Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
11 de junio de 2018
William Wallace fue un Libertador escocés que vivió en el siglo XIII y XIV, en esta pelicula se narra (cinematográficamente), no con un 100% de veracidad, las hazañas realizadas por este luchador que encabezó fisica y después de póstumo moralmente, una rebelión contra la monarquía inglesa y la posterior independencia de Escocia, quedando como un símbolo del coraje y la libertad, y siendo homenajeado y venerado en su país natal.

Sabiendo esto la pregunta es ¿De que manera se nos muestra esto?, de la mejor manera posible, causando emoción, irá, suspenso, alegría, ternura y sobretodo, un sentimiento de libertad transmitido por William Wallace. El montaje se logra a la perfección haciéndonos creer que estamos en la edad media y dándonos unas batallas épicas e inolvidables, la historia de amor de William que derivó en una rebelión acompañada de esa banda sonora que nos obliga a creer que es una auténtica leyenda, la fotografía espectacular, acercándose vagamente a lo que fue Barry Lyndon (lo mejor en fotografía que hay) y sobre todo la historia y como es narrada por Mel Gibson que lo hace digno de todo elogió, ponen a esta pelicula en el podio mental del buen cine.

Una obra maestra en todo el sentido de la palabra.
Vichokoo