Una buena receta

Drama. Comedia Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
7 de enero de 2016
Los valores de una sociedad cocinada a fuego lento.

Burnt es una película- producto, que se deja ver- consumir con facilidad. No sé cómo le ha ido o irá en taquilla, pero imagino que no demasiado mal. Bradley Cooper, supongo un icono del momento para jóvenes ardientes, encarna al Chef de nuestra historia. No sólo es atractivo su aspecto, sino que su personaje desarrolla todos las fantasías eróticas y mentales del macho del momento, del prototipo del hombre de hoy en día, el que fascinará a la mujer en general: exitoso, ambicioso y egomaníaco. Así miles de mujeres ya lo tendrán todo hecho en cuando te conozcan, ya sabrán hasta dónde y con quién. La historia es esta: Bradley llego a la cima, una vez allí no supo asimilarlo, hace dos años que no bebe y llega a Londres con ambición renovada para volver a cocinar y demostrarse a sí mismo y al mundo entero lo grande que es. Es en definitiva una historia de redención personal y cuenta con una trama al uso, que no tiene mucha fuerza pero si la suficiente para pasar el rato. Después el usuario, a pesar de lo elitista del personaje, cuenta con su bendición si ha cenado en Burger King antes de la película o si decide hacerlo después. Es un producto autocomplaciente con el mundo que lo parió. El conglomerado situación laboral- romance si bien es tópico aguanta el tipo gracias a unos actores a la altura de las circunstancias. En el spoiler puede que desvele partes importantes de la trama.
LouReed
19 de febrero de 2017
Diálogos brillantes cocinados sobre el mejor fogón inglés. No se trata de lo que aquí se cuenta, sino como se cuenta: Ingredientes que nos deleitan a través del ingenio y el talento.

Los personajes descreídos, fanfarrones y al margen de convencionalismos, me parecen los más interesantes para la ejecución de un producto que logra invadir nuestras emociones; esas que actualmente se nos presentan muy “mal pervertidas” debido a un cine liviano, que es la base actual, donde la mayoría de producciones se sitúan.

En el último tercio pierde fuelle, pero como dice alguien cercano:
-No se puede impresionar a todo el mundo durante todo el tiempo.
LEUGIM
28 de noviembre de 2015
Bradley Cooper da vida a esta historia de cocinas, platos, autoexigencia, obsesión compulsiva y la verdad, poco más.

Eso decepciona, principalmente porque hay poca emotividad, empatía y escaso fondo en esa búsqueda de la redención que se describe. Todo es muy frío, y aunque se ven intentos de entibiar o recalentar el platillo, a la mesa… llega frío.

Los actores están, pero “Burnt” (2015) carece de alma. Cuenta un relato, de una desventura, sus consecuencias y los caminos para resurgir, pero el trayecto lo hace con tantos baches que hace que “Ratatouille” (2007) se vea como una obra maestra.

“Burnt” toma velocidad y frena, acelera y vuelve a frenar. Ese trance de prometer y esperar por algo que no llega termina desgastando el producto, al espectador y a la historia. A favor, que en la pantalla grande suelen gustar los genios incomprendidos, aunque generalmente sus redenciones suelen ser más emotivas.

Recomendación:
Floja. Plana. No matiza, provoca, ni entrega emociones.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
4 de enero de 2016
"Burnt" ha resultado ser un menú del día, aunque trate de alta cocina en restaurantes donde hay más personal que comensales. No se centra en nada y no se sabe muy bien que es, si una comedia romántica, solo una comedia, una peli de redención, o qué. Se deja ver, sin más. Bradley Cooper cumple, sin más. Todo nos suena a ya muy visto, a plato congelado recalentado en microondas. Y mira que me suelen gustar las pelis que tratan el tema de comidas y restaurantes, lo que está siendo todo un género en auge, abriéndose camino entre abogados, policías y médicos. Aún le queda mucho camino por recorrer, y Burnt no ayuda mucho. Lo dicho, una peli mediocre, para paladares poco exigentes.
hithorso
20 de febrero de 2017
Bradley Cooper tiene culo de cocinero... gordo y ancho, disconforme con el resto de su físico. Mirada de halcón y un talento que aplica desde actuaciones comedidas que evitan, tal vez, que nos demos cuenta de sus limitadas dotes interpretativas. La austeridad, en estos casos suele funcionar.

Escenas poderosas, de un virtuosismo extremo, pero mal entendidas por los críticos, acostumbrados, tal vez, a un cine que se mueve por unos parámetros que han evolucionado apresuradamente y mal.

Un guión inteligente, ágil; abarrotado de frases brillantes, que te hacen permanecer en la cocina, viviendo, sintiendo y padeciendo la tensión de un restaurante, así como el temperamento de su complicado chef.

Banda sonora tan deliciosa como los platos que acompaña.
ANHELL
1 2 3 4 5 >>