Una buena receta

Drama. Comedia Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de enero de 2016
Lo bueno
La actuación es creíble y la fotografía muy cuidada.

Lo regular
El guión, hay personajes que dan la impresión de ser innecesarios y amenazas de peligros vacios que terminan dando una sensación descuidada a la trama.

Lo malo
El supuesto pasado tormentoso no es otra cosa que un desvarió, si la película hubiera profundizado en la relación del chef con su cocina se habrían evitado la necesidad de una amenaza insulsa.
Carolina Nieto
8 de abril de 2016
Después de dirigir a un elenco de lujo en la irregular ‘August: Osage County’, donde sobresalían Meryl Streep y Julia Roberts, ahora en ‘Burnt’ el director John Wells vuelve a tener a su cargo a un elenco plagado de nombres que solo adornan una película fallida.

Bradley Cooper interpreta a Adam Jones, un chef caído en desgracia debido a los excesos que lo llevó a perderlo todo en el mejor momento de su carrera, donde a pesar de haber conseguido 2 estrellas Michelin contribuyó para que el restaurant donde trabajaba en París colapsara.

Después de pasar un auto exilio en un restaurant de Nueva Orleans pelando ostras, Adam decide que es momento de regresar al ruedo y arma con amigos un equipo para conseguir levantar un restaurante de un viejo amigo en Londres y obtener esa tercera ansiada estrella.

Torpe en su desarrollo, ‘Burnt’ se descifra como una película carente de alma en donde un acartonado guión presenta a un personaje en busca de redención, como el de Adam Jones, pero que nunca consigue conectar con el espectador gracias a su trazo bipolar tan subrayado, que lo pone como un neurótico a la primera provocación no quedando nunca del todo claro la problemática que aqueja al personaje principal.

Y poco aporta ese elenco multiestelar donde diversos personajes aparecen interpretados por grandes actores y actrices, como el de Emma Thompson, Uma Thurman o Alicia Vikander, tan poco desarrollados que parecen mero capricho para hacer visible un relato que nunca consigue generar interés.

Para añadir un problema más, la nula química entre los personajes de Cooper y Sienna Miller, en un romance que nunca prende y que colabora a la poca progresión de un relato carente de sazón y corazón.

Quique Mex
31 de julio de 2016
Soy cocinero y hace tiempo que buscaba una película como Burnt, una historia que reflejase el sacrificio que exige este trabajo, especialmente cuando se busca la excelencia. Este es un comentario del chef Gordon Ramsey que comparto al 100%.

El trabajo en una cocina puede llevar un ser humano al límite. Es imprevisible, es contrarreloj y las condiciones físicas son incómodas y peligrosas. Por un lado esto puede llevar a comportamiento agresivos, pero por otro lado exige compañerismo y trabajo en equipo. También en este sentido Burnt es una película fidedigna..

Tal realismo descriptivo no sería posible sin la pasión que imprimen los protagonistas en cada escena. Buen trabajo chicos.

El guión funciona bastante bien, sobre todo la primera parte, vibrante y con una estupenda banda sonora. Es una historia un poco inverosímil pero funciona.

No logro comprender por qué la críticas son tan duras con esta película. Yo sin duda la recomiendo, sobre todo para los profesionales de la cocina.
Jordi B
26 de mayo de 2021
Parece mentira cómo una película con semejante reparto, plagado de estrellas que además son intérpretes de primerísimo nivel, puede desaprovechar tanto un potencial actoral así.
El problema de Una buena receta es que no tiene una buena historia que contar. Ya saben: típico cuento del chico estupendo con un gran futuro que es alcohólico y busca la redención. Lo de siempre. Tiene un desarrollo bastante anodino y no deja ninguna huella.
Bastante pobre. Si se lleva cuatro puntos es por el reparto, que aun así hace lo que puede con semejante bobada de historia y de situaciones.
Sibila de Delfos
25 de mayo de 2017
A valorar: La interpretación de Bradley Cooper no está nada mal, con ese personaje obsesivo y ambicioso por una meta que, si uno se para un segundo a pensarla, es una chorrada. El reparto restante también cumple con un guion banal y soso, que deslumbra por el asesoramiento de Gordon Ramsey con la belleza de algunos platos mostrados.

A tener en cuenta: el contenido de la película es una sonora bobada, un canto a la ambición más pueril, un chef que supuestamente ha pasado por el infierno del alcohol y las drogas pero que ahora busca la autocomplacencia sabiéndose el más guapo y el mejor cocinero.

Decisivamente, "Burnt" es un plato mal preparado, una receta mal redactada y un emplatado que jamás se llevaría esa tercera estrella tan ansiada. Lo dicho...
Yo mismo (o no)
<< 1 2 3 4 5 >>