Mundos separados

6,8
Sara y su familia son orgullosos practicantes de los Testigos de Jehová. En su comunidad, van de puerta en puerta predicando el día del Juicio Final y la salvación eterna para los elegidos de Jehová. Pero cuando Sara se enamora de Teis, se enfrenta a la decisión más difícil de su vida. Teis no es Testigo de Jehová, pero aún así su amor crece entre clandestinos encuentros. Sara se encuentra dividida entre su conciencia, su fe y ... [+]
user-icon pulgacroft   Oviedo (España)
Buena
24 de Mayo de 2009
Como no puedo elegir medios puntos dejo esta película con un 6 cuando en realidad me gustaría darle medio punto más, un 6,5.
Me ha parecido muy interesante, quizás porque nunca había visto una película que tratara el tema de los Testigos de Jeová. Sara tiene que elegir entre su familia y su comunidad religosa y el amor de su novio que no es creyente de esta religión.
Creo que el tema está bien tratado, sin meter excesivamente ni más de lo estrictamente necesario "el dedo en la llaga", lo que que la hace todavía más seria y creíble.
No me ha aburrido en absoluto y la he visto con mucho interés.Al comienzo de la película avisan de que está basada en hechos reales.
Parece increíble que en los tiempos que estamos y que en países del primer mundo todavía el tema de la religión llegue destruir tanto. Esta película muestra como también hay otro tipo de fanatismos y no sólo el del mundo árabe.
pulgacroft
i

user-icon Paco   Málaga (España)
Excelente
17 de Octubre de 2013
Una joya en el género de las sectas, religión y manipulación mental. Crecí en una familia de testigos de Jehová española, así que he podido juzgar algo más que el sentido artístico del film. Hay una gran carga emocional en la tortura mental por la que atraviesan los protagonistas. Para quien está aun dentro sé que esta película puede ser algo así como una abominación monstruosa, pero una vez fuera sólo puedo criticarla como verídica. Nadie tiene derecho a creerse en dueño ni disciplinador de la fe ajena, por mucho voto, bautismo o compromiso que esa persona hiciera en el pasado. Todo ser humano tiene derecho a crecer, madurar y cambiar de ideas, incluidas las relacionadas con Dios y a no ser castigado por ello. El fanatismo islámico y el de los testigos de Jehová se dan la mano en este film que retira el velo de la idealizada armonía interna o "paraíso espiritual" en el que la sociedad en general piensa que vive esta comunidad religiosa. A la hora de la verdad ambas religiones llegan a ser tan inhumanas que dan miedo vistas desde la libertad de expresión. Para mí merece un 10. ¡¡¡Necesitamos más películas valientes como esta!!!
Paco
i

user-icon Uriel Guzman   Mexico (México)
Muy mala
16 de Julio de 2013
Al ver esta película mucha gente se toma una opinión negativa de nosotros los testigos de Jehová radicales, fanáticos, cerrados de mente etc. Pero muchas de las normas que seguimos harían el mundo mucho mejor de lo que ahora esta. Muchos de los que critican ni siquiera saben la historia de los testigos de Jehová alemanes, mucho se ha hablado del holocausto judío pero muchos no saben lo que sufrieron nuestros hermanos, ellos fueron encarcelados, golpeados, torturados, enviados a campos de concentración, apartados de su familia incluso asesinados. ¿Y cual fue su pecado? Negarse a levantar un arma para ir y matar a otra persona a su prójimo. ¿Eso es fanatismo? Yo no lo creo es fue una actitud heroica de preferir morir ellos a matar otra persona. Como les quedo el ojo. Y católicos, protestantes, ateos y de otras muchas religiones tomaron sus armas y se mataron unos a otros.
Actualmente hay mas de 700 testigos de Jehová encarcelados en conrea del norte por negarse a alistarse al ejercito. ¡Fanatismo! ájale yo no lo creo. Y así como ese hay otras leyes como el no robar, no drogarse no emborracharse etc. ¿Estas son normas estúpidas? Yo no lo creo. Si tan solo aplicáramos lo que dijo Jesús en mateo capitulo 22 versículo 39 que dice debes de amar a tu prójimo como a ti mismo. ¿No se solucionarían los problemas del mundo? Y eso es lo que hacen muchos testigos de Jehová. En el genocidio de Ruanda muchos de nuestros hermanos hutus fueron asesinados por proteger a nuestros hermanos tutsis. Y mucha gente de la que nos critica estoy segura que son gente egoísta que no le importan los demás por total de cumplir sus objetivos personales. ¿Eso son lo que ustedes quieren ser? Si su respuesta si que pena por eso el mundo esta como esta lleno de delincuencia, guerras y desigualdad en riquezas. En lo que respecta al punto que toca la película acerca de no casarnos con gente que no es de nuestra religión. No les parece que al casarnos con alguien que no ha prendido nuestros valores no creen que a la larga al convivir con una persona que tiene una ética totalmente diferente a la nuestra se vaya a la borda todo lo que hemos aprendido. Por eso yo estoy orgulloso de ser testigo de Jehová y a mis hijos les voy a enseñar a ser testigos de Jehová. Porque si el mundo estuviera lleno de testigos de Jehová fuera algo mucho mejor de la basura que es hoy.
Uriel Guzman
i

user-icon Veracious   Barcelona (Armenia)
Mala
27 de Agosto de 2011
La ví completamente y me desagradó el enfoque prejuicioso y la mentira, sí, muchas cosas están muy exageradas. El trato de los ancianos, sus privilegios en las vidas de los creyentes, etc. etc. Yo tengo estudio bíblico con los testigos de Jehová desde hace 2 años y aseguro, la organización no funciona tan fría y mecánicamente como se revela en la película, aunque también conozco casos dramáticos, y siempre, siempre las dramas pasan por comer del árbol prohibido de la ciencia del bien y el mal, decidir por cuenta propia, ignorando la opinión sabia del Creador, creerse más inteligente que Dios... La película critica sobretodo las doctrinas bíblicas, y no la organización de los Testigos. Sinceramente para mi Sara se perdió... sí, Satanás logró desviarla del buen camino, y me parece correcto dejar de relacionarse con apóstatas, Sara por poco rompe la frágil fe infantil de su hermano, diciendo que todo es mentira... Solemos creer en nuestros seres queridos, aun cuando no tienen la razón... Satanás sabiendo las leyes sagradas divinas, opuestas a la constitución emocional inestable del ser humano, que siempre se inclinia al error con facilidad, utiliza éste tipo de estratagemas para arruinar familias. En efecto, no es la organización que arruinó la vida de esta familia, si no que el mundo con sus bajos principios morales... Todo pecado es pecado por el mero hecho que nos causa daño a nosotros o a los que nos rodean, pero los hombres pecan y justifican sus pecados porque los daños no llegan enseguida, pero el ser humano que tiene el deseo de vivir eternamente, deseo puesto por el Dios en nuestros corazones, llega a morir precisamente por culpa del pecado... En fin, no recomiendo esta película a los que son débiles en fe, no conocen bien la organización, la Biblia, a Dios y a los miembros de la única verdadera confesión cristiana. Pero por otra parte es muy educativa para los más fuertes, e incluso fortaleció mi fe, porque en todo momento la agudeza mental con la que me ha bendecido Jehová, me permitía ver el montaje, montaje con el que Satanás trataba de echar las culpas de sus malhechorías a la organización del único Dios verdadero, Jehová. Bendito sea ese nombre cuyo portador tarde o temprano nos revelará la verdada completa y entera, y no la parcial mentira que nos esclaviza.

Recuerden, no hay nadie más mentiroso y vil que nuestro propio corazón.
Veracious