Espíritu del bosque

Animación. Fantástico. Infantil Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la Sra. D'Abondo ve su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tienen que huir, pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra D'Abondo, Furi propone dar "vida" al espíritu del bosque. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de septiembre de 2008
Esta producción poco original y de planteamiento simplón solo convencerá a los más peques y no será una película que tarden en olvidar, pues sus gags no son nada de otra dimensión... Aparte de lo mencionado, mala animación y texturas pobres, falta de carisma en los personajes, doblaje poco logrado y lo peor de todo, una historia llena de tópicos y con escasas sorpresas... Como digo, poco recomendable, sobretodo si el adulto que acompaña espera al menos pasar un rato divertido.
Lo único reseñable son las moscas, con un humor descafeinado pero que digamos funciona a ratos y con la voz inconfundible de Trancas y Barrancas ( hormigas del hormiguero la mar de simpáticas. )
kacone
10 de diciembre de 2008
Nueva aventura de "Furi" y sus amigos, para denunciar otro caso de ataque en contra del medio ambiente (esta vez la tala masiva de árboles para urbanizar). La película sigue con los mismos defectos que su predecesora, si bien las intenciones son buenas (concienciar a los más pequeños de la importancia de un medio ambiente sano y saludable), el argumento lo echa por tierra, puesto que los guionistas nos saben imprimirle sustancia a la misma, dando como resultado una historia insulsa y en gran parte carente de gracia.
o0_oscar_0o
13 de diciembre de 2023
En 2001 llegó a nuestros cines "El Bosque Animado, sentirás su magia"; una película animada producida por "Dygra films" que fue pionera en el empleo de la animación 3D en España y Europa.
No me atrevería a decir que es una buena película, pero con la corta filmografía del estudio, es claramente la mejor.
¿Cuál es la prueba que nos lo demuestra? Pues que tuvo una secuela, ni más ni menos.
Porque tanto "El Bosque Animado, sentirás su magia" como "El sueño de una noche de San Juan" ganaron el Premio Goya a Mejor Película Animada.

Si "El Bosque Animado" presentó una historia sencilla enfocada principalmente en una familia de topos y su confrontación con la familia D'Abondo, "Espíritu del Bosque" repite esa misma trama y lo hace peor.
Los personajes son más grotescos y exagerados, el duo de moscas es más insoportable, y para colmo el doblaje no ayuda, porque escuchar a Trancas y Barrancas haciendo de esas moscas infernales es tan horrible como que te despierten unas obras a las 6 de la mañana.
Los árboles más o menos mantienen su personalidad, pero los topos son los personajes más obvios y planos del mundo, muy pobres y aburridos. Ni Furi, ni Linda se parecen a los personajes que fueron en la primera, y ahora encima están acompañados de otro compañero que es un topito con gafas doblado por Luis Merlo.
Y me gustaría hablar más de la película, pero lo cierto es que me cuesta recordarla.
"Espiritu del bosque" tira muchísimo del humor slapstick, y si la crítica tan poco sutil de la primera era casi pueril, en esta segunda ya es vergonzosa.
Aquí la señora D'Abondo es poco menos que el Maligno y le da por tomar unas medidas radicales para acabar con el bosque y volver a ser una especie de Cruella DeVil.

Quise volver a ver esta película para hacerle una reseña en condiciones, pero es tan mala que no he querido volver a verla. Poco más; 2 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
7 de julio de 2010
“Espíritu del bosque” es una historia ultra conocida, con personajes demasiado estereotipados, con una problemática que ya se ha planteado en infinidad de películas y que no aporta nada nuevo, y con un ritmo poco digerible, donde todo lo que ocurre se presenta con una simplicidad extrema. No está de más decir que es una película estrictamente infantil, y que se ajusta bien a su público. Pero si uno se aparta del infantilismo no puede dejar de pensar que a ese universo le falta magia, complejidad, más escenarios y más acción que requiere la propia narración.

El trabajo técnico es en ocasiones un tanto presuntuoso, sin llegar a evitar que salten a la vista los defectos de dinámica, fluidez, ritmo y expresividad en las escenas de más acción. Tampoco se trata de desprestigiar el esfuerzo y empeño de los animadores, su oficio no es fácil, pero sería de agradecer que hubiera un trabajo más esmerado en cuanto a iluminación y a la integración de figura y fondo. Pues en muchas ocasiones se nos presta una sensación de atomización de elementos que impide que tengamos una noción de imagen unificada. A pesar de esto, hay una buena planificación de las secuencias y del uso de la cámara subjetiva, que salva los momentos más flojos impidiendo que nos centremos en un punto de imperfección, como determinadas texturas de un árbol talado o un hueco en una pared que no acaban de dar el pego.
Oninde
17 de diciembre de 2023
Sabiendo que la primera película es infancia pura y dura y es la que más veces he visto, esta es mejor sinceramente. La primera pues es lo que dije y se le tiene cariño pero si es que es cierto que en gráficos flojea un poco aún diciendo que no es mala eh. Y esta ha mejorado en ese aspecto + las voces. Grandes Luis Merlo y María Adánez en las voces de sus respectivos personajes pero si tuviera que darle el oro a voces, se la llevarían los de Trancas y Barrancas interpretando a las moscas jajajaja. Y ya en cuanto a personajes pues Furi en su línea de gran lider, Linda en su papel de chica de compañía del líder, las moscas las mejores, la tía esa humana insoportable a más no poder, gracioso y timidillo el cebolla y el gato callejero de más a menos, de ser un macarra a un gran ayudante de los bichos en el objetivo de la película. No está para nada mal pese a lo que puedan decir que cada cual ya...

-Ideal para verla un Domingo por la tarde. Es el día ideal. Con amigos se disfruta más sobre todo por papeles como los de las moscas que hacen bastante gracia jajajajaja. Para mi es buena saga esta de los bichos del bosque. No top pero está bien. Igualmente hay que tener en cuenta que se hicieron las películas hace tiempo eh. Para no ser tan exquisitos-
Nainggolan4
1 2 >>