disfrutado muchísimo. Tras una primera mitad un tanto convencional, coge velocidad, se suelta la melena y comienza a dar giros, en plan montaña rusa, uno tras otro y dejando al espectador con ganas de más en cuanto acaba. Está llena de elementos que podrían ser míticos dentro de unos años, si es que pasara más allá de la primera temporada. La audiencia dirá. Por el momento, me conformo con que llegue a los 12 episodios (y los que la hayáis visto sabréis por qué). Por el momento, el estreno que más me ha gustado esta temporada.
5 de enero de 2013
Hace unos cuantos años todo apuntaba a que "The Paperboy" sería el salto a Hollywood de Almodóvar. Aunque al final fue el director de "Precious" el que se llevó el gato al agua, no deja de ser una película muy almodovariana: Zac Efron en calzoncillos durante tres cuartos del metraje, Nicole Kidman haciéndole una lluvia dorada, masturbaciones, la estupenda criada que narra la historia (Macy Gray, la cantante, que en un universo paralelo habría sido Rossy de Palma o Chus Lampreave), un poco de sado gay y el ramalazo de cine negro que impregna la historia (sobre todo en su recta final). Lee Daniels consigue, a pesar de todo (o quizás debido a ello) una película muy personal, no apta para todos los gustos. Horrorizará a tu madre y a tus vecinas, pero a ti, con que tengas un poco de sentido del humor y gustos retorcidos, te parecerá una maravilla. ¿Abucheada en Cannes? Qué aburridos...
4 de enero de 2013
Sin lugar a dudas, la gran película del 2012 ha sido "Diamond Flash". Compuesta por capítulos aparentemente independientes que comparten una estructura similar: Un diálogo larguísimo que te atrapa y te deja con ganas de saberlo todo sobre sus protagonistas. Al final, por supuesto, todo tiene que ver con todo, aunque las preguntas no siempre obtengan respuestas sino más preguntas. Eso sí, no se la recomiendes a cualquiera. Es tan rara que probablemente no le gustará a ninguno de tus amigos, ni siquiera a los que son fans de Los Vengadores, porque aunque Diamond Flash sea un superhéroe, esta película tiene de todo menos heroícas hazañas: Pederastia, secuestros, fabadas, lesbianas, el tarot de los animales prehistóricos, mujeres maltratadas y un final, que madre mía, qué final. Vuelve aquí y me das tu opinión cuando lo veas y si se te quedó la misma cara de tonto que a mí. Y por cierto, la edición (maravillosa) en dvd incluye un cómic de lujo, con pasta dura y a todo color, con algunas historias inéditas que alargan la estancia en el truculento mundo de Diamond Flash durante unos (agradecidos) momentos más. Imprescindible.
1 2 3 4 5 >>