Haz click aquí para copiar la URL

Jaque al asesino

Intriga. Thriller La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
12 de julio de 2006
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece mentira, pero ver una película de Lambert es como recordar toda su filmografía. "Jaque al asesino" es una cinta bastante cuidada durante los "primeros" 100 minutos, pero en los últimos 15, la cosa se tira por la borda con un final previsible, tópico y, diría, fuera de lugar.

La forma de resolver los casos es cuanto menos original: en base a una partida de ajedrez. El problema es que hay mucha parafernalia técnica y uno no se entera demasiado bien de todas las cosas. Lambert está correcto en su papel, lo cual no es decir mucho, y los demás tampoco destacan. El mejor, Daniel Baldwin, otro que se copia a si mismo en todas las películas, pero que aquí no resulta cargante -de nuevo, tiene mérito-. Una lástima el final, por que por lo demás está bastante entretenida.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película està interesante en torno al ajedrez hasta que según avanza van aumentando los sospechosos de ser el asesino: un maestro de ajedrez, un psiquiatra, un policía, el protagonista.Pero casi el final el director lo resuelve de la forma más simplista y fàcil ...decepcionante.
star
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2006
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro thriller más de asesinos en serie, y tan absurdo como suelen ser todos los esperpentos protagonizados por este señor. Aunque en este caso, me ví obligado a echar mano de la memoria y sólo tras recordar el careto del niño tarado de Deliverance, que tocaba el banjo de cojones, pude aceptar que alguien con la expresión de muerto viviente estreñido y esa mirada vacía, más digna de una ternera estrábica que de un ser humano, como tiene siempre el Lambert, pudiese ser todo un maestro del ajedrez. Por lo demás, las actuaciones van desde el correctito hasta el lamentable, la fotografía y la ambientación son muy pobres, y el guión va de más a menos, hasta llegar a una escena final del todo bochornosa.
Para recomendar sólo a enemigos y deudores.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de septiembre de 2005
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque si no es así, no te molestes en ver la peli. no te enterarás de las 'jugadas' del asesino. Por lo demás, típica peli de asesinatos y polis desconcertados.
maest
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow