Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
29 de mayo de 2018
Dos personas que han estado donde las papas queman y han visto la verdadera cara del crimen, una por el periodismo y otra por la policia, deciden juntarse a preparar un guión para una serie de tv. ¿Qué se puede esperar?, Nada menos que la serie más realista y brillante del siglo XXI.
No queda nada mas que agradecer a David Simón por esta oportunidad.

Desde la primera hasta la quinta temporada supo mantener un ritmo tranquilo, combinando todos los ámbitos que hacen funcionar al crimen, desde la burocracia en todos lados, hasta la corrupción o la educación. Las imágenes, los guiones, los personajes, la jerga, los planes, la política, la policía, la educación, los puertos, la prensa, la calle, los territorios, el amor y el odio, todo esto esto es desarrollado a la perfección en esta serie donde nada sobra, donde cada línea de los diálogos es una chispa de realidad. La canción "Way down in the hole" esta perfecta para abrir cada episodio y eso de que cambie de género cada temporada es lo mejor.

Cuando un guión es capaz de crear personajes como Omar, Mcnulty, Bunk, kima, Carver, Daniela, Lester, Carcetti, Stringer Bell, Avon Barksdale, Marlo Standfield, Burrel, Michael, Clay Davis, Pryzbylewsky, Beady, Frank Sobotka, Proposition Joe, Dukie, Sydnor, Herc, Rhonda pearlman, Rawls, Bunnie, D'Angelo, Chris, Snoop y muchos otros más. No queda otra que aplaudir el trabajo hecho porque, esa calaña de personajes no se encuentran en todos lados, y es difícil la elección de elegir cuál de todos es tu favorito, creo que después de mucho pensarlo me quedo con Mcnulty y Lester, dos genios.

Era un pecado para mi no ver un capítulo de esta serie por un día y ahora me es un pecado olvidarla, definitivamente una serie rompe esquemas, una serie real, cruda, capaz de tener cambios drasticos y al mismo tiempo no cambiar nada, Omar little es una obra maestra y todo en general es el mejor conjunto de cosas que se ha hecho en la pantalla chica.
Vichokoo