Suéltate el pelo

Comedia. Musical El grupo de moda "Hombres G" se encuentra en su mejor momento. Tienen un gran éxito, y el acoso de las fans y admiradores es abrumador. David, por medio de una carta, conoce a Sonia, una fan que está totalmente loca por él, pero la rechaza por ser menor de edad. Poco después, un extraño personaje le hace chantaje con unas fotos; entonces todo se complica hasta el punto de que David termina en prisión. Pero sus amigos no van a quedarse ... [+]
1 2 >>
29 de julio de 2008
Hola amigos de Filmaffinity! quiero estrenarme como crítico cinematográfico realizando mi valoración personal de un clásico del cine español que he tenido la suerte de revisar en DVD en estas fechas. Se trata de la película de aventuras "Suéltate el Pelo", brillántemente dirigida a finales de los 80 por Manolo Summers, icono del cine alternativo español desde los años 60, y protagonizada por el grupo de moda en esos momentos, una banda con reminiscencias de los Ramones, The Clash y otros clásicos del Rock, los Hombres G.

El argumento no deja indiferente a nadie, el lider de la banda es engañado vílmente por una adolescente sin escrúpulos que no es mas que la punta del iceberg de una banda de extorsionadores de famosos, entre los cuales curiosamente se encuentra un intelectual televisivo de la época, Tony Cantó. La trama es sencilla, pero emocionante, los exteriores rodados en el Caribe mexicano son una gozada para el espectador, recordando otros momentos cumbre del séptimo arte. La proliferación de cameos realizados por personajes famosos no distraen la atención que permanece durante toda la cinta. La mezcla de acción, aventura, humor, psicodrama y música componen un cocktail explosivo de emociones y sensaciones entremezcladas. Extrañamente no fue nominada al Oscar de la Academia.

Se nota la experiencia previa en interpretación de los 4 componentes del grupo, en su anterior obra maestra "Sufre Mamón". Espero que, tras la vuelta a la carretera del grupo en estos últimos años, se decidan a cerrar su trilogía con una nueva entrega de sus aventuras.

En el lado negativo de la balanza se echa de menos una edición para coleccionista en DVD, con comentarios de los protagonistas y muchos mas extras. Una edición de dos, o incluso de tres discos no hubiera sobrado. Así como la BSO de la película, con los duetos con la cantante mexicana Tatiana que no aparecen en ningun trabajo de la banda.

Épica. Aconsejable 100%
Edu Porte
12 de septiembre de 2010
Esta película no tiene ni pies ni cabeza.
Mientras la historia de la primera película de los Hombres G era cuanto menos curiosa, simpática y entretenida por como contaba a su manera la formación del grupo, en esta segunda es un sinsentido, sin pies ni cabeza, siempre aburrida, a ratos vacía y hueca, y otras absurda, sinsentido, surrealista y un disparate de troche y moche.
Y para rematar las canciones, al contrario también la primera, no encajan de ninguna manera, están metidas a calzador, y no son tan buenas como las de la primera película.
En definitiva:
a) Si no eres fan de los hombres G, no veas este esperpento a menos que tengas un grave problema de aburrimiento y no saber que hacer con tu tiempo.
b) Si eres fan, puedes verla pero es que tienes algún punto de masoquismo.
cyrano
24 de octubre de 2009
Estoy alucinado al leer las críticas hechas por mis dos predecesores y no salgo de mi asombro después de volver a leerlas con detenimiento intentando reconocer un atisbo de ironía en los comentarios.
No creo que los fans más acérrimos de los Hombres G puedan decir que esta ¿película? es mínimamente pasable y ni comparable en absoluto a la anterior sufre mamón, mucho más interesante que este bodrio.
Una película que se nota mucho más profesional que la primera pero que no le llega ni a la suela de los zapatos en ningún aspecto.
Me gustan sus canciones desde los 80, pero por favor, que no hagan más cine.
pimendez
17 de enero de 2017
Como es mucho de costumbre en este país, parece ser que si la película no es una obra d earte, o se han gastado una millonada en actores de renombre, una película no puede ser buena, o por lo menos entretenida. Esta película es entretenida. Y Además es de las pelis que se ven varias veces. Y la primer uq ehicieron Hombres G de "Sufre mamón" exactamente igual. Así que no me seais tiquismiquis, porque yo prefiero mil veces esta, a por ejemplo muchas de Almodovar!
Verkko
26 de diciembre de 2020
Esta película es un espectáculo de principio a fin. Había escuchado hablar de ella, pero no la vi hasta el verano del año 2019, en el canal internacional de TVE, mientras estábamos mi familia y yo de viaje en Berlín.

En los primeros minutos, es comedia, después continúa por drama y acaba pareciéndose a una mezcla entre "Colombo" y "Mortadelo y Filemón", siendo acompañada por la música de los Hombres G (sus protagonistas), para terminar con la escena de persecución más hilarante, sorprendente, salvaje, divertida, disparatada, surrealista, comiquera, increíble, despiporrante, tronchante, espectacular, peligrosa, esperpéntica, sainetera, desternillante y rocambolesca de la historia del cine español.

En mi vida había partido más de la risa con una película española. Y creerme, esta película está entre mis favoritas, os lo aseguro y garantizo.
Victor
1 2 >>