Chile Chile · Viña del mar
Críticas de Vichokoo
1 2 3 4 5 10 11 >>
2 de septiembre de 2018
Para hacer una critica de este film (una joya, por cierto), se debe partir de la premisa que aclara que la formula, la calidad, la inteligencia y la elegancia del Noir es ostentosa, ósea, que esta ahí para que todos la vean, que era fácil digerir por que sabiamos que se nos venía algo bueno. Sabiendo eso y quien la dirigió (practicamente el padre de este género, con "M") me sente a ver esta película , con la esperanza de quedarme en shock despues de terminada. Podriamos describir mi sensación algo parecida a la prevista. Porque lo logro, si bien no quede en shock, quede pensando, ¿Que estoy haciendo?, ¿Es necesario que gaste mi tiempo viendo movies actuales, cuando el cine clásico no decepciona? Obvio que es necesario, porque así uno aprecia mucho mas lo que ya no esta, lo que ya no sucede (siempre hay excepciones).

Porque desde el primer momento ésta pelicula derrocha maestria, con esa celebración de compañeros de trabajo que nos muestra de inmediato, en unos cuantos minutos, la inseguridad y sumisión del personaje. En los actores (a los que uno les creia todo) se destaca sobre todo la elegancia femenina y masculina que ahora es difícil de ver, por supuesto que son otros tiempos y el dagazo a la sabana ahora podría ser explícito. Pero ya me estoy desviando del objetivo principal. Ese objetivo principal que en estas películas enfocan con la elegancia de cámaras inamovibles, que enfocaban hasta el último ddetalle que pudiese profundizar o especificar que será o fue importante el "algo" que se enfoca.

En cien minutos lograba contarnos la historia de hasta los personajes secundarios como lo hace aquí con la esposa y su "difunto" marido. Lograba también quitarle la identidad a tres de sus personajes principales, y convertirlos en hilos de la película y que ellos guiaran el film. Debe ser mérito de Fritz Lang en su maestría para llevar todo lo necesario a ese almuerzo que se nos tiene preparado con el cartel de "plato de la casa", porque es el mismo de siempre pero uno logra encontrar nuevas sensaciones.

Al fin y al cabo, creo que la critica se me fue por los suelos, pero la sensación que me deja la pelicula es una gran nostalgia por el saber que esos tiempos, esas Fórmulas, esas censuras no se dan. Por saber que ahora una historia de crimen si se combina con amor tiene que llevar sangre y no elegancia e inteligencia como lo hacían estas. Obra maestra.
22 de mayo de 2018
Kubrick en Barry Lyndon nos quiere mostrar distintos aspectos de la sociedad de esos días a través de los distintos procesos que enfrenta Barry, desterrado por interés de su tierra natal, participante de guerra, jugador de cartas, espía, aristócrata y un cojo, todos esos hechos arrastran muchos más que se nos muestran a través de las imágenes tan bien ideadas y trabajadas en la película

Y ese pasa a ser el tema importante de la película, la imagen, la imagen y todo el proceso que se llevó a cabo para realizar una representación de una época histórica casi a la perfección, el esfuerzo de Kubrick para tomar los planos con luz natural, las posiciones de los protagonistas y el poco movimiento que estos hacen para que sea todo parte de un conjunto artístico representativo de el arte de la pintura, los paisajes, el vestuario, los modales, y todo en general me hacen querer volver a esos tiempos para vivir la historia de Barry Lyndon.

Cierto es que el guión no es lo más fuerte de la película, pero esto es a proposito para que el espectador logré apreciar lo arriba mencionado.

Una de las películas más bellas visualmente que hay, y que difícilmente será superada conforme pasen los años, ya que un genio tan perfeccionista y talentoso nace solo cada 100 años
11 de junio de 2018
William Wallace fue un Libertador escocés que vivió en el siglo XIII y XIV, en esta pelicula se narra (cinematográficamente), no con un 100% de veracidad, las hazañas realizadas por este luchador que encabezó fisica y después de póstumo moralmente, una rebelión contra la monarquía inglesa y la posterior independencia de Escocia, quedando como un símbolo del coraje y la libertad, y siendo homenajeado y venerado en su país natal.

Sabiendo esto la pregunta es ¿De que manera se nos muestra esto?, de la mejor manera posible, causando emoción, irá, suspenso, alegría, ternura y sobretodo, un sentimiento de libertad transmitido por William Wallace. El montaje se logra a la perfección haciéndonos creer que estamos en la edad media y dándonos unas batallas épicas e inolvidables, la historia de amor de William que derivó en una rebelión acompañada de esa banda sonora que nos obliga a creer que es una auténtica leyenda, la fotografía espectacular, acercándose vagamente a lo que fue Barry Lyndon (lo mejor en fotografía que hay) y sobre todo la historia y como es narrada por Mel Gibson que lo hace digno de todo elogió, ponen a esta pelicula en el podio mental del buen cine.

Una obra maestra en todo el sentido de la palabra.
30 de junio de 2018
Ver una película de Alfred Hitchcock es necesariamente embarcarse en un viaje lleno de manifestaciones psicológicas de sus personajes mediante sus comportamientos e inspiradas en las teorías del Dr Freud. Bueno, en esta película Hitchcock se plantea explicar el legado del psicólogo vienés pero, de una forma entretenida, porque he escuchado muchas veces que lo importante no es el chiste, sino que como lo cuenta y, como queda claro, Alfred es un experto en contar "chistes".

Porque en Spellbound la trama no es muy importante, porque es notorio que está bastante incompleta o, levantada de la nada, lo importante es el mensaje, las cámaras, las miradas, lo inherente al ser humano de lo que tanto costo darse cuenta, como que es un ser impulsivo y guiado por Eros y Tanatos, esto queda claro en los comportamientos de Ingrid Bergman y Leo G. Carrol.

La interpretación de los sueños plasmada en el sueño de Gregory Peck diseñado por Salvador Dalí, que es la mejor escena de la película junto con el beso de los dos protagonistas, la sexualidad infantil y los traumas en la infancia solucionados mediante el psicoanálisis con la escena en la nieve o que todo gire en un mundo de psicólogos psicoanalistas. Todo un conjunto de factores que me hacen pensar que el motivo de esta película, mas que hacer un producto cinematográfico, fue honorizar al gran Dr. Freud, y que mejor que el encargado sea el gran maestro del suspense.
27 de junio de 2018
Que lindo es demostrar cultura con simpleza, con la sutileza de nombrarte a mas de 20 de los filósofos mas influyentes en 3 o 4 minutos. Si, es cierto que los chistes son muy simples, pero vamos, hay que ser un genio para que se te ocurra semejante extravagancia.

No me canso de ver el vídeo una y otra vez, y se lo voy a mostrar a toda persona que aprecie el fútbol y la filosofía, y el humor ovbiamente jeje. Los Monty Phyton son unos maestros y cada vídeo suyo es una bomba de cultura y humor negro fusionada con calidad.
1 2 3 4 5 10 11 >>