Golpe bajo - El juego final

Comedia Paul Crewe (Adam Sandler), un jugador de fútbol americano, y Nate Scarboro (Burt Reynolds), entrenador y antiguo campeón, se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden formar un equipo que juegue contra el de los guardias de la cárcel. Remake de un film de mismo título protagonizado por el propio Reynolds y dirigido por Robert Aldrich en 1974. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
Se trata de una buena película de Sandler que trata sobre el fútbol americano en su mayoría. Sandler empatiza con el conocido cómico Chris Rock. Rock por cierto hace una actuació decente y sorprende porque su personaje tiene un giro algo inesperado para los acostumbrados a los films de Sandler.
Y bueno Burt Reynolds haciendo de sí mismo y poco más. Tiene un buen humor y es simpática.
Pero no esperen ninguna joya.
tio13
25 de diciembre de 2015
La película es buena para pasar el rato y nada más. No hay que buscar un gran contenido, ni un guión elaborado, ni una gran actuación por parte del reparto, sino más bien que hay que dejarse llevar por las escenas ridículas que te dejan alguna que otra carcajada.

Sin brillar, creo que las actuaciones son correctas, mientras que el guión es simple y lineal pero así son las películas de este tipo. Esos aspectos quedan de lado cuando se busca el humor absurdo.

No es de lo mejor que ha hecho Adam Sandler, pero sin duda tiene momentos muy divertidos y también deja un mensaje de la "autosuperación". Quizás este film no está a la altura de "Click" pero a mi parecer cumple y por eso mi calificación es un 5 (cinco).
Edamo
14 de abril de 2019
Esta película injustamente olvidada de Peter Segal, de género deportivo, (RUGBY), es bastante buena y divertida.
La produjo y protagonizó Adam Sandler en su época de estrellato, y fue un taquillazo, pese a malas críticas en general, pero aun así solo hay que verla para pasar 2 horas totalmente entretenido y... ¡¡¡de eso se trata !!!, cuando uno vé un espectáculo, y el cine LO ES.
Peter Segal, el director hizo la que es una de sus mejores películas, por no decir la mejor, de este remake de una gran película de los 70 del genial Robert Aldrich, con el también intérprete en esta película Burt Reynolds.
La película lo tiene todo..., mucho humor, drama en su justa medida, genero carcelario..., y en fin un "Totum Revolutum" que en mi opinión es mas que un remake.
Si te gusta el género deportivo y la tragicomedia, aquí tienes una gran película con unos muy buenos ingredientes: director, guión, intérpretes,etc, etc, y como Dios manda... una buena dosis de ENTRETENIMIENTO...
camegcat
2 de enero de 2021
(Empiezo aclarando que no vi la película original sobre la que se basa esta)
Nunca entenderé por qué toda las películas de humor tienen una valoración tan baja. El público cuando ve que es humor no espera ni actuaciones de óscar, ni reflexiones profundas sobre la vida ni muchas otras cosas en las que otras películas inciden mucho, solo busca pasar un buen rato riéndose con una buena película de humor, no una obra maestra del cine.
Dicho esto, esta película tiene una historia buena, muy buen reparto y es muy amena. Risas aseguradas y diría que con un humor mucho más potable que la media de su género. No entiendo el 5,4 de media hasta que me acuerdo que la mayoría de comedia no pasan del 5 y que las que a mi me parecen un pelín malas ya rondan el 1.

Si buscas una película para reírte con tu familia, con tu novia/mujer o tus amigos, es muy recomendable.
deporvida21
18 de enero de 2021
Adam Sandler le confía a Peter Segal el remake del clásico del 74, con un elenco que le es cómodo y conocido. Estamos ante un filme de deportes que es autoconsciente de sus límites creativos y cómicos, que está bien filmada y relevantemente musicalizada y que posee una cohorte de partidos y entrenamientos, los cuales otorgan la verosimilitud adecuada. Sin embargo, el problema se halla más en los personajes, en las elecciones del elenco, en lo más sustancial y terrenal que podríamos reprochar.

Primero, tenemos un acto de apertura propio del resto de insípidas comedias que nos has traído Sandler, tenemos un protagonista que debe tener las particularidades de la fórmula: ser rico, tener arranques de ira, estar casado con una mujer bella y cometer trastadas inherentes al comportamiento de un niño; lo que sucede, sucede de manera injustificada y somos trasladados a la tupida e insatisfactoria cárcel de Texas. El hecho de que el deporte se articule con todo esto, implica que el protagonista sea alguien ad hoc al papel, desafortunadamente, contamos con el mismo Sandler de siempre; es poco creíble su presencia en la película, siquiera se puso musculoso o mostró cierto interés por construir un buen personaje.

En Texas, entramos al punto de giro que acaece en el marco de una campaña política realizada por el gobernador, donde se pretende disputar un partido entre Los Guardias y otro equipo, el cual debe ser armado por Paul Crew, (Adam Sandler). En ese punto, comenzamos a contemplar los constantes reclutamientos, las prácticas y los esfuerzos que, poco a poco, van estableciendo los roles de los jugadores en campo. Desde ese momento, se van distinguiendo los personajes agradables y chistosos, (como Chris Rock en un rol de carisma moderado), de los personajes pesados y sobrante, (como la vieja secretaria del gobernador que se replicaría en "That's my boy" años después).

Uno de los problemas que arrastra el filme es que no se centra en los guardias, son personajes que aparecen y desaparecen según lo necesite la trama; no hay más que una unidimensionalidad mediocre que apunto que son malos malvados. Mínimamente, se podría haber criticado la brutalidad del personal policial dentro de las prisiones, pero no, eso jamás ocurrirá en esta comedia dominguera.

También, hay que decir que Burt Reynolds como el entrenador se puede distinguir como el peor y más descarado cliché de toda la película, es el típico entrenador bueno que no hace más que decir qué hacer y nunca errar.

En definitiva: Obra de entretenimiento que rankea entre la media; tiene el mérito de tener buenos partidos pero jugadores que se podrían haber quedado en la banca. Segal hace bien su trabajo pero no logra que los demás le sigan el paso.

Calificación: Pasable- 5.4/10
DaniLoud