Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas

Animación. Aventuras. Comedia Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro ... [+]
30 de agosto de 2017
Creo que no me divertía tanto en una sala de cine viendo una película de animación desde "Zootrópolis" (2016) y a mi alrededor la chiquillada, mi hijo incluído, no paraba de aplaudir al final de la proyección.

Hace cinco años (cómo pasa el tiempo),que se estrenó "Tadeo Jones" en estas mismas fechas y el paso del tiempo le ha sentado muy bien al personaje y al equipo técnico. Y si la primera película de las aventuras de este Indiana Jones chapuzas me gustó bastante, esta segunda parte me ha gustado todavía más. A resaltar un sobresaliente apartado técnico, una cuidada ambientación (magnífica la recreación de la Alhambra de Granada y de la calle Carrera del Darro) y un guión simple (encontrar un tesoro y rescatar a la chica) pero bien resuelto y entretenido.

Y si en la primera película la clara fuente de inspiración era, como ya he dicho, Indiana Jones, en esta ocasión se nota que a los creadores de la película les encantan los videojuegos de la saga "Uncharted", de la PS4, pues Tadeo se muta en un Nathan Drake de andar por casa que incluso tiene cuaderno de pistas y todo ¡Si hasta hay un recorrido en todoterreno por un gran espacio abierto como en la cuarta entrega! Por un momento pensaba que aparecería Sully con uno de sus puros apestosos detrás de cualquier esquina o que se liaría a tiros con un batallón de mercenarios. Pero no, estamos, hay que recordarlo, ante una película dirigida a los peques de la casa y hay que cuidar las formas.

Mención especial al personaje "Momia", que ya aparecía en la primera entrega y que se come la pantalla cada vez que sale, dejando en pañales humorísticos al pájaro Belzoni y a sus cartelitos. Y atentos a la magnífica escena de la persecución en taxi y motos por las calles de Granada, de lo mejor visto en bastante tiempo en animación.

Por supuesto, están presentes todos los topicazos españoles sobre la paella, el flamenco y demás... No olvidemos que estamos ante un producto español que va a tratar de triunfar en mercados anglosajones. Y desde luego no tiene nada que envidiar a muchas producciones procedentes de EEUU, pues la animación española es de gran calidad (véase "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", por ejemplo).

No me enrollo más: cojan a los críos y vayan a verla, porque se lo pasarán muy bien y así tendrán un magnífico fin de vacaciones.
Palasaca
29 de agosto de 2017
Hola, ayer ví la película y me reí un montón, el personaje de la momia está muy conseguido, la verdad que no recuerdo reirme últimamente tanto con una película de animación.
En cuanto al guión un tanto simple por eso le doy un 6. Una cosa que no me gustó es que siendo una película española los personajes "hablaran" en inglés, me explico, que las bocas de las animaciones por ejemplo al decir te quiero se movieran formando un I love you.
Otro personaje que destacaría es el taxista andaluz, muy gracioso, y el pajarillo también tiene sus puntos.
Saludos!
josemms1983
17 de septiembre de 2017
Me ha parecido superior en casi todos los aspectos a la primera entrega, desde los personajes que en esta ocasión los encuentro mas carismáticos hasta la animación mucho mas trabajada y detallada que en la primera entrega pasando por un argumento que recupera el espíritu clásico de cine de aventuras ofreciendo buenas escenas de exploración acompañaras de grandes dosis de acción y humor.

Me ha gustado también ver como no se cortan con la película a la hora de matar a determinados personajes ya que siendo una película cuyo publico objetivo es principalmente el infantil no se espera uno determinadas muertes que se dan en pantalla ya sea de una manera u otra. Es mas, la escena antes de que aparezca el título de la película finaliza precisamente con un engaño traición que finaliza con la muerte de un personaje.

TAmbién en esta película esta mucho mas presente que en la anterior la aventura, la exploración, el viajar a lugares desconocidos, el uso de templos inexplorados, de tumbas escondidas, etc, todo al mas puro estilo Indiana Jones dónde los personajes deben hilar un misterio detrás de otro para llegar al final de la historia y mientras tanto un camino repleto de traiciones y misterios que resolver.

El humor en esta nueva entrega viene nuevamente de la mano del perro y el pájaro y por supuesto del personaje de Momia, al cual de manera ágil logran traerlo de vuelva sin que resulte forzoso su regreso. Esta también bastante bien que en esta ocasión realicen también algunos chistes un poquito mas dirigidos a los adultos.

En definitiva, película altamente recomendable para pasar un muy buen rato de entretenimiento con una película que supera con creces a la primera entrega en prácticamente todos sus apartados. Mi nota final de un 7.5 sobre 10. Si siguen este rumbo establecido en la secuela por mi parte que hagan mas entregas.
aragornn
26 de agosto de 2017
Me hace dudar un poco, a mi niña le ha encantado, a mi me ha dejado a medias, un entretenimiento muy comercial y dando una imagen de España más que peculiar, aunque sea la que damos al exterior. Película que se divide en tres episodios con paisajes muy espectaculares en cada uno de ellos, para ser una producción española es mucho mas que eficiente, no lo digo porque lo español sea malo, sino que en animación no es muy frecuente verlas.Una película recomendable para verla con tus niños, algo comercial pero funcional para disfurtarla.
juanmartin2705
29 de agosto de 2017
Me fuí a verla con mi família y nos divertimos mucho. Se me paso volando, es muy entretenida y nos reímos mucho con la momia y cuando los protagonistas llegan a Granada, esta realmente bien hecha, la animación es notable. Tenia un buen recuerdo de la primera, pero esta la supera en todo, tanto en historia, en humor, hasta ha mejorado en animación. Para pasar un buen rato en familia, buen cine de animación y encima Español. Un placer.
Megustaelcine