Una buena receta

5,2
2015
Drama | Cocina
Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de enero de 2016
Los valores de una sociedad cocinada a fuego lento.

Burnt es una película- producto, que se deja ver- consumir con facilidad. No sé cómo le ha ido o irá en taquilla, pero imagino que no demasiado mal. Bradley Cooper, supongo un icono del momento para jóvenes ardientes, encarna al Chef de nuestra historia. No sólo es atractivo su aspecto, sino que su personaje desarrolla todos las fantasías eróticas y mentales del macho del momento, del prototipo del hombre de hoy en día, el que fascinará a la mujer en general: exitoso, ambicioso y egomaníaco. Así miles de mujeres ya lo tendrán todo hecho en cuando te conozcan, ya sabrán hasta dónde y con quién. La historia es esta: Bradley llego a la cima, una vez allí no supo asimilarlo, hace dos años que no bebe y llega a Londres con ambición renovada para volver a cocinar y demostrarse a sí mismo y al mundo entero lo grande que es. Es en definitiva una historia de redención personal y cuenta con una trama al uso, que no tiene mucha fuerza pero si la suficiente para pasar el rato. Después el usuario, a pesar de lo elitista del personaje, cuenta con su bendición si ha cenado en Burger King antes de la película o si decide hacerlo después. Es un producto autocomplaciente con el mundo que lo parió. El conglomerado situación laboral- romance si bien es tópico aguanta el tipo gracias a unos actores a la altura de las circunstancias. En el spoiler puede que desvele partes importantes de la trama.
LouReed
28 de noviembre de 2015
Bradley Cooper da vida a esta historia de cocinas, platos, autoexigencia, obsesión compulsiva y la verdad, poco más.

Eso decepciona, principalmente porque hay poca emotividad, empatía y escaso fondo en esa búsqueda de la redención que se describe. Todo es muy frío, y aunque se ven intentos de entibiar o recalentar el platillo, a la mesa… llega frío.

Los actores están, pero “Burnt” (2015) carece de alma. Cuenta un relato, de una desventura, sus consecuencias y los caminos para resurgir, pero el trayecto lo hace con tantos baches que hace que “Ratatouille” (2007) se vea como una obra maestra.

“Burnt” toma velocidad y frena, acelera y vuelve a frenar. Ese trance de prometer y esperar por algo que no llega termina desgastando el producto, al espectador y a la historia. A favor, que en la pantalla grande suelen gustar los genios incomprendidos, aunque generalmente sus redenciones suelen ser más emotivas.

Recomendación:
Floja. Plana. No matiza, provoca, ni entrega emociones.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
18 de enero de 2016
Lo bueno
La actuación es creíble y la fotografía muy cuidada.

Lo regular
El guión, hay personajes que dan la impresión de ser innecesarios y amenazas de peligros vacios que terminan dando una sensación descuidada a la trama.

Lo malo
El supuesto pasado tormentoso no es otra cosa que un desvarió, si la película hubiera profundizado en la relación del chef con su cocina se habrían evitado la necesidad de una amenaza insulsa.
Carolina Nieto
4 de enero de 2016
"Burnt" ha resultado ser un menú del día, aunque trate de alta cocina en restaurantes donde hay más personal que comensales. No se centra en nada y no se sabe muy bien que es, si una comedia romántica, solo una comedia, una peli de redención, o qué. Se deja ver, sin más. Bradley Cooper cumple, sin más. Todo nos suena a ya muy visto, a plato congelado recalentado en microondas. Y mira que me suelen gustar las pelis que tratan el tema de comidas y restaurantes, lo que está siendo todo un género en auge, abriéndose camino entre abogados, policías y médicos. Aún le queda mucho camino por recorrer, y Burnt no ayuda mucho. Lo dicho, una peli mediocre, para paladares poco exigentes.
hithorso
8 de abril de 2016
Después de dirigir a un elenco de lujo en la irregular ‘August: Osage County’, donde sobresalían Meryl Streep y Julia Roberts, ahora en ‘Burnt’ el director John Wells vuelve a tener a su cargo a un elenco plagado de nombres que solo adornan una película fallida.

Bradley Cooper interpreta a Adam Jones, un chef caído en desgracia debido a los excesos que lo llevó a perderlo todo en el mejor momento de su carrera, donde a pesar de haber conseguido 2 estrellas Michelin contribuyó para que el restaurant donde trabajaba en París colapsara.

Después de pasar un auto exilio en un restaurant de Nueva Orleans pelando ostras, Adam decide que es momento de regresar al ruedo y arma con amigos un equipo para conseguir levantar un restaurante de un viejo amigo en Londres y obtener esa tercera ansiada estrella.

Torpe en su desarrollo, ‘Burnt’ se descifra como una película carente de alma en donde un acartonado guión presenta a un personaje en busca de redención, como el de Adam Jones, pero que nunca consigue conectar con el espectador gracias a su trazo bipolar tan subrayado, que lo pone como un neurótico a la primera provocación no quedando nunca del todo claro la problemática que aqueja al personaje principal.

Y poco aporta ese elenco multiestelar donde diversos personajes aparecen interpretados por grandes actores y actrices, como el de Emma Thompson, Uma Thurman o Alicia Vikander, tan poco desarrollados que parecen mero capricho para hacer visible un relato que nunca consigue generar interés.

Para añadir un problema más, la nula química entre los personajes de Cooper y Sienna Miller, en un romance que nunca prende y que colabora a la poca progresión de un relato carente de sazón y corazón.

Quique Mex
1 2 3 >>