Up - Una aventura de altura

7,9
144.467
<< 1 80 90 91 92 93 94
5 de junio de 2010
No bajen la guardia. Aten a sus mujeres a la pata de la cama. Vigilen al panadero. Apaguen sus celulares y giren 180 grados su televisor. El Maligno está aquí. Se llama animación por ordenador y ha venido por tí. Te engatusará con sus chistes modernillos, te conquistará con sus movimientos de cámara y te agarrará por los huevos con sus destellos sentimentales. Te engañará con su falsa inteligencia, fotocopiada de la inteligencia real. Te llevará a su terreno, en el que no eres nada. Huye. Escapa. Sal pitando.
Sines Crúpulos
4 de agosto de 2009
Tras muchos años de criticar a los adultos por ir al cine a ver películas de dibujos animados infantiles, me empujo a ver UP de Pixar por la curiosidad que me despierta las nuevas 3D y por las buenas críticas que ha recibido la película por parte de grandes firmas. Me doy cuenta de que durante estos años he estado en un error: Las películas de dibujos animados no son malas, son peores de lo que pensaba. La crítica está más comprada que nunca.

Para empezar, me es increíble observar como una sala de una película infantil está abarrotada de adultos, y muchos se rompen la mandíbula en estúpidos gags que ni a los niños hacen gracia.

La historia de UP parte de la clásica idea de realizar los sueños rotos antes de morir para convertirse en un cocktail soporífero de gracietas de un niño repelente y una serie de animales sin alma. Misma fórmula Disney que tan bien les funciona para desdicha los padres condescendientes con su prole. Padres del mundo: No es necesario acudir a la sala con los niños. No se sientan culpables de robarles la infancia. Comprénles el DVD y a correr que ya cuando sean adultos irán ellos solitos con incluso más ganas que ahora.

De momento parece que las 3D no es razón suficiente para volver a las salas de cine. Las gafas de color verdoso quitan todo el brillo de los colores de la pantalla y lo tridimiensional no da suficiente sensación de inmersión en la acción. Está aún un poco verde, valga la metáfora.

Espero con impaciencia la llegada de Avatar de James Cameron con la que dicen una técnica tridimensional revolucionaria ;)
Iñigo Doblaje No Gracias
19 de junio de 2009
Cualquier hermeneútica psicosexual en torno al Snipe que sale en esta peli no estaría lejos del marco dado que la fluidez de los cuadros como tal ''de-presentados'', usando la palabra acuñada por Wilfredo Arconada, no da para menos.

Admirable peli sobre Americana que deja el Gran Torino de Eastwood, y el posmenopáusico Bogdanovich ('¡santo Dios, es Cybill Shephard!') en ascuas, quizá sólo hay que recriminarla lo gordo que está el niño.
pongipapara
23 de septiembre de 2009
¿Les gustará a los niños?. A mí, como adulta que fui al cine sin enanos, me pareció falta de imaginación y de gracia, en especial la segunda parte con esos perros habladores. ¡¡Uff!. ¿Qué ha sido de Scooby Doo, de Snoopy, del Perro Pulgoso....? Saldrían corriendo con el rabo entre las piernas si vieran el papel que hacen los de su especie en esta película. Nada que ver con el humor inteligente de "Streek" o de "Ratattoui".
tequeca
22 de mayo de 2009
Que nadie se deje llevar por la euforia de los críticos pagados por los medios. Es una película que ha sabido aprovechar muy bien el tirón mediático de Cannes y las nuevas tecnologías para hacernos creer que tenemos delante una obra grande. En realidad es una historia muy convencional, previsible y hasta con momentos ridículos que no se sostendrían en cualquier otra situación en la que no nos viéramos obnubilados por la novedad del 3D.

Señores: menos 3D y más guiones robustos a la par que originales. Pero robustez sin caer en la pesadez y originalidad sin caer en lo ridículo.
Deggial
<< 1 80 90 91 92 93 94