Golpe bajo - El juego final

Comedia Paul Crewe (Adam Sandler), un jugador de fútbol americano, y Nate Scarboro (Burt Reynolds), entrenador y antiguo campeón, se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden formar un equipo que juegue contra el de los guardias de la cárcel. Remake de un film de mismo título protagonizado por el propio Reynolds y dirigido por Robert Aldrich en 1974. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2005
Creo que esta película (que, para colmo, es un remake) es capaz de generar mayor antiamericanismo que la guerra de Irak. Me hubiera sido más productivo automutilarme que dedicar 90 minutos de mi vida a esta insufrible colección de tópicos. Aún me pregunto como fue capaz el recalcitrante bufón de Adam Sandler de hacer una película tan interesante como "Embriagado de Amor".

Una película sobre petanca o canicas desarrollada en un parque madrileño con cinco octagenarios cojos como protagonistas sería capaz de superar el ejercicio de vergüenza ajena que es "El Clan de los Rompehuesos".
ThrashJazzAssassin
22 de octubre de 2005
La película se puede ver si no esperas nada del otro mundo. Algún que otro punto de risa, algún que otro buen gag, pero poca cosa más. Para ver si no tienes ganas de pensar en grandes argumentos.
En fin aprobada justita, para pasar el rato.
CHOPLEKE
20 de marzo de 2019
Antes que nada quiero dejar claro que no he visto el original de 1974 con Burt Reynolds de protagonista, así que mi crítica será más objetiva sin tener que entrar en las dichosas comparaciones. Lo que si me resulta muy curioso es que con lo que me gustan estos temas deportivos, mezclados con la prisión, no la haya visto antes, y han pasado casi 14 años, en fin.

Me ha encantado el toque cómico de Adam Sandler como máximo protagonista, sin tener que exagerar en el apartado cómico, para mi está soberbio. Sabiendo diferenciar cuando hay que ser gracioso y cuando mantener la boca cerrada o sacar el lado dramático, que lo hay, pregunten a Chris Rock a quien su papel le viene como anillo al dedo. El reparto es fantástico, no tendría hueco para mencionarlos a todos, pero me ha alegrado mucho la vista ese papel en plan homenaje que se le hace a un grande que nos dejó el año pasado, Burt Reynolds, y la importancia de su papel. La trama consiste en llevar a cabo un partido de reclusos contra guardianes y dar rienda suelta a todas sus rencillas, al menos por un día y de forma "legal".

En películas de ésta índole, suele fallar el tema del enemigo, aquí eso ni por asomo, no luce lo mismo si tu rival no está a la altura, y los guardias están en una forma espectacular, donde brilla el músculo y la fuerza en todo momento. Para ello se debe buscar un equipo a la altura y de eso se encargará sin dudas el personaje de Sandler, quien no cuenta con una acogida favorable cuando llega a prisión por una causa de amaño de partido en su época de profesional.

La película tiene un ritmo altísimo que no te da tiempo a pestañear, con unas escenas sobre el campo del máximo nivel, con una banda sonora espectacular y bastante entretenida. Muy recomendable.
THE CROW
22 de julio de 2007
No ví la original, de modo que no puedo hacer comparaciones. Esta película es bastante entretenida, lo cual ya es un mérito, principalmente teniendo en cuenta que no es una comedia en todo el sentido de la palabra, y lo que es más importante, no es una comedia del tipo Sandler.
En efecto, hay que agradecer que aquí su personaje esté bastante limitado, sin las habituales divergencias vulgares y escatológicas que aparecen en otras películas de este actor. En este caso, evidentemente han decidido hacer una remake sin agregarle esas supuestas "humoradas."
Decía que la película no es excesivamente cómica; si bien tiene un par de gags, en general transcurre en un tono ameno, divertido, sí, pero también con algunas cuotas de seriedad y hasta una pizca (muy diluida) de reflexión que la hacen un producto bastante recomendable, al menos para entretenerse un rato, sin caer en el bajo nivel al que nos acostumbra el cine americano hoy en día.
dadise
23 de julio de 2008
El director de 50 primeras citas (buena película) repite cartel con Adam Sandler que ultimamente está bien, tanto en esta como en Click. Además comparte cartel con Chris Rock, un actor de comedias muy bueno. El problema es que no aparece demasiado en la película.
El viejo pastorcillo de Babe, el cerdito valiente hace de malísimo, y bastante bien.
En cuanto a la cinta, es una película bastante entretenida, de una hora y cincuenta minutos lo cual es dificil de mantener siempre en este tipo de comedias, y lo cual se agradece.
Buenas escenas, diálogos y bastante humor. La música sorprendentemente está bien elegida, y buenos planos en los entrenamientos y partidos de fútbol americano con escenas bien hechas a cámara lenta. Eso puede sorprender, pensando que la dirección se va a centrar únicamente en sacar chistes fáciles.
Aqui la película va poniéndose interesante a medida que va avanzando y no decae en ningún momento.
Yo creo que esperarás menos de esta película viendo el principio e imaginándote como será, pero te llevarás una sorpresa al ver que está bastante correcta.
Notablemente recomendable.
villa_89