Kate

Acción. Thriller Tras ser envenenada sin remedio, una implacable criminal tiene menos de 24 horas para vengarse de sus enemigos y, durante el proceso, se forma un vínculo inesperado con la hija de una de sus víctimas anteriores.
13 de septiembre de 2021
Kate es una entretenida película de acción, no busques un guión excelente ni actuaciones magistrales, solo da en cierta parte lo esperado, buenas coreografías de acción y situaciones entretenidas, además voy acotar que la ambientación gracias a los escenarios de Tokyo me agradaron mucho.

Yendo a lo negativo, partes poco creíbles, en una escena se nota que no se dan los golpes, la actuación de la niña asiática es pésima, guión de relleno en muchas ocasiones, el final es demasiado exagerado, su protagonista agoniza más de la cuenta, pero bueno de este tipo de película se espera menos, por lo menos me entretuvo, y Mary Elizabeth Winstead para este tipo de papeles no esta nada mal.
Javiji86
14 de septiembre de 2021
El interés que suscitan este tipo de historias tan vistas es en que escenarios se desarrollen y las coreografías de las peleas, todo lo demás ya se repite como el ajo. En esta ocasión los productores de John Wick han elegido Tokyo y nuestra heroína asesina es la gran Mary Elizabeth Winstead, que no lo hace mal por cierto.

Como le ocurría a Jason Statman en "Crank" Kate (una asesina que opera en Japón) ha sido envenenada con Polonio después de decir que quería dejar el oficio, solo le quedan 24 horas para resolver y vengar su propio asesinato. Ani la sobrina adolescente de un jefe mafioso al que anteriormente Kate ha liquidado, se unirá a ella para resolver el asunto.

El guionista Umair Aleem no ofrece nada nuevo en esta historia que parece un refrito de numerosas películas similares que comenzaría Luc Besson con su Nikita allá por 1990. Además ya comienzan a hartar un poco este tipo de "asesino" bueno que solo elimina a gente indeseable que merece morir.

El director francés de "Las crónicas de Blancanieves" Cedric Nicolas-Troyan se desenvuelve bastante bien en las escenas de acción, sin movimientos bruscos de cámara para ver las cosas con suma claridad. Hay decorados donde ocurren las peleas bastante chulos con colores blancos y rojizos done se resalta muy bien el caos de las continuas luchas.

Podría haber sido una película mucho más sólida con algunos cambios interesantes en la historia, por lo demás cumple como un film de acción con poca credibilidad pero con bastante tensión.
Destino Arrakis.com
videorecord
14 de septiembre de 2021
Mary Elizabeth Winstead se sube al carro de las heroínas duras y con capacidades para la lucha y los tiroteos. Es una actriz un tanto sosa, sin una gran carrera y que aquí tampoco tiene oportunidad de lucirse demasiado en la piel de esta asesina a sueldo con conciencia en el siempre llamativo Japón.
“Kate” podría haber entrado en el gran cajón de producciones propias de Netflix que prometen mucho pero que luego son muy malas.
Pero esta vez (al menos para mi gusto) la película consigue aprobar por la mínima, a pesar de su tremenda falta de originalidad.
Aunque Winstead destaca poco, realmente su personaje tiene que ser así. Además, a diferencia de muchos títulos de acción recientes, el humor prácticamente brilla por su ausencia. No hay apenas, ni siquiera del negro, lo cual es algo que me gusta mucho.
Sale Woody Harrelson, que siempre está bien, aunque se deja ver bastante poco, la verdad.
Y va de mafiosos japoneses, un mundillo que también suele ser atractivo.
Se trata de una historia entretenida que se deja ver muy bien, aunque en el fondo es la típica venganza que suena a mil veces vista.
Tiene secuencias de estilo totalmente “anime”, como la de la persecución, sin duda hecha así adrede. Las coreografías de las peleas están conseguidas y son violentas. Recuerdan (sin llegarle a la suela de los talones) a las de “John Wick”.
Con todo esto, estamos ante una película de acción que funciona y divierte (sin llegar nunca a entusiasmar), y que no tiene humor de vergüenza ajena. Vista la cosecha que lleva Netflix en este año 2021, ya es decir algo.
i42poloj
13 de septiembre de 2021
Otra peli más de acción, la enésima protagonizada por una mujer de armas tomar. Tiros a diestro y siniestro, golpes y piruetas irreales, un entorno exótico, oscuro y lleno de malos que mueren a mansalva a manos de una mujer que busca venganza y que a pesar de recibir golpes sigue en pie y repartiendo puñetazos y plomo, sin desfallecer o morir.
Película para pasar el rato, donde lo que más destacaría el buen trabajo de Mary Elizabeth Winstead, que lo borda en su papel de heroína, que no se porqué su papel de Kate en ciertos momentos me recordaba mucho a la Ripley de Alien.
Ulyses
29 de septiembre de 2021
Siguiendo la nueva hornada de películas que nos presentan unas action hero de armas tomar, le llega el turno a la siempre solvente Mary Elizabeth Winstead en una película que tiene mucho tópico pero que me ha funcionado muy bien.

La Kate del título es una asesina tiradora badass profesional, en cuyo último encargo antes de dejarlo (lo mencionado de los tópicos) algo sale mal, y por diversas circunstancias se tendrá que vengar en un plazo de 24 horas.

La cinta derrocha acción, que además está muy bien rodada en general, (casi) siempre ves lo que está ocurriendo y la Winstead se defiende muy bien en el papel, sin olvidar la parte más personal en la que también está muy bien. Le acompañan otros actores que cumplen correctamente. Woody Harrelson tiene un papel menor, quizá podría haber estado más aprovechado, y en su debut en cine Miku Patricia Martineau cumple con su papel de adolescente insoportable a ratos.

No me cuenta nada nuevo, pero lo que hace lo hace muy bien, así que sin buscarle más pretensiones que pasar un buen rato, es una correcta peli de acción.
MarkGM