Jaque al asesino

Intriga. Thriller La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de junio de 2020
Entretenido thriller ambientado en el elitista mundo del ajedrez. Un jugador de renombre es sospechoso de una serie de asesinatos en serie. A la vez que disputa el torneo intenta demostrar su ¿inocencia?
Supera el aprobado (aunque por poco) en diferentes aspectos y, aunque no destaca en ninguno de ellos, el conjunto es más interesante y entretenido que en otros productos similares.

Intriga comercial pero efectiva. Estás entretenido durante todo el metraje gracias a:
Una aceptable historia con un asesino psicópata. Aunque ya esté vista, la historia funciona bien. Se sigue con facilidad y te deja intrigado hasta el final.
Una dirección buena aunque comercial. Tiene ritmo y engancha al público para entretenerlo (y nada más que eso...)
Una ambientación aceptable, en el hotel de postín que acoge un torneo de ajedrez, en la playa, en las habitaciones de las víctimas...
Un par de escenas subiditas de tono (y no demasiado, pero bueno...)
Un Lambert que, en este papel, está convincente y consigue tenerte en ascuas hasta casi el final.
Unas escenas de asesinatos ligeramente escabrosas y, en algún caso, bastante sangrienta.
Un final a la vieja usanza con su interés hasta el último momento.
Unos secundarios bien perfilados (pero interpretados con pocas ganas) que acompañan bien la historia: los policías, la psicóloga, la hija, el entrenador, los rivales...además varios de ellos tienen papeletas como posibles sospechosos.

¿Se podía haber sacado más de esta historia? Pues sí, pero es un producto comercial para lucimiento de Lambert (el productor también es él) y consigue entretener. Es más de lo que pueden decir muchas otras...
Jose Solo Z
12 de abril de 2018
Revisionando la carrera de Christopher Lambert es inevitable constatar que el francés es una versión bizca del que creíamos incomparable Leslie Nielsen. Porque los films de Lambert resultan tan paródicos y descacharrantes como los de Nielsen, aunque con una importante diferencia: las películas de Lambert no pertenecen, oficialmente, al género de la comedia. Lo que no evita que su visionado ofrezca oportunidades para la carcajada más salvaje.

"Jaque al asesino" es una comedia involuntaria que debe sumarse a otras obras maestras del género con el sex symbol estrábico a la cabeza como "Resurrección", "Druidas", "Fortaleza infernal" o las secuelas de "Los inmortales". La película cuenta con demasiados detalles, demasiados matices como para resumirlos en esta reseña, así que animo a los usuarios a disfrutar de esta astracanada fílmica con el factor sorpresa inalterado.

Me gustaría destacar al menos la presencia de una Diane Lane espectacularmente bella, cuya química con Lambert es más que evidente en la película (esos besos tan lascivos, esos pechos turgentes cuando aún podían verse tetas en películas comerciales). No en vano eran matrimonio en la vida real por entonces.

Guión delirante con una última media hora sin pies ni cabeza, sustos del gato a tutiplén, suspense de baratillo, actuaciones en la misma linea y todos los lugares comunes del thriller comercial que uno pueda imaginar. Mala de cojones... pero engancha hasta el final.
Ed Lauter
20 de julio de 2019
Hubo una época en la que Christopher Lambert, si bien nunca fue un actor de éxito, sí gozó de cierta notoriedad. A mí es un tío que me cae bien, así que suelo darle alguna oportunidad a sus películas. Esta que nos ocupa sigue la estela de los thrillers noventeros. Este género vivió cierto resurgir con la última década del siglo XX y esta vez lo encontramos embutido en el mundo del ajedrez.

No es ninguna maravilla. Se juega con la sospecha de si el protagonista esconde algo o no, pero pronto lo descartamos. No ocurren cosas demasiado interesantes, aunque podemos ver a Lambert ponerse las botas con mujeres bellas (y pensar que Diane Lane fue su pareja...). La resolución es bastante lamentable, sacando de la manga porque sí al o a la responsable de los diferentes asesinatos vistos durante el filme. Te quedas con cara de tonto y piensas que has perdido el tiempo con esta película.

No merece la pena.
Pedro_MG
1 de junio de 2021
Aunque la mayor parte de su filmografía es lo que viene siendo una larga lista de filmes que pintan entre mal y terriblemente mal, Christopher Lambert tiene también filmes que merece la pena echar un vistazo. Sabrán que me refiero mayormente a 'Greystoke, la leyenda de Tarzán' y 'Los inmortales'.

Desde hoy, sumo a esas dos este 'Jaque al asesino' que no es tampoco la gran maravilla, aunque está por encima de la media a lo que nos tiene acostumbrados el señor Lambert.

Bien es verdad que se podría definir al largometraje como previsible. Desde la primera secuencia ya deja pistas de que puede suceder, si bien va sembrando dudas durante el resto del metraje para jugar con el público para que no demos las cosas por sentado. La construcción de los acontecimientos logra mantener atento al espectador contando además con actores tan solventes como Diane Lane y Tom Skerritt que ayudan a que el filme no caiga en la mediocridad.

Una vez pasados casi las dos horas de metraje me queda la sensación de haber visto un producto decente en el que hasta Christopher Lambert no parece desentonar. No estamos ante un excelente thriller, ni siquiera notable; aún así, ha logrado su objetivo de mantener la atención y con eso ya puedo darme por satisfecho.
Michael Myers
23 de diciembre de 2023
Menudo ESPANTO. Sin duda algunas de la epidemia de thrillers paridos en los ochenta y noventa, está aquí el especimen máximo de errores, simplezas, fallos y elecciones erróneas.

Debido a la (¿Temática del filme?) voy a intentar jugar la crítica explicando, lo que para mí chirría del filme (que como se puede ver por la nota no es poco).

Peones (1): Música insípida, decorados poco ilustrativos, un campeonato de ajedrez que parece la sala de un gurú o coach profesional. Ningún apartado está trabajado.

Caballos (2): Pareja de detectives. Lo justo es que al ser dos, ambos devalúen a partes iguales. Admitiendo que tienen UN PUNTO inteligente (en la primera llamada que le realizan a Lambert), el resto es para dar de comer a parte. A Tom Skerritt se le ve desmotivado, con un detective rutinario. Peor lo tiene Daniel Baldwin, un detective cuya profesionalidad radica en gritar a sospechosos y hacer presunciones sin saber. Estar de mala hostia, pero sin la magia y sin la gracia. Esperar one liners de algunos de esto es ya una cosa sorprendente.

Alfiles (3): Escenas sin sorpresas. Tócate las narices que el inicio es una partida de ajedrez en blanco y negro, rollo Guerra fría. Misma situación con Daredevil (el ayudante de Lambert) explicando los movimientos de Lambert (son tres frases que puede decir cualquier persona QUE NO JUEGUE AL AJEDREZ).

Torres (4): Los asesinatos. Ninguna gracia, ni juego con los mismos. Repetitivos, con un ridículo toque eléctrico y una mecánica pésima. No tienen ningún tipo de interés para el espectador.

Reina (5): Una historia de amor para volarse la sien. Las escenas y los diálogos son ridículos, su figura como psicóloga es pésima y pese a ser pareja en la vida REAL, la química en el largo es NULA. A destacar el ajedrecista y SU EXTREMA DUCHA EXPRESS cuando Diane Lane encuentra una prueba contra él, literalmente son 5 milisegundos de ducha.

Rey (6): Muchos van a creer que es Lambert. Y no se equivoquen, Lambert no está atinado, pero también es cierto que es IMPOSIBLE dar matices a semejante anormal, como es el personaje. El personaje tiene un PROBLEMA SERIO para relacionarse socialmente. Miente a diestro y siniestro y está CABREADO cada dos por tres. Es peor que el policía de Bladwin. Qué horror. Y encima nos lo quieren colar de gigoló cuando es un ser INSUFRIBLE.

Todo es un desastre, está mal escrito de antemano (la dejadez de los diálogos es alarmante, la dirección es plana y las actuaciones no es que estén mal, sino que con semejantes personajes poca chicha le pueden dar).

PS: Soy consciente de que la puntuación de las piezas no es así.
Nadaqueperder
<< 1 2 3 4 5 >>