Matrimonio compulsivo

Romance. Comedia Eddie (Ben Stiller), soltero e indeciso, empieza a salir con la aparentemente fabulosa y sexy Lila (Malin Akerman). Siguiendo los consejos de su padre y de su mejor amigo, Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor, el matrimonio y la felicidad. No tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica y horrible personalidad durante la luna ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
16 de octubre de 2007
Contra todo pronóstico, "Matrimonio compulsivo" no es la típica comedia chorras y estúpida que se pudiera pensar a priori, sino que es mucho más madura e inteligente, además de divertidísima en numerosos momentos.

Aunque claro está, que nadie se lleve a engaño, porque los Farrelly no pueden renunciar a algunos, sólo algunos, detalles escatológicos, claro. Pero esto se acepta porque ya se sabe como son; y además en este contexto de comedia este humor resulta a menudo descacharrante.

Además, esta película confirma (una vez más) a Ben Stiller como uno de los mejores (si no el mejor) cómicos del momento. Bastante recomendable y sin duda, lo mejor de los incorrectos e iconoclastas hermanos Farrelly.
Amor Perro
20 de enero de 2008
The heartbreak kid es la mejor peli de los Farrelly (que cierran su trilogía de comedias perfectas tras Kingpin y Algo pasa con Mary) en mucho tiempo.
Los directores se despojan de su lado blando, esa faceta tontuna que arruinó casi todas sus propuestas recientes (salvo puede que Pegado a ti), para darnos ración y media de mal gusto y humor perruno. Para hacernos reír y pasarlo mal a partes iguales y para olvidarse de todo atisbo de normalidad y corrección, yupi!

Eddie Cantrow es un desgraciado solterón que se pasa el tiempo con su padre de setenta y siete años (Jerry Stiller dando rienda suelta a su lado salvaje) y con su colega gañan de siempre, uno de esos secundarios (y en esta peli hay un puñado de ellos) que solo los Farrelly son capaces de crear para la pantalla.

Tras una relación de cinco años que acabó en nada, se enamora de una chica perfecta a primera vista, con la que se casa a las pocas semanas y emprende rumbo a México de luna de miel. Una luna de miel que se convertirá en una pesadilla destroyer llena de mal gusto y tan real que duele, como debe ser.

Matrimonio compulsivo ha sido vapuleada por buena parte de la crítica y del público norteamericano por no ser divertida: no olviden que allí tampoco se ríen con las pelis de Woody Allen ni flipan con las de John Carpenter, así que tras leer las críticas y reseñas de la peli ya sabía (y no me equivoqué) que probablemente me encontraría con una peli

1- bastante cerda
2- bastante amoral
3- bastante larga

Especie de remake mejorado de Amor ciego, The heartbreak kid es la prueba de que todavía nos quedan los Farrelly y que junto a la factoría Apatow forma la superpoblación de superhéroes de la carcajada más acojonante de la Historia del Cine.
Y a pesar de ser ciento quince minutos pasa como un suspiro en parte gracias a esas estupendas bandas sonoras de los hermanos, que hasta te cuelan a la Julieta Venegas

PD: Vean los créditos
Kiko Vega
7 de febrero de 2010
No sigo como fan la filmografía de los Farrelly, si bien es cierto que la he visto casi en su totalidad, y acabé viendo "Matrimonio compulsivo" de rebote, domingo tarde en la tele.
Todo empieza normalito, como en cualquier mediocre comedia actual, pero en el momento en el que se celebra la boda y se destapa el turbio pasado-presente de la protagonista, la película gana enteros. Con momentos imborrables (cada escena de cama y desenfreno ninfomaníaco) e interpretaciones desternillantes, en especial del irregular Stiller, se convierte en una de las películas más mordaces y graciosas que he visto en mucho tiempo. Vale, con humor chusco y calidad cuestionable... Pero descacharrante al fin y al cabo.
Pues eso, para echarse unas risas y nada más.
Lo mejor: El descubrimiento por etapas de la cagada recién cometida post enlace.
Lo peor: Conforme avanza pierde fuelle. Lo normal.
javieritos
21 de diciembre de 2008
"Matrimonio compulsivo" es, durante tres cuartos de hora, un claro ejemplo de por qué Ben Stiller es el mejor actor de comedia de hoy en día y de por qué merece la pena ver todas y cada una de las películas de los hermanos Farrelly. A lo mejor la idea central de las hilarantes consecuencias de un matrimonio precipitado no es tremendamente novedosa pero tampoco está muy manoseada y los gags que se desarrollan a su alrededor están muy bien planteados e interpretados por lo que van desde la simple sonrisa hasta la carcajada floja sin pasar apenas por la vergüenza ajena.

Como suele ocurrir, a partir del minuto cuarenta y cinco hora la película deja de ser una comedia a secas para sufrir una evolución (¿degeneración?) a comedia romántica y, finalmente, a peli romántica sin más. Si de por sí eso suele provocar un ciento chasco, el hecho de que sin motivo alguno hayan hecho que la película dure dos horas en lugar de la hora y media que mandan los cánones, es como para sentirse enormemente decepcionado por lo que pudo ser y no fue.

Con todo, es la mejor comedia (o por lo menos con la que más me he reído) en mucho tiempo. Los Farrelly tienen la extraña habilidad de convertir temas tabú (obesos, siameses, retrasados mentales...) en situaciones cómicas no sólo sin provocar controversias sino haciendo que lleguemos (yo por lo menos) a descojonarnos sin remordimientos. Hay mucho más morbo y mucho peor gusto en ciertos programas de televisión o en películas de superación personal con presuntas buenas intenciones que en los sketches de sus pelis.

En cuanto a Ben Stiller ¿qué se puede decir? Tiene más gracia arqueando una ceja que Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Adam Sandler en toda su vida (por poner sólo tres ejemplos). No llega a la altura de "Algo pasa con Mary", pero se pasa un gran rato.
OsitoF
3 de marzo de 2008
La verdad es que vista la primera hora de la película, uno espera mearse encima de risa. Hay escenas (puteando a Ben Stiller como casi siempre) desternillantes, con mucha sal gruesa, redondas y que te hacen reír con ganas.
A partir de ahí vuelven los Farrelly más blandorros y la cosa decae hasta el final de una manera alarmante. Se pasa uno media hora esperando reír y no encuentra ni una oportunidad en condiciones.
Aún así me ha provocado un par de ataques de risa notables, lastima que no mantenga el pulso Hasta el final. Un filme irregular con algún gag excelente, una pena.
mohinder
1 2 3 4 5 10 12 >>