Hook (El capitán Garfio)

Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
7 de febrero de 2009
La psique de un Peter Pan cualquiera es como una camisa de costuras apretadas a través de las cuales revienta el natural impulso de crecer. El adulto responsable se compra una camisa nueva y deja que se pudran los harapos de su infancia en algún arcón del subconsciente, olvidando el ayer en función de las exigencias del mañana. Es el proceso normal de la vida; así es como funcionan las cosas. Jugar a la eternidad es divertido hasta que empiezas a trabajar.

Sin embargo, el auténtico Peter Pan, el niño-símbolo, nunca usó camisa. Pero en "Hook" se narra lo que pasaría si Wendy hubiese decidido llevarse a Peter de Nunca Jamás a Ahora y Siempre y lo hubiera convertido en todo un señor gordo, burgués y con gafas. Lo que pasaría es eso que nos pasa a nosotros cuando descubrimos los harapos del arcón olvidado y nos preguntamos porqué los hemos guardado en lugar de deshacernos de ellos. Un déjà-vu persistente que pincha en el corazón como una piedra en un zapato.

Pero aunque Peter haya olvidado, no todos se han olvidado de Peter. Los Niños Perdidos necesitan un líder, los guerreros indios un héroe, las sirenas un amante, Campanilla un compañero y el Capitán Garfio, un enemigo. Ellos acuden a territorio hostil para recordarle a Peter que aunque le pese el culo y se haya extinguido la fe, todavía es capaz de regresar. Y Peter...regresa.

Vuelven las aventuras del niño que no quería crecer y es Spielberg y tampoco se indaga mucho y le falta crueldad y le falta simbolismo y sutileza, pero para ver hadas es preciso creer en ellas y para ver una buena película también hay que creer en ella y acaso ver cosas que no existen y es por eso que me gusta esta historia a pesar de todo.

Lo que pasa es que a veces es difícil darse cuenta, porque Peter Pan cambia de nombre y a veces se llama otra cosa como por ejemplo Viajar, Conocer Gente Extraordinaria, Soñar con la Jubilación, Tocar en un Grupo, Hacer Deporte, Jugar al Rol, Comprar Cosas Estúpidas, Leer Libros Estupendos o bien, porqué no, Escribir en Filmaffinity.

Saludos a todos y no crezcáis nunca.
Neathara
9 de octubre de 2009
Tengo 17 años, estudio 2º de bachillerato en un pequeño colegio de Madrid. Cual fue mi grata sorpresa al ver que la profesora de inglés nos iba a poner una película: "HOOK". Una película rodada antes de mi nacimiento y que he visto miles de vez por el unico motivo de que me encanta.

No me canso, ni me cansaré Nunca Jamás, de trasladarme a ese mundo en el que la comida es imaginación, en el que se duerme en los árboles y en el que se combate con piratas. A pesar de mi edad me encanta viajar a ese mundo, para jugar, divertirme, recordar cuando era pequeño... para vivir. Cada vez que veo este mundo, no puedo evitar que se dibuje una sonrisa en mi cara.

Mucha gente no comprende como me puede gustar tanto, incluso alguno se mete conmigo alegando que es una peli "para niños". Pues, sinceramente, yo les digo: " Ya que vosotros habeis crecido y odiais recordar, dejad que yo mantenga vivo el niño que hay en mi"
Peter Griffin
27 de diciembre de 2010
Película de ese mago de la magia conocido como Steven Spielberg, el cual, con su habitual habilidad, nos sumerge en una historia tierna, distinta, conocida, renovada, una historia, en fin, nueva, pero con el sabor del original. Para escoger a un adulto que sepa volver a su infancia se opto por un actor encantador: Robin Williams. ¿El resultado?.

IMPRESIONANTE. Robin Williams esta en su mejor momento profesional en este papel. Nos permite creernos que Peten Pan es un adulto, y nos sumerge en una búsqueda de la infancia perdida. Como siempre, Williams no defrauda, pues es uno de esos actores con un don para hacernos identificarnos con el.

Después viene Dustin Hoffman. El capitán Garfio. Que personaje mas maravilloso. Alguien que necesita, desesperadamente, a alguien a quien odiar. Alguien que, sin un Peter Pan, no podría vivir. Otra persona que se aferra desesperadamente a su juventud.

Y no olvidemos a Campanilla. Julia Roberts. Una de esas actrices que tiene la especial habilidad de cumplir con nota alta cualquier reto que se le ponga. Campanilla, con un gran secreto que guarda, es un personaje tierno y dulce a la vez.

Los escenarios de Spielberg despiertan, por todos lados, una recreación perfecta de un mundo en pantalla grande como seria El país de Nunca Jamas. Un país con el que todos, en mayor o menor medida, soñamos. Spielberg lo convierte en realidad. Aun me emociono cuando veo por primera vez el puerto pirata y la calavera de Hook. Magia convertida en realidad. Magia pura.

Ah, se me olvidaba una parte muy importante de la película: la BANDA SONORA, me arrodillo ante el señor John Williams, una de mis bandas sonoras favoritas sin ninguna duda, maravillosa de principio a fin.

BANGARAANG!!!!

Nota: 9,25/10
querolBSO
24 de octubre de 2005
Infravalorada película familiar con humor, aventuras, luchas y revisitaciones de lugares comunes del famoso cuento de "Peter Pan". Buen cine para toda la familia, sensiblero pero eficaz y muy distraído.
Cantamañanas
25 de enero de 2007
Esta es una de esas películas cuyo objetivo es hacernos soñar en cuando eramos niños, y nos ilusionábamos viendo la magistral obra de Disney "Peter Pan". En esta ocasión se trata de una visión muy particular, de qué pasaría si verdaderamente ese niño que prometió no crecer nunca jamás un día se pensase mejor las cosas y decidiera crecer. Pues eso es lo que es la película, con unas actuaciones altamente lacrimógenas, en el buen sentido de la palabra, ya que la emoción recorrerá tu corazón desde casi los primeros instantes de la película, haciendo que el resto se te vaya alguna que otra lágrima en el transcurso de la cinta.

Williams está genial en el papel de Peter, llega un momento de la película en la que te crees de verdad que puede ser el verdadero Peter Pan, y que decir de Julia Roberts y Dustin Hoffman, en los papeles de Campanilla y Capitán Garfio, respectivamente, pues que están geniales, en especial Hoffman, cuya caracterización es clavada a la de la obra de Disney, ¡tremendo parecido! Las localizaciones son muy buenas y los vestuarios muy correctos. La dirección, pues de las más normalitas de Spielberg, pero al cabo de un rato, en especial a la llegada de Nunca Jamás resulta tan envolvente que te atrapa dentro de la fantasía de la historia.

En fin, una película que si bien no deja de ser de puro entretenimiento, es un entretenimiento sano, cargado de "moralinas" que hacen que de paso aprendas algunos valores en el camino. No es imprescindible verla, pero si recomendable si quieres pasar un buen rato de "Klinex" (pañuelos, para quien no lo entienda).

Y ahora viene la parte en la que me pongo duro, verán, creo haber hecho una crítica medianamente correcta de esta película, pero hay cierto individuo que hace poco me situó como un completo inútil, a pesar de que tengo algunas críticas bastante aceptables, así que si veo esta con el "NO" por delante, entenderé que tal individuo ni se lee las críticas ni nada, sino que sistemáticamente, por conseguir seguramente alguna satisfacción que no consigue por otro lado, se dedica a poner al resto de inútiles para abajo, y como muestra de lo que digo, en caso de ver esta también con ese dichoso NO, entenderé que se me está dando la razón. A eso se le llama "manía persecutoria", y realmente me indigna porque no se ha hecho justicia con algunas críticas que creo yo no se merecían la valoración negativa de utilidad. Así pues le reto a que me dé la razón.
Dulce_Utopia
1 2 3 4 5 10 16 >>