Jaque al asesino

Intriga. Thriller La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
4 de junio de 2009
A ver, la peli es más mala que la peste negra. Y eso que sale Diane Lane, que es una mujer que si la pusiesen en un plano fijo durante toda la cinta sin duda que subiría tanto mi puntuación como el champán recién descorchado.

Pero hay algo muy intrigante en este film. Un misterio que me tuvo en ascuas mientras la veía. No podía dejar de pensar en ello. Es un auténtico rompecabezas y aún sigo haciéndome la misma pregunta una y otra vez. Es algo que se me escapa. La mente humana es realmente compleja, porque para mí sigue siendo algo indescifrable.

La pregunta del millón en el expolio. Yo sigo sin entenderlo, por muchas vueltas que le doy.
Gilbert
5 de julio de 2007
Correcto thriller a cargo del suizo-alemán Carl Schenkel y protagonizada por Christopher Lambert. Un asesino comete sus crímenes de acuerdo con unas pautas ajedrecísticas, y el campeón Peter Sanderson (Lambert), con quien el asesino ha contactado, tendrá que resolver el enigma antes de que todas las sospechas recaigan sobre él.
El film de Schenkel ofrece todo lo que una buena película de misterio debe ofrecer: un asesino inteligente y juguetón, un protagonista hitchcockiano, obligado a demostrar su inocencia, una tensión in crescendo y unos enigmas a cual más intrincado que se verán resueltos en el último tramo de la película. Además, la música ayuda mucho a crear ese clima de constante tensión.
Un buen thriller, que a nadie decepcionará ni maravillará. Es mejor que otros muchos que podemos encontrar por ahí. No se pierde nada por verlo.
juanantlopez
29 de agosto de 2006
El difunto Carl Schenkel dirigió este flojito thriller que trata, en todo momento, de seguir varios preceptos del cine comercial: guión de ritmo ágil pero fácil de seguir, un par de escenas de sexo muy subidas de tono, una bella protagonista y un final bastante tramposo, aunque no efectivo. Así pues, podemos afirmar que "Jaque al asesino" es un film, hasta cierto punto, entretenido, pero la gran cantidad de lagunas que ofrece su argumento, en especial las referidas a la trama policial, el poco empeño interpretativo de los protagonistas, su previsibilidad y su falta de verosimilitud en el último tramo, dejan a las claras su mediocridad. Deberían poner una señal muy luminosa de peligro siempre que apareciese el nombre de Christopher Lambert ya que, salvo en honrosas excepciones como "Los inmortales" o "Greystoke", las películas en las que interviene suelen dejar bastante que desear.
Edgar
23 de mayo de 2006
Hay actores que tienen la fortuna de poder vivir de algún éxito comercial o artístico durante años. A Lambert le sucedió tras haber encarnado al escocés Mc Claw en la celebérrima Los inmortales. De la mano de Sean Connery fue presentado al circuito mundial como una de esas jóvenes promesas con proyección. Su agente le llevó de caspa en caspa hasta terminar en este thriller de segunda división, que en su momento contó con el fruto de una extensa campaña publicitaria. Desde este título, se tuvo que conformar con seguir haciendo de inmortal y con films de serie B, y en alguna ocasión, incluso Z.

Jaque al asesino nos muestra el mundillo del ajedrez de refilón. A pocos contextos se le pueden sacar tanto jugo para el profano como al universo del tablero, y Carl Schenkel pasa de largo sin enterarse. El ajedrez es pasión, jugadores esquizoides y damas maravillosas, y todo empapado de una atmósfera elitista y chic que aquí no se ve por ningún lado.
Aunque la película consiga cierta incertidumbre, ésta viene dada más bien por los defectos de ejecución del señor director que por la historia en sí. El final es un regalo absurdo que podían haberse ahorrado. Vamos, como una Caro Khan ante una apertura española.
Txarly
31 de enero de 2010
Soy un adicto a los thriller, me trago casi todo lo de este género. Ya luego es cuestión de acierto o no, pero suelo ver auténticas maravillas. Jaque al asesino me parece una gran película en este sentido. Consigue lo que pretende el director, pasar tensión y miedo durante toda la proyección del film. Rodeado de tantos personajes en la trama, que ya no sabe uno de quien desconfiar, aunque todas las pruebas apunten hacia el mismo lado.

El éxito de un thriller está en no descubrir la trama hasta el último plano, y aquí cumple de forma espléndida. Con un comienzo utilizando el flash-back en blanco y negro y recreando una partida de ajedrez entre dos menores, la cual marcará las muertes futuras. Una vez que volvemos al presente, nos encontramos en pleno torneo de ajedrez, donde el favorito para ganarlo, comienza a recibir llamadas de un psicópata, después de asesinar y fotografiar a su acompañante la noche anterior. Con la excusa de iniciar una partida de ajedrez entre ambos, le irá dando pistas, y si no las va descubriendo, asesinará a una chica cada día.

La verdad es que el guión está perfectamente estructurado y la dirección va en una línea coherente para el desenlace del film. Sin dejar cabos sueltos por el camino. Todo va encaminado a sospechar de Peter Sanderson, ( su amante asesinada, su guía de teléfono marcada, su herida en la mano, su amigo asesinado ) poco a poco y a medida que avanza la peli todo lo incrimina a él, viéndose acorralado entre la espada y la pared y sin nadie que confíe en su inocencia. Me ha encantado ver en esta cinta a la guapísima Diane Lane, solo su presencia me alegra la vista, independientemente de su actuación, aunque hay que decir que está más que correcta. Por otro lado la pareja de detectives formada por Tom Skerritt y Daniel Baldwin... no me ha llenado, más por el segundo. No trago al típico policía que todo se lo toma al cachondeo, entra en una escena de un crimen, con la sonrisita en la boca y pensando el siguiente chiste, siempre he visto esto antinatural y falto de respeto hacia la víctima y hacia su familia. Que bien que le cortaran el pescuezo.

Destacar también la expectación que despierta en el espectador el ver en que queda el mensaje final, es contradictorio, por una parte no deseas ver más chicas muertas, pero quieres ver cual es el mensaje.

Sin duda un gran trabajo del señor Carl Schenkel, me extraña por cierto la baja nota que tiene esta película.
THE CROW
1 2 3 4 5 >>