Jaque al asesino

Intriga. Thriller La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de enero de 2020
Canibalizará tu tiempo, no aporta nada, es tan común y con claves tan utilizadas que incluso en algunos momentos resulta desesperante.

No existe misterio misterioso. Lo que sucederá se adivina desde la mitad, y el personaje menos creíble es el más implicado.

Cristopher Lambert haciendo un prodigioso esfuerzo para ofrecernos una interpretación tan liviana como un soplo de viento sobre un campo de trigo.
LEUGIM
16 de febrero de 2018
Thriller pleno de suspense y emoción, donde todos apostamos buscando al asesino, y las apuestas van cambiando hasta prácticamente los minutos finales de la cinta, donde la partida de ajedrez que propone el psicópata se resuelve con un sencillez pasmosa.

Muy bien Diane Lane, en el papel de psicóloga policial, así como Tom Skerritt y Daniel Baldwin como los inspectores del caso, y una gran actuación, quizás la mejor, de Christopher Lambert, que al revés que los buenos whiskys, ha ido perdiendo con la edad.

Notable, 8.
andeltor
5 de octubre de 2010
Thriller típico pero esta vez con nuestro viejo y bizco amigo Christopher Lambert como protagonista. La verdad es que es típico porque ahora se han hecho muchos y ya lo hemos visto todo, por eso hay que tener en cuenta que en 1993 no se habían hecho tantos y por lo tanto seguramente causó más furor en la época.

La verdad es que como no quiero destripar nada a nadie voy a comentar la mayor parte de las cosas en el spoiler. Lo que sí diré es que Daniel Baldwin hace un papel de policía desquiciante que cae mal desde el principio de la peli hasta el final; y Tom Skerritt como siempre hace de policía que saca sus propias conclusiones a todo y le tienen que dar las pistas ara resolver el caso.

En definitiva: un thriller normalito cuyo aliciente es el ajedrez y a pesar de ello tampoco es tan importante.
Echeibol
20 de diciembre de 2019
Se podría decir que la innovación no es la característica de este film que plantea y ejecuta situaciones que hemos visto en infinidad de películas del mismo género logrando solo de a ratos su objetivo de generar cierto suspenso e intriga en el espectador. La historia nos muestra a un campeón de ajedrez que de pronto se ve involucrado en un caso de unos asesinatos de mujeres en donde el presunto asesino parece tener relación con él. En el papel principal encontramos a Christhoper Lambert, quien nunca será un buen actor (solo me pareció su actuación pasable en la olvidada El Siciliano de Michael Cimino) y aquí no es la excepción, junto a el le seguirán de cerca sus pasos dos policías (el eficiente Tom Skerritt y un realmente insoportable Alec Baldwin) y una psicóloga encarnada por la bella Diane Lane. Todos dentro de un marco rutinario intentaran dar caza a un asesino que parece ir un paso adelante de todos. Pasable
gustavof42
6 de mayo de 2023
Esta es una película de la que te acuerdas con cariño porque, hacia mayo de 1992 cuando se estrenó en España, como adolescente que jugaba al ajedrez con cierto nivel, dejémoslo ahí, el que convirtieran a uno de tus deportes favoritos en el centro de un afamado thriller, como que te llamaba mucho la atención. Luego cuando la ves descubres que en realidad, lo que es el ajedrez no tiene verdadero peso, es más un envoltorio que otra cosa, os confieso que esperaba algo mucho más imbricado con este noble juego pero bueno, ahí está el intento del suizo Carl Schenkel, algo es algo.

"Jaque al asesino" es una de esas películas de intriga y asesinos en serie, muy de los noventa, que te mantiene en vilo durante todo el metraje para tratar de averiguar quién es el culpable. En este sentido, te atrapa por completo. Sin embargo, se acaba deshilachando en una resolución demasiado convencional, además de sangrienta y atropellada. Por otro lado, lo que es la investigación se lleva mal, en exceso centrada en la hipótesis de partida, obviando el resto de pistas. Por último, el papel de la chica es irrelevante, forzado como elemento amoroso y hasta risible. Consultad el SPOILER.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 >>