Teletubbies (Serie de TV)

Serie de TV. Infantil Serie de TV (1997-2001). 389 episodios. Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
20 de enero de 2010
Los integristas romancatólicos se incomodan con esta serie porque sale un bicho que se llama Tinki Winki que les parece que promueve la homosexualidad. No es que vaya por ahí diciendo «niños, amaros los unos a los otros, pasad de las niñas que son unas cursis», es sólo que a) es de color lila, b) lleva un triángulo en la cabeza (el símbolo que usaban los nazis para identificar a los gays, igual que usaban una estrellita para los judíos), y c) en ocasiones lleva bolso.

El chiste lo hacen solos. Yo sólo puedo añadir que, a pesar de que corretea por los prados en pelotas, Tinki Winki no parece tener pilila, lo que eleva a una dimensión platónica cualesquiera que sean sus impulsos sexuales.

Lo que sí que me preocupa un poco es que esta teleserie parece destinada a fomentar la teleadicción de los humanos a unas edades todavía más tempranas de lo que estábamos acostumbrados, hipnotizando los bebés y preparándoles para una vida de telebasura desde la cuna.

Los dibujos animados de toda la vida ya buscaban atrapar a los niños antes de que estos fuesen capaces de entender las sutilezas y las trampas del lenguaje audiovisual, pero es que estos peluches parecen ir un paso más allá y atacan con sus rayos catódicos a los niños antes de que sean capaces de distinguir entre pipí y popó.

Quizá esto es algo terrible que formará una generación de gilipollas teletubizados, o quizá será algo muy positivo ya que entrena a futuros oficinistas grises que al fin y al cabo repartirán su vida entre las horas que pasen frente el monitor del PC y las horas de ocio pasivo frente al televisor. Supongo que los expertos en desarrollo cognitivo analizarán esto un poquito cuando terminen de estudiar la posibilidad de que los niños se vuelvan maricones al ver un peluche lila con un triángulo en la cabeza y un bolsito en la mano.

De momento, la única certeza es que los Teletubbies parecen proporcionar momentos de gran felicidad y risas tanto a a) niños muy muy pequeños, como a b) adultos muy muy borrachos.
Listocomics Puntocom
2 de septiembre de 2010
Estoy perplejo de leer la cantidad de gilipolleces que se han dicho de esta serie. Realmente somos cuatro los que vemos que Los Teletubbies esta destinada a los bebés? realmente nadie se da cuenta que una serie para niños de 0 a 2 años no puede seguir un hilo argumental simplemente, por que no están preparados aun para entenderlo? realmente no entienden que el principal estímulo para estos niños es la luz, el color, el contacto, el tono de voz, la sonrisa, y la repetición continua de los actos para que aprendan?
Reconozco que hubo una época en que me creía las teorías absurdas de posibles mensajes subliminales, tales como la homosexualidad de Tinky Winky por el solo hecho de llevar un bolso rosa y un triángulo invertido, pero resulta que un día me di cuenta que mi hija, de 7 meses, quedaba embobada mirando la serie y me pregunté el por que. Por eso, recomiendo a todos los que tanto han criticado negativamente los Teletubbies que le den una segunda oportunidad, o por lo menos que se pregunten como es posible que una serie tan “mala” se haya exportado a más de 50 países. Las cosas no pasan por que si, y menos en la televisión, un medio en el que la competencia de los programas y la exigencia de los consumidores provoca cambios continuos para satisfacer a la audiencia. En este contexto, los Teletubbies se mantienen firmes emitiéndose en todas partes, así que alguna cosa tendrán de positivo.
Dinou
8 de mayo de 2011
Todos la critican, pero es una obra maestra que pocos pueden apreciar. Una obra solitaria, incomprendida y que es mucho más de lo que muestra.
Existe en ella un gran trasfondo socio-político-económico-cultural y hasta bio-psicológico que es sorprendente. La aspiradora, en términos semióticos, representa a la burguesía capitalista de las naciones primermundistas que poco a poco han absorvido a la papilla (tubbie-papilla, en este caso). Obvia analogía del pueblo reprimido -literalmente hecho papilla-.
Los mismo teletubbies no son más que seres trascendentales cuasi divinos que buscan un futuro repleto de justicia social y conejitos caminando por la pradera (analogía clara de la libertad). Los micrófonos ("Hora de los Teletubbies / Hora de los Teletubbies / ¿A dónde fueron los Teletubbies?") son una reminiscencia del control del Estado moderno sobre los seres desprovistos de habla (por eso, el famoso "hoa", "ota e'", etc.).
Si hablamos de los elementos de cada uno de ellos, la cartera fucsia de Tinki Winky y su tutú nos hablan del poder de la homosexualidad en los tiempos actuales y de sus derechos como minoría social.

OBRA MAESTRA
El Asesino de la Pecera
2 de mayo de 2010
Normalmente no soy una persona propensa a hacer críticas. Creo que hay otros usuarios que tienen más conocimientos e interés que yo en plasmar sus pensamientos. Pero con Los Teletubbies he roto mi silencio para exponer un par de ideas sobre esta serie y algunos que lahan votado.

Los Teletubbies fueron todo un descubrimiento en la televisión del siglo XXI por ser el primer producto dirigido especialmente a niños de entre 1 y 3 años. La BBC, en tanto que canal de servicio público, se arriesgó a promover esta serie, consciente de su valor educativo a este espectro de edad. Para sorpresa de la propia BBC, la serie fue un éxito, se exportó a casi 50 países y también trajo consigo un merchandising inherente a cualquier serie exitosa.

Pero lo que es indudable son los elementos educativos del programa. Investigaciones posteriores han certificado este hecho. Un estudio de la Sheffield Hallam University afirmó que Los Teletubbies eran un importante estímulo para el desarrollo de las herramientas de alfabetización del niño. Jackie Marsh, investigadora del Center for English in Education, de la mencionada universidad, utilizó los libros de estos personajes en jardines de infantes y guarderías y descubrió que los chiquitos aprendían a través de las estructuras simples de oraciones y textos repetidos. Asimismo, los creadores aseguran haber recibido muchos informes de padres de niños autistas que vinculan importantes progresos con la serie.

Otro elemento a tener en cuenta en su vocación de internacionalidad del producto. Eso se debe, repito, al público al cual está dirigido. Un niño que no tiene país, ni nacionalismos y, prácticamente, ni un lenguaje vehicular común con sus padres.

En una sociedad en la que criticamos el nivel educativo de los colegios, la calidad de la televisión o el background de las generaciones más jóvenes, nos permitimos el lujo de votar con un uno o un dos a esta serie. Como si diéramos por hecho que a un niño de 2 años le podemos poner "La doce vita" de Federico Fellini o "El Padrino".

Pero, claro, hay algunos votantes que ni siquiera se han molestado en valorar a Los Teletubbies en relacíón a la edad a la que esá dirigida. Creen que no pueden valorar positivamente nada que no sea parecido al neorrealismo de Vittorio de Sica o el expresionismo de Murnau para poder poner una nota alta a una serie. Cuando en realidad, los Teletubbies está dirigido a niños de tres años. ¿O a lo mejor estos votantes de filmaffinity precisamente por su actitud sí que son el target de estos monstruitos de colores?
Jose Gallardo
29 de mayo de 2010
Una obra de la televisión que triunfó como Los chichos en su momento y que ahora es vista como un subproducto para frikis y bebes adictos al ácido. Y todo por una polémica de que no dejaban desarrollar la inteligencia a los menores de 2 años. Abrase visto tal aberración seudocientífica. Esta serie es un caleidoscopio de sensaciones solo comparable con inyectarse verdadera mierda en las venas. Ahora solo queda el espectro del éxito que obtuvo y el resquemor de los raros, oscuros y enigmáticos personajes amorfos que poblaban ese extraño país de conejos y césped sintético. Una serie de auténtico culto aunque no se entienda ni un chocho.
samba caliente
1 2 3 4 5 >>