Chile Chile · Viña del mar
Críticas de Vichokoo
11 de junio de 2018
Si alguien me pregunta por la mejores escenas de extraterrestres en el cine, sin duda algún los últimos minutos de esta pelicula entrarían en el top 5, me parece real, el efecto de abyección que producen esas escenas es inmenso y con ese pedazo de pelicula le alcanza para ser algo valioso.

El resto de la película esta muy bien desarrollada, las actuaciones llegan a buen nivel, el ambiente que se crea entorno a la historia es perfecto y te hace odiar a los periodistas, al sheriff y a todo aquel que no le cree a los protagonistas.

La intriga, el suspenso y aveces el terror se mantienen firme en todo el relato aunque, este sea muy predecible y te dejé ver o pensar lo que viene en la pelicula, Henry Tomás se hace presenta una vez más en la ciencia ficción, los leñador pasan al lado misterioso y nos quedamos con el vacío de que nunca sabremos si lo que se nos muestra paso o no en verdad, ovbiamente exagerado con algunos retoques cinematográficos.
29 de mayo de 2018
Dos personas que han estado donde las papas queman y han visto la verdadera cara del crimen, una por el periodismo y otra por la policia, deciden juntarse a preparar un guión para una serie de tv. ¿Qué se puede esperar?, Nada menos que la serie más realista y brillante del siglo XXI.
No queda nada mas que agradecer a David Simón por esta oportunidad.

Desde la primera hasta la quinta temporada supo mantener un ritmo tranquilo, combinando todos los ámbitos que hacen funcionar al crimen, desde la burocracia en todos lados, hasta la corrupción o la educación. Las imágenes, los guiones, los personajes, la jerga, los planes, la política, la policía, la educación, los puertos, la prensa, la calle, los territorios, el amor y el odio, todo esto esto es desarrollado a la perfección en esta serie donde nada sobra, donde cada línea de los diálogos es una chispa de realidad. La canción "Way down in the hole" esta perfecta para abrir cada episodio y eso de que cambie de género cada temporada es lo mejor.

Cuando un guión es capaz de crear personajes como Omar, Mcnulty, Bunk, kima, Carver, Daniela, Lester, Carcetti, Stringer Bell, Avon Barksdale, Marlo Standfield, Burrel, Michael, Clay Davis, Pryzbylewsky, Beady, Frank Sobotka, Proposition Joe, Dukie, Sydnor, Herc, Rhonda pearlman, Rawls, Bunnie, D'Angelo, Chris, Snoop y muchos otros más. No queda otra que aplaudir el trabajo hecho porque, esa calaña de personajes no se encuentran en todos lados, y es difícil la elección de elegir cuál de todos es tu favorito, creo que después de mucho pensarlo me quedo con Mcnulty y Lester, dos genios.

Era un pecado para mi no ver un capítulo de esta serie por un día y ahora me es un pecado olvidarla, definitivamente una serie rompe esquemas, una serie real, cruda, capaz de tener cambios drasticos y al mismo tiempo no cambiar nada, Omar little es una obra maestra y todo en general es el mejor conjunto de cosas que se ha hecho en la pantalla chica.
9 de mayo de 2018
Una de las mejores películas épicas jamás rodadas llena de encantos como son el vestuario, el montaje, los diálogos, las actuaciones, la banda sonora y sobre todo Stanley Kubrick.
Un film donde la belleza de Jean Simmons, la clase de Charles Laughton (uno de mis favoritos) y el dramatismo de Kirk Douglas nos relatan la historia de Espartaco, esclavo que encabezó la mayor rebelión contra el imperio romano en suelo italiano, dando subhistorias de amor, amistad, política y humanidad.
1 de agosto de 2018
Al ver la reseña y tráiler de Let The right one in, mi esperanza con respecto al género vampiresco estaban desapareciendo, me parecían todos relatos planos, repetidos, burdos, algunos comedia algunos terror drama que no daba para presentarse en un cine, otros combinación de los dos. Incluso, películas de las criaturas nocturnas como entrevista con un vampiro que consciente de su calidad me entraron y salieron como si nada. No es el caso de este peliculón, una pelicula que se toma tan en serio que termina humanizando y a la vez deshumanizando a los vampiros en un relato perfecto con un clima de nostalgia y oscuridad.

Porque como poder vivir eternamente con doce años si sabes que tu edad y tu mentalidad tendrán que enfrentarse con tu sed de sangre. Porque como seguir soportando todas las adversidades de la vida escolar rodeada de idiotas. Como soportar el frío sin tener nadie con quien soportarlo. Como ser un un niño y empezar a dejar de serlo. Como hacer una película de vampiros que te haga enfrentar tantas preguntas y te describe y muestre unos personajes a la perfección sin caer en el intento de tratar de sorprender por tratarse de un tema sorprendente.

Al tiempo que pasa todo eso se nos cuenta una historia de amor de aquellas, de aquellas puras que se viven una sola vez, que te inspiran para siempre y te ayudan a enfrentar tus problemas y sazafarte de ellos pegando palos en la cara a tu torturador, esos amores que se viven en la inocencia, esas historias de amor de los niños.

Técnicamente la pelicula esta notable y agradecerle a Tomas Alfredson por la capacidad con la cual supo dirigir este film de la mejor manera hacia el podio del cine de los vampiros. Amor, nostalgia, necesidades, juventud, venganza, terror, sangre, muertes, felicidad, todo eso mezclado en un plato que me serviria una y otra vez. Con unas tomas y colores gratificantes, no queda nada más que decir, que buena película la que he visto.
9 de julio de 2018
1969, década del movimiento contracultural hippie, donde se luchaba por una causa de paz y libertad contra la monotonía de los días en la ciudad, el cinismo presente en todas partes, el capitalismo, la violencia, la discriminación, las diferencias sociales, las guerras, en fin, el sistema. En esos momentos donde los autoestopista estaban por doquier y alojar en la calle era normal y unificador, cuando la marihuana era una droga utilizada con un fin espiritual y no como mero juego y uno pasaba a probar alucinógenos para subir estados de consciencia y no para contar como fue el viaje ni publicarlo en redes sociales, donde el sexo fue más libre que nunca en la edad moderna y no se sabía si la mujer estaba liberandose o esclavizandose aún más, cuando familias completas iban a recorrer caminos en busca de libertad y amor. Si, esos fueron los 70 de una de las subcultura más decadentes de los últimos tiempos y tan explotada en la historia de la cultura pop.

En esa época dos ginetes modernos deciden emprender un viaje por los Estados Unidos gracias al dinero de una transacción de cocaína que guardarán en el estanque de sus motocicletas, Billy y Wiatt (honor a dos leyendas del oeste) se encontrarán con todo tipo de personajes extravagantes así como un hippie autoestopista que los lleva a una tribu apartada de los canon de de la sociedad, una familia ranchero-india o un abogado que terminó en una celda por borracho, que decide viajar con ellos.

Ese punto de la historia es importantísimo ya que un personaje civilizado al máximo (como un abogado) decide acompañarlos y emprender un viaje con anécdotas espirituales y conversaciones profundas, rompe con un tabú como fumar marihuana y nos regala conversaciones extravagantes de lo más interesantes, como el origen de los OVNI o el deseo y rechazo de la libertad proveniente de la sociedad.

En una película que tiene todo lo que tuvo esa contracultura de los setenta, es destacable el trabajo del reparto y del director y protagonista de Easy Roser, Denia Hopper ya que nos mostró algunas técnicas de montaje de lo mas interesante. Pero, ¿Qué nos deja la pelicula? Un mensaje de desesperanza, es una señal de que el mundo va por mal camino cuando dos inofensivos viajeros son atacados por envidia yo diría, por un grupo de pueblerinos discriminadores, una muestra de realidad de lo que puede llegar a ser el ácido licergico, explicaciones y descripción de una época inolvidable y que todavía sigue marcando el rumbo y pensamiento de otras generaciones hippies, Neohippies o deadheads, una banda sonora de epoca inolvidable que me hace acordar canciones de los Grateful dead y una fotografía maravillosa. En conclusión una película que deja mucho que pensar y si no lo hace, una hora y cuarenta bien aprovechada por lo que significa este film.