Las flores de Harrison

Drama Tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
8 de septiembre de 2008
Crónica de una carnicería, sin censura, con toda la crudeza, a veces te duele ver ciertas cosas porque sabes que han ocurrido. El vehículo es una historia de amor llevada al límite (¿es posible que un amor te lleve a las puertas del infierno?). Por otra parte es una crónica necesaria, nadie debe caer en la apología de la violencia que se hace en muchas películas en que todo parece un videojuego. El horror existe y no lo tenemos tan lejos de lo que nos creemos.
mohinder
30 de agosto de 2007
Cinta que se sostiene en todo su desarrollo sobre dos pilares: actores y cámara. A pesar de perder fuerza en su mitad, de repente entra en una dinámica feroz de acción que te atrapa hasta el final. Los actores están perfectos, destaca MacDowell y Brody con fuertes interpretaciones. Koteas está flojo a pesar de ser un gran actor. La historia está muy bien enfocada y el realismo de las escenas bélicas es de valorar.
Buena película, buen reparto y buen cine.
charlydeniro
10 de julio de 2006
Ninguna película me ha impactado tanto como ésta. Quizá también sea porque me creo todo lo que en ella se cuenta. Puedes esperar este comportamiento humano de otros pueblos (los árabes por su fanatismo religioso, los africanos porque pasan hambre...), pero no de un pueblo occidentalizado, que ahora, años después, puedes visitar sin problema. La barbarie a la que se llegó, y que se refleja perfecta y crudamente en la película, te deja paralizado. No pienso en la historia de amor, ni siquiera en si Andie lo hace o no lo hace bien, ni si la viene bien este papel o no; he visto la película como si fuese un documental. Es dura, desgarradora, brutal, y sin excesiva sangre: cuentan las imágenes.
LUISMA
30 de mayo de 2006
Es una película que te toca la fibra, fuerte en desmedida y si no es por que el final es algo comercial, sería una de las mejores películas de guerra llevadas a la gran pantalla.
Aún así se deja ver bastante y te tiene en tensión durante gran parte del metraje, pues el espectador entra en un infierno donde no ve la salida.
Feeble
1 de mayo de 2010
Sobre el tema de cine y guerra, cine y periodismo está ampliamente ilustrado en la historia del cine universal. Cada nuevo film sobre el tema, no es que traiga nada nuevo a la memoria colectiva, pero cada film es un punto de partida más, para entender que las guerras no sirven para nada.

En “Las flores de Harrison” el director Elie Chouraqui, además de ofrecer unas reflexiones alrededor de la guerra, cuenta una historia de amor y amistad (que en medio de guerras, el cine también tiene muchos ejemplos).

La cinta dividida en tres partes, arranca en Nueva York un octubre de 1991, cuando Harrison Lloyd (David Strathairn) anuncia el premio de fotografía periodística a su colega Yeager Pollack (Elias Koteas). Una primera parte nada frágil en su contexto narrativo, y unos personajes que salen bien librados en las relaciones entre ellos y ante sus aspiraciones formales.

La segunda parte, si bien señala la guerra entre servios y croatas, rotula a una Sarah Lloyd (Andy MacDowall), quien sabe que la muerte le puede esperar en cualquier esquina, tras la búsqueda de su esposo Harrison en la ciudad de Vukovar. En este contexto, el relato diseña casi otra historia dejando de lado el análisis sociológico, mostrando imágenes cargadas de un grande verismo.

Por último, el film retrata lo agobiante que es sentir la muerte a través de los protagonistas. De manera pues que la película termina siendo una buena lección de dinamismo y agilidad, en un ritmo riguroso y al servicio de una idea despojada de retóricas morales.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla. Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
1 2 3 4 >>