Enciende mi pasión

Drama La relación que Ángel, botánico, establece en su mente entre las plantas, sus tallos, pétalos y pistilos y las piernas y pies de las mujeres, será el hilo conductor de una trama que mezcla la pasión sexual, el amor, la codicia y la picaresca a través de un estudio de personajes y situaciones. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2013
Tengo que romper una lanza en favor de esta obra. Película sutil, sencilla y preciosa.
No son muchos los que conocen el fetichismo, más concretamente el fetichismo de los pies, que es el gusto especial que tiene el protagonista (interpetado por Miguel Bosé). A lo largo de la película podemos ver la atracción que para el mismo tienen los pies femeninos.

Personalmente me siento plenamente identificado con ese gusto, soy un declarado fetichista de los pies de las mujeres, parte que me parece plenamente bella. Que un director se fije en ese gusto y lo lleve al cine me parece digno de admiración. Es muy original la idea.

La trama está bien construida, en torno a la casa en la que se mueve el protagonista, y la dificultad que tiene para saciar su peculiar gusto, los pies de las mujeres. Esto le lleva a tomar determinadas decisiones, que serán de vital relevancia en el desarrollo de su vida.

Miguel Bosé está enorme, y Emma Suárez a la altura.

Mi película preferida, sin lugar a dudas.
Duende88
10 de marzo de 2021
He visto estas película hace poco y me ha llevado a una época antigua donde gente sin muchas luces llenaban sus conversaciones con palabras y citas cultas para parecer lo que no eran. Gente pretenciosa, que iban de cultos por la vida pero sin saber realmente de nada.
Esto es lo que me ha parecido esta película, una amalgama de distintas películas con diálogos muy pretenciosos, escenas ridículas y una trama que no hay por donde cogerla.

Y sobre como tratan a Miguel Bosé, pues es mal actor, como ya sabemos, pero es que su personaje además de no ser creíble por la mala actuación es que ni siquiera se trabaja bien el tema de sus filias.

Bueno, otra película que es como mínimo una estafa, y como mucho una obra fallida.
maxxcan
19 de mayo de 2009
Emma Suárez es Luisa. Mientras su personaje no es corrompido por el conocimiento encarna la fantasía sexual masculina que busca en una mujer adulta los gestos, la timidez y la torpeza graciosa de las niñas. Su atractivo reside en su vulnerabilidad, pero también en su ingenuidad, que permite que él pueda ejercer el papel de príncipe azul sin esfuerzo, sin desgastes, sin serlo.

Miguel Bosé es Ángel, que se mantiene ensimismado en la construcción de un universo personal hasta volverse ajeno a la realidad. Se mantiene distante de los hechos que suceden a su alrededor hasta que éstos entorpecen su tranquilidad y perturban esa abstracción, esa búsqueda permanente e infinita. Al conocer a Luisa enseguida se siente fascinado por su atractivo.

Juan Luis Galiardo es el profesor y se trata del vértice que completa este triángulo. Antiguo profesor de Ángel al reencontrarse después de muchos años se confiesa: “siempre he vivido entre el deseo de caer y el temor a la caída”.

La película no es la verdad definitiva sobre nada y sus errores son numerosos, pero la pretensión desde lo cutre no nos es ajena y por tanto deberemos mostrarnos comprensivos con las evidencias más simplistas, ya sea una definición de los personajes próxima a la caricatura más burda o un ritmo narrativo en el que la unión de escenas chirría de tan forzado. Éstos, sin duda, son encantos del cine psicotrónicos que algunos sabréis disfrutar.
chapista
8 de marzo de 2007
Película extraña, dos personajes en torno a una parafilia, un fetichismo muy tópico. Absolutamente prescindible. Lo único agradable, alegrarse la vista con Bosé.
Flip Hada
19 de junio de 2007
Esta película para mi gusto es una de mis películas favoritas, es la típica historia erótica del cine español, Miguel Bosé otra vez nos demuestra que es un brillante actor ademas de cantante, en fin , no entiendo la baja calificación de este film. Miguel Bosé junto con Clint Eastwood y Marlon Brando son los mejores actores de la historia.
Jhon