Golpe bajo - El juego final

Comedia Paul Crewe (Adam Sandler), un jugador de fútbol americano, y Nate Scarboro (Burt Reynolds), entrenador y antiguo campeón, se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden formar un equipo que juegue contra el de los guardias de la cárcel. Remake de un film de mismo título protagonizado por el propio Reynolds y dirigido por Robert Aldrich en 1974. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2018
Excelente película aunque no es una comedia.
Yo creo que es un drama serio con un poco de comedia.
Es una remake de una película con el nombre "Golpe Bajo" (The Longest Yard) con Burt Reynolds. Cuando Adam Sandler no hizo de Adam Sandler.
Acá hace un papel más serio, con un drama viendo a un Adam Sandler fuera de la comedia.
Es una película donde Adam Sandler hace de Paul Crewe que en la original lo hace Burt Reynolds que aparece en una escena de la película.
Magnífica película y excelente canción "Hella Good" de No Doubt cuando empieza la película.
La verdad es un peliculón de 10 puntos y una película recomendadísima.
Recomendable.
Chris Rock le agrega un poco de humor tiene un poco de comedia pero es un drama serio.
No es una comedia pero es una excelente película.
cripta
16 de febrero de 2013
Con respecto al remake inglés, "Tiro penal" (Barry Skolnick, 2001) en el cual se cambia el fútbol americano por el tradicional "balón pié", creo que la que aquí nos ocupa es mínimamente superior; todo esto lo digo sin haber visto la original. Es que no puedo negar que es sensacional poder disfrutar de un deporte que apenas entiendo. La cinta cuenta con un ritmo ágil tan bien manejado como el previsible exceso de testosterona que posee, el cual jamás molesta.

Sin lugar a dudas esta película pertenece a la corta etapa -casi- "seria" de Sandler junto a "Como si fuera la primera vez" (Peter Segal, 2004), "Spanglish" (James L. Brooks, 2004) y "Click. Perdiendo el control" (Frank Coraci, 2006). Gran parte de este mérito de "seriedad" lo tiene la importante ausencia de escatología, apenas un 5 por ciento del film llega a tener escenas soeces.

Hablando de Sandler cabe destacar los interesantes matices de su personaje, un tipo fanfarrón pero que jamás se victimiza, y se "banca" los ataques y chantajes a los que se ve sometido. Otro punto a favor del film, y a favor de Segal, es el buen balance logrado entre Rock y Sandler. No se pisan, ni compiten por el protagonismo de la escena. Además cuenta con el interesante cameo de Courteney Cox, como la novia de Sandler; y una limitada aparición de Rob Schneider -probablemente el mejor amigo de Sandler, siempre intercambian cameos en sus películas- como uno de los presidiarios que aparecen el la hinchada gritando.

No soy una incondicional de esta cinta pero por diferentes motivos me vi "obligada" a verla en más de una oportunidad y reconozco que ni cansa, ni pierde fuerza en sus posteriores visionados.

Tiene incluso algunos diálogos chispeantes como cuando le dicen a uno de los presos: "lleva tu anaconda al entrenamiento" (no necesito aclarar porqué, ¿verdad?). Mi escena preferida quizá sea la de "Have you ever seen the rain?" (temazo de los Creedence Clearwater Revival) y me animo a decir que es hasta emocionante ver ese entrenamiento sobre barro.

Antes de terminar debo señalar que a mi entender contiene ciertas parodias -o plagios- a "Sueño de fuga" (Frank Darabont, 1994). Uno de los más evidentes es el parecido de aquel personaje de Morgan Freeman al que aquí interpreta Chris Rock, el típico "te consigo todo" que jamás falta en las pelis carcelarias, casualmente es también, al igual que en la de Darabont, el primer amigo que se hace el protagonista. Otro parecido algo menor son los homosexuales, en la de Darabont son los malos y aquí son ridicularizados como las porristas.

Lo mejor: las escenas del juego, no sólo del fútbol americano sino también la de basketball.
Lo peor: toda la parafernalia con la veterana Leachman.
Ketty Analfer D
12 de septiembre de 2017
Es una película que se puede aprender mucho si lo vemos en otro punto de vista. En muchos casos transmite frescura y honestidad, no solo por buenos chiste que aparecen de vez en cuando, sino también al mostrar motivación en el campo de como las personas te apoyan y hasta dan ganas de correr en el campo a todo lo que da y ganar el partido. Es una película entretenida y que te hace reír en algunos momentos, también para pasar el rato. La película está perfectamente bien ambientada con música drama y juegos de fútbol, además de todo está mezclada con la comedia que tanto caracteriza las películas de Adam Sandler.
Cesar
20 de noviembre de 2017
EN LO PERSONAL DE ESTA PELÍCULA ES QUE ESTA SUPER COMPLETA PARA DAR A CONOCER LO QUE ES EL APOYO DE CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS Y QUE APESAR DE QUE NO SE TENGA EQUIPO AL INICIO Y DESPUÉS TRATAR DE BUSCAR PERSONAS PARA QUE FORME EL EQUIPO ES LO MEJOR YA QUE SE ELIGE A PERSONAS CON CARÁCTER PARA PODER LLEVAR A CABO LO QUE ES LA FORMACIÓN DEL EQUIPO Y TRATAR DE SER LOS MEJORES.
AL PRINCIPIO TODO FUE DIFÍCIL PERO CONFORME AL PASO DEL TIEMPO TODO FUE MEJORANDO Y SE FUERON OBTENIENDO MAS APOYO DE MAS PERSONAS QUE ESE ENCONTRABAN ENCARCELADOS Y QUE NO QUERÍAN FORMAR PARTE DE LOS QUE YA FORMABAN PARTE DEL EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO.
PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITE APOYO MORAL Y MAS PUES LES RECOMIENDO MUCHO LO QUE ES ESTA PELÍCULA YA QUE SE MUESTRA MUCHO LO QUE ES UN POCO DE FELICIDAD Y UN BUEN PASATIEMPO CUANDO SE NECESITA DE RELAJACIÓN Y DE REÍR UN POCO Y PUES LA RECOMIENDO YA QUE DA UNA PEQUEÑA MUY BUENA ENSEÑANZA Y ESTO PODRÍA CAMBIAR UN POCO SU ESTILO DE VIDA, TOMANDO EN CUENTA SI ERES PERSEVERANTE Y POSITIVO Y SI NO PUES SE PUEDE OBSERVAR ALGO MAS EN SU DÍA A DÍA.
REALMENTE ESTA MUY PADRISIMA LA PELÍCULA, SIEMPRE Y CUANDO LE TOME INTERÉS Y CAPTE LA ENSEÑANZA QUE TIENE.
Jesus antonio romero garcia
19 de octubre de 2005
Película sin pretensiones y que consigue que pasemos un rato divertido y agradable.
jereke