Moscati: el médico de los pobres

Drama Biografía sobre Giuseppe Moscati (1880-1927), un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, santificado tras su muerte. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de febrero de 2013
Biografía que late. Ritmo ágil. Personajes creíbles con trayectoria acorde con su perfil personal. Música y fotografía presentan una Italia como la que soñamos. Si la belleza tiene como base la ética, aquí tenéis de lo uno y de lo otro. Más de dos horas en un suspiro.
Sebastián Enrique
7 de febrero de 2013
Grandiosa obra de Giacomo Campiotti, que siempre nos agrada ver alguna de sus obras como siempre digo, con una gran fotografía, personajes creíbles y para nada planos, que evolucionan con los años, muy buenos escenarios y efectos especiales, y sobre todo, una bonita historia del Doctor Moscati.

Recomiendo a todos los amantes del cine su visionado,y no una, sino varias veces.
Luisete69
15 de septiembre de 2014
Cuando empece a ver está película,creí que era una más de esas cintas dulzonas y un poco aburridas. Pero sin darme cuenta, me fui metiendo de lleno en ella y cuando termine de verla,recordé lo que dijo Einstein sobre Gandhi y es que parece mentira que haya hombres tan bueno como el doctor Moscati entre nosotros.

Hoy,es una de mis películas preferidas y la tengo entre las veinte primeras de mi archivo personal. El trabajo de los actores y del director son maravillosos,así como los decorados y vestuarios, pero para mí, lo verdaderamente genial es el guión.

La recomiendo a todas las personas creyentes, aunque, aun sin serlo,cualquiera puede sacar provecho de ella.
Almanzor 51
14 de marzo de 2016
El cine religioso es como cualquier otro hay bueno malo y regular pero esta serie italiana sobre Giuseppe Moscati conocido como el médico de los pobres debería estar en la calificación casi de obra maestra .No obstante también fué profesor e investigador científico Moscati . Allí dónde nadie quiere ir por miedo al contagio allí está él , con los " incurabili " muchos de orígen español , no tiene tiempo casi ni para el amor porque él ama a los pobres . Si hiciera milagros sería casi Jesucristo con perdón pero seguro no es el único y hay muchos médicos que podrían parecérsele claro que en contrapeso también hay matasanos pero eso es como todo . Hay de todo como en botica , perdóneseme el chiste malo . La serie no repara en gastos y se agradece , son casi 3 horas y para nada es aburrida tanto si te mueve la fé como si no . Hecho santo y no es para menos por Juan Pablo II en 1987. Antes había sido hecho beato por Pablo VI . Es en toda regla una hagiografía pero no se puede esperar otra cosa y sin embargo es emocionante como obra religiosa casi divina y a la vez humana como era Moscati . No te la pierdas no te hará quizás recobrar la fé en Dios pero si te reconciliará con el mejor cine aunque sea una serie .
crisgay
22 de mayo de 2021
Lástima que no pude ver la última media hora, pues me resultó muy interesante y humano.

Una película sin disparos ni asesinatos, de gran plasticidad visual, tocando temas como la caridad, la marginalidad, el egoísmo, la empatia, el amor a la profesión, el amor fraterno, el desconocimiento, la indecisión. Todo el trasfondo es un tema muy social.

Hay muchas escenas que me impresionaron: La amistad que surge entre Cloe (la cantante o mujer de la vida) y Nana Moscati, la escena de la sala de enfermos mentales en el derrumbe del hospital, los giros del personaje de Giorgio o el de la enfermera monja, y un largo etcétera.

Quizás el único "pero" es que la entrega Giuseppe Moscati a su profesión era tan grande, tan grande su humanismo, que no se puede entender, que resulta un poco increíble.

Este film me recordó lo bella que puede ser la filmografía italiana, y además si le añadimos un buen doblaje mucho mejor.

Me hubiera gustado ver el final.
kiki
1 2 >>