Up - Una aventura de altura

7,9
144.504
6 de noviembre de 2011
Pese a no ser mi favorita de esta factoría, hay que reconocer que Up es toda una maravilla visual. Posee una técnica impecable y lo más importante: una historia tierna, muy entrañable y súper emotiva.

Viendo este film he sentido mi rechazo casi habitual a los malos y he querido que los buenos ganaran y se fueran felices, ¡cómo no!

Tengo que decir que he echado en falta algún bichillo travieso, de esos que hablan y nos hacen reír a carcajadas. Pero aún así, el cascarrabias de Carl y la pelotilla de sebo Russell son unos protagonistas de altura (ja, ja y ja me lo puse a huevo).

Siempre que veo esta película me digo a mi mismo: 'Javi, tienes que vivir una historia de amor tan bonita como esa que estás viendo ahí'.
javi_camaleon
4 de diciembre de 2020
Perdonen las disculpas, pero me voy a permitir ser la nota discordante.
Vaya por delante que no soy nada aficionado a las películas de animación, así en general, aunque por supuesto hay varias que para mí son excelentes y he dejado las más altas puntuaciones en esas pocas que me parecen excepcionales.
Pero vamos al turrón, leía críticas y más críticas excelsas sobre esta peli (hasta Boyero se quita el sombrero, tipo poco amigo de regalar alabanzas en su profesión), así que me puse a verla ayer con suerte dispar.

Sí reconozco que el apartado visual está muy logrado, pero creo que eso hoy en día, y más en Pixar, no es una novedad, es decir, no debería suponer que mi crítica sea elevadísima, porque se llevan haciendo las cosas muy bien desde el apartado técnico hace ya unos años.

Así las cosas, mi crítica guarda más relación con el hecho de que la historia no me ha parecido gran cosa, ni su nudo y desenlace. Comienza relativamente bien, con la inquietud del protagonista por la aventura, y luego el desarrollo de su vida hasta la vejez con la consiguiente parte dramática que no voy a desvelar. Sigo en spoiler...
Alvart el terrible
5 de febrero de 2015
Junto a Wall·E la película más sobrevalorada de los últimos diez años sin lugar a dudas.

Ya no voy a volver a caer en la trampa, no veré ninguna películas más de PIXAR, me da igual que digan que me estoy perdiendo la mejor película de la historia, sé que en realidad será otra película mediocre, simplona y maniquea, la típica película de Disney solo que con una animación diferente.

“UP” comienza con una secuencia al estilo anuncio de seguros de vida, plagada de lugares comunes y chorradas sin ninguna emoción que intentan hacer que el espectador se de cuenta que la vida es muy bonita; lo es, pero por suerte no por estas cosas. A partir de ahí el viejo se va en su casa voladora con un niño gordo y un perro idiota y viven aventuras, esas típicas aventuras de la Disney.

No digo que “WALL·E” o “UP” sean horribles, lo que digo es que tampoco tienen nada bueno ni diferente, no llego a entender qué es lo que las hace tan especiales, bueno sí, que son muy tramposas, buscan la lágrima fácil con presuntas buenas intenciones, y en eso casi prefiero los clásicos de Disney, que eran cursis premeditamente y no creaban este estado de confusión colectiva.

Adiós PIXAR, el marketing de vuestros productos no deja ver que no teneís nada que ofrecer, y lo peor de todo es que os habeís convertido en el camino a seguir cuando en realidad sois un retroceso.
BrunoLD
12 de agosto de 2009
Cuando empezó con las Toy Story o Bichos: Una aventura en miniatura, Pixar siempre me enganchaba siendo un crío, ahora al ser más grande ya no me van tanto las películas de niños, de hecho, las últimas como la pasable Cars o la flojucha Wall-E me aburrieron demasiado. Yo ya creía que el cine de Pixar había, para mí, terminado.
Pero de pronto, me veo en una sala de cine viendo un trailer de una nueva peli, "Up". No se porque pero nada más ver un avance de unos dos minutos me quedé fascinado y pensando: "Ésta no me la pierdo", y fuí a verla a ver que era lo que pasaba.
Una sorpresa fue lo que me llevé. Nada más ver los primeros 10 minutos las lagrimas me corrían por la mejilla, y eso era algo que ninguna película de Pixar me había provocado nunca. Cuando empieza la trama principal, en la que los dos protagonistas se conocen y la casa de globos empieza a flotar, la película me enganchó y no me permitió despegar la vista de ella un segundo. Las risas con el pequeño Russell haciendo enfadar y perder la paciencia al viejo y gruñón protagonista no acaban a partir de ese entonces.
Cuando empieza la aventura en la jungla y aparecen los demás personajes, la película se vuelve entrañable, ya que se va observando como conviven los dos personajes principales entre ellos y con el medio que les rodea, con animales fantásticos y villanos.
A partir más o menos de la mitad de la película, se vuelve muy intrigante y divertida, convinando la aventura, las risas y el drama, mucho drama, y que sin duda esta mezcla de generos hace de la película una cinta aún más buena, y de ahí la nota que tiene.
En fin, una película realmente entrañable, divertida, graciosa, disparatada, dramática, emocionante, y sobretodo, Muy pero que muy buena. Para mí, es sin duda la mejor película que Disney Pixar ha hecho hasta la fecha. Grandiosa, no se la pierdan.

Un saludo.
Cinemaniaco
14 de agosto de 2009
La última entrega de Pixar está genial, y no quiero entrar a repetir todos los elogios que se han dicho y se dirán sobre esta cinta: una de las mejores de esta productora de animación digital. Lo que me gustaría desde aquí es invitar a la siguiente reflexión: ¿Por qué Hollywood, que "alimenta" a los espectadores más jóvenes con deliciosas historias llenas de ternura, generosidad, amor, amistad, bondad.. en definitiva, con los mejores valores humanos (como es UP) pasa luego a producir una serie de pelis (destinada a los adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes) que transmiten todo lo contrario: violencia, venganza, terror, cotilleo, consumismo, humor zafio, estereotipos de belleza "hueca", etc, etc. Convendrán conmigo que no es lógico que primero se pongan buenos cimientos para luego empezar a destruir el edificio con lo peor de los valores, de la imaginación y de la violencia (eso sí que no se vaya a ver una teta)
ELHIJODERYAN