España España · Barcelona
Voto de Jormungander:
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
9 de agosto de 2010
Esto es un mundo en el que hay varias naciones: la del fuego, la del agua, la del viento, la de la tierra y Catalunya.

En cada sitio dominan un baile, pero sólo un niño es capaz de bailarlos todos, un chaval al que todos llaman Jose Luís.

Ese es básicamente el planteamiento. Después también pusieron algunos mejillones para picar pero eso era lo más importante.

El actor protagonista y/o el que le dobla son lo peor de la película, y eso (evidentemente) le quita muchos puntos a la susodicha. Es tan inexpresivo que hasta duele verlo porque me doy cuenta de que incluso yo podría hablar más apasionadamente de esas paridas, lo cual tiene mérito ya que a mi me la trae bastante floja que los de la nación del fuego se carguen al espíritu de la luna o que invoquen a Thor con las bolas de dragón. Y ese chaval, que seguro que es un friki de esas cosas, no puede ponerle ganas y cambiar un poco el tono de voz para demostrar que está vivo.

Al principio pensaba que el doblaje se había grabado directamente de la lectura en voz alta de un niño en clase de lengua a las 9 de la mañana, de esos que leían sin tener ni puta idea de que iba el tema mientras esperan a que el profesor le diga a otro que continue. Pero después el tono del chaval se vuelve incluso más inexpresivo y ya empecé a sospechar que era una voz infantil artificial, estilo "loquendo", porque no habían encontrado a ningun marrec con ganas de decir esas cosas y entonces hay que tirar de robot.

En el caso de su amiga (la única maestra del agua de la zona de Andalucía) también tenemos algo parecido. Es como si el casting lo hubiera hecho el club Megatrix y sólo pudieran actuar en la película los que se hubieran pasado el videojuego antes o los que salieran del laberinto de colchonetas sin caerse a la piscina o alguna mierda por el estilo.

A ver, yo la fuí a ver porque ibamos con un amigo rural que nunca había visto esto del 3D, uno que viene de un pueblo de esos de huertos y vacas, muy metido en el sector primario. Después de verla tuvimos que explicarle que el 3D también podía utilizarse con películas buenas (en teoría) y que probablemente algún dia lo harían.

Ya sabíamos que sería infantil, pero siendo de Shyamalan, pensabamos que la otra opción 3D (Toy Story 3) lo sería más. Ahora ya estoy seguro que en cuanto a "infantilidad" la película de Toy Story, comparada con esta, debe ser como una película en blanco y negro sobre un abogado con traje y corbata que lleva un caso sobre unos empresarios que han acordado una fijación de precios para hacerse con el monopolio de no se que mierda incurriendo en competencia desleal.
Jormungander