España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Intriga. Thriller. Cine negro Roger Sartet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta hacia Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2011
Desde el principio se asiste a un drama poco creíble en su ejecución, una historia mediocre en la mayoría de los aspectos, sin capacidad de modificar el tono o de profundizar lo más mínimo en los personajes, por resaltar algo entre tanto despropósito, pero si aún así me preguntan si la aconsejo, diría que deja una sensación final en la que poco importa el montaje o la acción, se trata más de una película sobre expertos criminales y ladrones que sobre las relaciones de la mafia con la policia o la política, por lo que si se compara a este nivel con la basura media de cintas de acción, sale ganando con mucho, no hay mucho más que un plan central algo absurdo, tiene pocos destellos o momentos originales, pero sabe lavar la ropa sucia en familia.
stikma