El origen de La Sirenita

Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Mucho antes de conocer al príncipe Eric y poner los pies en la tierra, Ariel era una de las siete hijas queridas del poderoso rey Tritón. Pero los tiempos estaban cambiando en el reino submarino, y la música estaba prohibida. En esta aventura, Ariel, sus hermanas y sus amigos los leales Sebastián y Flounder, se esfuerzan por devolver la música y la amistad al reino de Atlántica. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de septiembre de 2008
No lo entiendo. Debo ser corta de mente, pero no lo entiendo...
¿Qué necesidad tiene la Disney de destrozar sus grandes obras maestras animadas (así considero yo a La Sirenita del 89, el único largometraje que debió existir y no las horrendas secuelas que van surgiendo)?
¿Acaso está en la bancarrota y tiene que sacar pasta de dónde sea aunque eso signifique ensuciar su nombre?
No es un film familiar, no es un film infantil, no es una película mediocre......es una auténtica basura.
¿Dentro de 20 años tendremos "La Sirenita 33: Aventuras en Gran Hermano"?

Poneos (a vosotros y a vuestros hijos) la más que magnífica película del 1989 y ni os acerquéis a esto.
veronic
22 de octubre de 2008
Me sorprende que las críticas se vayan tan a los extremos!

Yo adoro La Sirenita original, y odié rotundamente La Sirenita 2.
Si quieren amar una pelicula, elijan la primera.
Si quieren odiar, elijan la segunda.
Pero la Sirenita 3, creo que no puede ser ni amada ni odiada.
Es una precuela y solo eso, hecha para la televisión al igual que la serie.
Insulsa, pero entretiene. Tiene mejor diseño que la secuela, y partes muy graciosas.

Además, todos sabemos que los que amamos "La sirenita" en realidad amamos a Ursula, la mejor villana de Disney.
La Sirenita 1 brilla con la maravillosa Ursula y sus curvas maliciosas.
La Sirenita 2 defrauda con la fallida hermana de Ursula, una raquítica patética.
La Sirenita 3 entretiene con una colorida Marina que roza la locura, y no la maldad.

Disney debería hacer una cuarta película centrándose en Úrsula.
¿No tengo razón? Ella es la verdadera razón por la cual somos tan duros con las películas donde no aparece.
effy
23 de noviembre de 2009
Una vez más, una nueva secuela de un clásico Disney, esta vez precuela, pero bueno, al menos esta vez han mejorado en relación con "La Sirenita 2". La historia es más amena y está mejor contada, y no incluyen cosas que sobran (salvo el mayordomo de la institutriz). Bien esta historia puede entenderse como una crítica a sucesos como la censura a la libertad de expresión, la ley seca, etc. Cuando los partidos no podían expresarse libremente, se reunían clandestinamente, al igual que se reunían para beber a escondidas por culpa de dicha ley. La música es una forma de expresión, y si la cancelamos, estamos suprimiendo una forma de expresarse. Creo que en parte esta película tiene esta finalidad: la libertad de expresión.

Aún así, la historia no es muy entretenida, resulta cansina por momentos, aparte de que presenta algunos gags algo bobos, y no sé por qué la "mala-malísima" se parece a Úrsula...Y además, el doblaje de algunos secundarios imprescindibles como Sebastián y Flounder es horroroso, no se parece en nada al que tuvieron en las anteriores películas, aparte de que no pega con su personalidad, al menos el de Flounder. Aún así, cabe destacar algunas referencias (o guiños, como quieran llamarlo) a la primera película que no voy a mencionar, alguna resulta hasta divertida.

Por lo demás, las canciones han estado normalitas, baja el listón en comparación con la primera (entiendo que cueste alcanzarlo), la calidad de la animación es excelente, el papel del antagonista algo forzado y pobre y me alegra ver que se les ha dado algo más de protagonismo a las hermanas de Ariel, que tan poco hemos conocido. Un 5'75.
rafiky
15 de enero de 2022
Precuela bajo el mar. Película innecesaria, continuación que enturbia otro clásico Disney.
Resulta entretenida y digna. No es una abominación. Super con creces a la segunda parte, lo que era bastante fácil. Una historia que versa sobre la prohibición de la música y el baile en Atlántica. Una especie de Footloose para acuáticos niños. Suficiente.
nico
26 de marzo de 2023
Esta precuela de la cinta de Disney hizo bien en mostrar al inicio que había sucedido con la madre de Ariel, La Reina Athena y hasta da a entender por qué Triton siempre se mostraba preocupado por Ariel, ya que ella se asemeja bastante a Athena. Lo bueno es también que muestra como Ariel conoció a Flounder y como Sebastian paso a ser el músico a cargo del reino. La música es un tema que juega un rol importante aquí, ya que sirve para entender la pasión de Ariel por la música y como la ha influenciado para ser la princesa con voz angelical que todos conocemos. Marina no es una villana a la altura de Ursula, pero un villano era necesario para que todo el conflicto pudiera solucionarse. Al final esta película es bastante decente y la califico con un 8/10.
Elvis Del Valle
1 2 >>