Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas

Animación. Aventuras. Comedia Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro ... [+]
28 de enero de 2019
El gran exitazo comercial de LAS AVENTURAS DE TADEO JONES, no podía sino traer la consabida secuela que aquí nos llega de nuevo en las manos de su creador ENRIQUE GATO, al alimón en esta ocasión con DAVID ALONSO, reincidiendo en las aventuras de este estudiante y amante de la arqueología.
No nos deja esta película ni un minuto de respiro, y todo sucede a gran ritmo con una acción trepidante destacando las que se desarrollan en GRANADA, y en sus bellos parajes, incluyendo esa visita a LA ALHAMBRA, que nos dejara a todos boquiabiertos por lo bien que esta logrado y en los sucesivos viajes por diferentes localizaciones, haciendo muchos guiños a diferentes cintas .
Es de agradecer que el poco explotado genero de los dibujos animados en nuestro país, se vaya poco a poco consolidando incluso compitiendo de tu a tu con producciones del otro lado del charco, y sin tener que por ello perder en calidad y en historias interesantes.
Nuestro INDIANA JONES español, es el centro sobre el que gira toda la epopeya en que se ve envuelto junto a su inseparable amiga SARA LAVROFF, y una nueva ayudante de esta, el malo de la función hace un guiño a las novelas de TINTIN, con nombre RAKHAM, y junto a los animales que aportan las necesarias dosis de humor logran hacer un conjunto muy atractivo y disfrutable.
La momia aquí cobra mas protagonismo que en la primera y es el elemento sobre el que se quiere dar esa nota mas graciosa y destinada al publico mas infantil y que a ratos puede resultar para los mas mayores un rato cargante, pero hay que entender que este tipo de productos están encaminados a toda la familia pero particularmente a los peques.
Seguramente tendremos tercera parte y seguiremos disfrutando de las hazañas de TADEO JONES.
bunburyano77
3 de septiembre de 2017
La historia tiene cierto interés y cierto brío, pero flojean los gags de humor y los diálogos.
Algunos niños del cine dijeron que algunas escenas les daban miedo.
A mi hija no le interesó demasiado la película.
Donald
12 de febrero de 2018
No hay porque criticar el cine español por ser español. De igual modo no hay que ensalzarlo porque sí.
Esta película no es buena. No lo es el diseño gráfico y mucho menos el guión. El guión no es cosa de presupuesto. Puedes tener una historia excelente que contar y unos gráficos malos por falta de financiación, pero no es el caso. Los chistes son super fáciles y absurdos, todo lleno de tópicos.
Una película de animación puede contar historias increibles como ya lo hizo Toy Story, Wall.e, Up, Nemo...
Tadeo Jones (ni la primera ni esta segunda) tiene nada de excepcional
Manuel
29 de enero de 2018
Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!

En esta producción española vuelve Tadeo para una aventura mucho más grande que el anterior. La película pasada la había encontrado algunas veces en televisión, por ejemplo en Cartoon Network o Disney XD, y me parecía muy entretenida. Aunque nunca la vi completa la entendí y tenía algo de ideas.

Así que el viernes, después de la decepción de La Cura Mortal, fui a la función de las 18 hs. En este caso viene con doblaje mexicano. En otros países tiene el doblaje original (España) y Colombia. Y aparte con una nominación a los Premios Goya a mejor película de animación.

La proyección se demoro unos 10 minutos porque había problemas con la pantalla. Pero se soluciono empezando unos 81 minutos de pura diversión que me hizo olvidar la decepción del jueves.

Está bien, no es perfecta. Tiene sus clichés, pero se te pasa tan rápido que los dejas de lado.

Primero, esta bellamente animado, supero a su antecesora. Nuevamente dirigido por Enrique Gato en colaboración con David Alonso realizan una dirección muy buena con muy buenos ambientes.

El guion es muy llevadero, muy entretenido, con diálogos súper graciosos. No puedo decir que supere al anterior porque no la vi completa.

Los personajes son carismáticos. Primero tenemos a Tadeo Jones (obviamente es una referencia a Indiana Jones) que es un inteligente como siempre tratando de conquistar a Sara. Pepe Toño Macías le dio una voz precisa y muy bien elegida, es uno de mis dobladores favoritos.

Todos los demás están bien, pero el que se lleva la corona es Adrian Uribe como Momia. Es tan gracioso su personaje que te sacas muchas carcajadas. Nunca tiene una escena seria y no es un personaje que sea pesado e insoportable.

Como dije más atrás no es perfecta, por ejemplo la música no fue memorable y la trama puede ser repetitiva y predecible. Pero no me importo cuando lo miraba, lo estaba disfrutando y los niños que fueron a verla también.

En resumen, Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas cumplió su cometido: entretener. La pase súper viéndolo. Los personajes, la dirección, la animación, el guion todo está bien hecho. No está a la altura de Coco pero te la pasas súper.

Le doy el pulgar arriba y le recomiendo a la familia que vallan a verla la pasaran… súper. No se arrepentirán.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
23 de febrero de 2018
Lo han vuelto a lograr. Entretenimiento patrio sin nada que envidiar a las productoras americanas. Esta segunda parte pierde en frescura, chispa o sorpresa original, pero gana en una animación más elaborada, un ritmo más conseguido y unos personajes mejor caracterizados. Totalmente compensado.
Una obra para toda la familia. Una película con un humor natural y una duración muy atinada. Espectáculo de nivel, algo precocinado, pero que no lo quita merito final. A un paso de la genialidad. Quizás en una tercera parte.
nico