Tierra, la película de nuestro planeta

7,9
15.391
Documental Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
30 de octubre de 2007
Soy biólogo y he quedado impresionado con la belleza y el contenido tanto de mensaje como de los actores naturales que salen en esta película. Si fuera a verla una mayoría de la población, saldría con una mayor sensibilidad hacia nuestro planeta, los seres que la habitan y lo que se debería cuidar el medio ambiente entre todos.
xira
30 de octubre de 2007
Documental extraordinario de la mano de dos directores realmente concienciados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del gran impacto que el ser humano ejerce sobre el mismo.

Nunca el Medio Ambiente había estado tan de moda, Al Gore lo lanzó al estrellato con un recurso de su campaña electoral "An Inconvenient Truth", que tuvo un asombroso éxito.

Un recorrido por todo nuestro planeta, de Norte a Sur, pasando por las cuatro estaciones. Nos acompañan osos polares, focas, ballenas, morsas, pájaros de diversas especies, leones, jirafas, impalas, guepardos, elefantes y delfines entre otros; nos piden a gritos que cuidemos su entorno para que puedan sobrevivir. Conciencia al hombre del enorme poder que amasa y de la importancia de utilizar ese poder para preservar el mundo de forma equilibrada y sana.
mery_v
15 de septiembre de 2009
El hecho de que este documental presente ficha en Filmaffinity, y otros centenares que trate el mismo tema no lo haga, te va dando pistas de que "Tierra, la película de nuestro planeta" marcará diferencia.

Me repetiré con respecto a otros compañeros señalando que cada imagen que nos vamos encontrando desde principio a fin es verdaderamente espectacular, de una belleza infinita. Cambios radicales en un abrir y cerrar de ojos que experimentas cuando vas pasando de la extensa manta arenosa desértica a los cegadores terrenos polares; de las más bellas y variopintas postales montañosas, al fondo de los océanos más oscuros; de vertiginosas cascadas naturales, al gran espectáculo de la aurora boreal. Para gusto los colores, y aquí encontrarás tonalidades de todo tipo.

Lo que más me llamó la atención fue el hecho de que durante todo el documental no ves ni a un sólo hombre, y lo que es aún más significativo; nada creado por él. Ni un puente colgante, ni una choza, ni un sólo ladrillo, ni un cartel clavado en la tierra... nada de nada. La película presenta a nuestro planeta virgen, como si el humano jamás hubiera pasado por él. Quise interpretar que se muestra como una especie de castigo para nosotros; "el sitio en donde vivimos es maravilloso siempre y cuando no metamos las narices".

En su guión habla e intenta concienciarnos de que todo esto se nos acaba si no ponemos remedio. Nos muestra cómo las otras especies animales tienen cada vez más obstáculos para sobrevivir a causa del calentamiento global. Pero ni tan siquiera se nos nombra para acusarnos del desastre. El mensaje no es "estamos echando a perder nuestro planeta, solucionémoslo". El grito de auxilio es "el planeta se muere, salvémoslo"... he ahí la sutil diferencia.
Se nos ignora completamente para bien o para mal. Un castigo ejemplar, ya que no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio.

Trabajo de obligada visión ya no sólo por su mensaje, sino por su imagen. Tienes que ver "Tierra, la película de nuestro planeta". Tus ojos te lo agradecerán.
JuanCádiz
31 de octubre de 2007
Realemente es una película que se ha de ver, tanto los más grandes como los más pequeños. Tiene unos planos de animales salvajes y aves en la selva realmente impresionantes y las tomas de los pájaros que migran, también te dejan con la boca abierta. En cuanto a la naturaleza te dan un paseo por toda la tierra de norte a sur y constantan lo que todos sabemos, que no podemos destrozarla. Se ha de tomar conciencia y con estos documentales seguro que lo lograrán.
jupita
10 de noviembre de 2007
Fui al cine pensando que iba a ver el documental de mi vida, teniendo en cuenta las críticas que había leído. El documental es correcto, pero no es nada que no se haya hecho antes ni te muestra imágenes nunca vistas. He visto otros documentales en los que las imágenes eran similares, con cámaras superlentas o que muestran escenas de varios días en unos segundos (desconozco los nombres técnicos). También hay otros documentales con imágenes aéreas como las que vemos en éste.

Empieza el documental en enero y van pasando los meses a un ritmo correcto hasta que llegamos a junio, mes en el que nos perdemos durante gran parte del documental para pasar deprisa y corriendo por los últimos 4 meses del año en el que no emplean más de un cuarto de hora. Creo que podría haber tenido un ritmo mucho más regular porque sin duda hay maravillas de la naturaleza en cualquier mes para poder repartirlo de forma más regular.

Es la historia de la vida y la naturaleza contada principalmente desde el punto de vista de un grupo de 5 ó 6 animales, pero haberlo hecho más generalizado hubiera dado un sentido más amplio al problema de la destrucción del planeta, que parece que sólo afecta a estos animales.

También creo que no se hizo crítica más que de pasada de la destrucción del planeta por parte del ser humano, aunque sea evidente que la única forma de que el planeta se salve es que desaparezca la especie humana y puedan vivir en armonía el resto de las especies, como ha ocurrido desde que la tierra es tierra hasta hace un puñado de siglos.

En cualquier caso animo a la gente a que vaya al cine, aunque sólo sea para verlo en pantalla grande por una vez.
ChemaB
1 2 3 4 5 6 8 >>