Haz click aquí para copiar la URL

Alcanzando tu sueño

Drama Violent (Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
24 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No deja de ser la típica historia mil veces contada de una chica solitaria y taciturna, de familia sencilla que aspira a triunfar como cantante. Todos sus sueños se ponen en marcha al aparecer una selección para la búsqueda de talentos en un famoso programa de la Tv. británica. No hace falta ser un genio para adivinar como va a terminar, sin embargo el aire fresco que trasmite  el film, acompañado del encanto que tiene la protagonista Violet hace de "Teen Spirit" un producto comercial pero de bastante calidad.

Debuta en la dirección Max Minghella (hijo del mítico director ya fallecido Anthony Minghella) al que hemos visto de actor en películas como "La Red Social", "Cuernos" o en la serie de TV "El cuento de la criada".

La heroina del film es Violet Valenski, interpretada por Elle Fanning, una joven polaca, tímida, con mirada lánguida, mal genio pero mucha sensibilidad, quien nos ofrece un papel muy bueno de una adolescente con mucha ilusión por triunfar y poder salir de la isla de Wigth donde vive.

La ingenua Violet se sentira muy seducida por el mundo de la fama al pasar las dos primeras pruebas y tener que viajar a Londres para la gran final. La acompañara Vlad (Zlatko Buric) un cantante de opera búlgaro caído en desgracia por darse a la bebida, que lejos de ser "un manager" al uso, cree firmemente en ella y la acompaña a todos los lados dándole consejos. 

Ya en Londres conocerá a una ejecutiva (Rebeca Hall) que la tentara con las promesas de un contrato discográfico, lo que provocara problemas en las decisiones que vaya a tomar. A pesar de su inocencia Violet es sensata y tiene mucho talento algo que hace que te encariñes rápidamente de su personaje.

Contribuye también una banda sonora con canciones muy reconocibles, evitando así que se pueda convertir en un telefilm de sábado por la tarde, sino un largometraje muy agradable al estilo de otra película estrenada esta semana titulada "Wild Rose".
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El debut del actor Max Minghella, hijo del director Anthony Minghella, se da con una historia escrita por el mismo que busca hacer una crítica a los muy famosos programas de competencia de talentos, pero sin lograrlo al quedarse a medio camino.

La película narra la historia de Violet (Elle Fanning), una joven de origen polaco que vive junto a su madre (Agnieszka Grochowska) en una granja ubicada en la isla de Wight, en el Reino Unido, ella tiene un caballo al que cuida, estudia, aunque se le complica relacionarse, y disfruta cantar sola en su habitación mientras por las noches trabaja en un bar local, donde ocasionalmente canta ante un público que suele ignorarla.

Pero cuando a su pueblo llegan los organizadores del popular concurso de canto televisivo “Teen Spirit”, Violet acudirá a las audiciones esperando ser de las elegidas para después viajar a Londres, pero antes deberá lidiar con su madre, y convencer al viejo Vlad (Zlatko Buric), un cantante de ópera en retiro, para que sea su tutor.

La película de Minghella es tan irregular que fácil se percibe un director no muy experimentado con solo verla, tras un inicio un tanto auspicioso, donde se van abriendo diversas subtramas que giran todas en torno al personaje de Elle Fanning, el desarrollo y conclusión de la historia termina por no ser satisfactorio ante o convencional del relato.

Si bien se trata de una obvia película aspiracional, de una chica con conflictos propios de la edad y familiares por su relación con su madre y la ausencia del padre, la película va anteponiendo temáticas que rápidamente son abandonadas, centrándose únicamente en narrar y contar casi al completo la dinámica del concurso televisivo.

Así, los mejores momentos suceden en la interacción de Violet con su manager, sus momentos de canto en soledad y su vida pueblerina, todo en el primer tramo de la película, que desafortunadamente no tiene continuidad en el resto de un relato que se queda muy en la superficie de lo que pretende narrar.

https://tantocine.com/alcanzando-tu-sueno-de-max-minghella/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2019
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ésta vida hay que ser auténtico: si vas a ser un hideputa, se un hideputa auténtico, si vas a ser un mierdas, sé un mierdas auténtico... pero la norma siempre es: nunca finjas.

Desgraciadamente, Elle Fanning, se pasa la película intentando hacernos creer que es la típica poetisa incomprendida, de desbordante talento y carisma sin igual bajo esa pose de mal-follada sin aliento justificada por su entorno familiar de homeless y white-trash.

"Alcanzando tu sueño" prostituye la música sin oficio ni beneficio más allá del "po que yo lo valgo" pero ni la BSO ni la propia performance de la actriz principal logran romper la preciada suspensión de la incredulidad.

No es un ejercicio de jaterismo ni meada de tiesto a ver quién es el más auténtico "ciber-ground" de musical.ly, pero la película perpetra una retahíla de clichés y estereotipos requete sobados. La sensación de Deja Vü es tal, que pensaras que los productores, director y guionista consideran al espectador un mero retrasado mental sin oficio ni beneficio más que contemplar a la guapa de turno, fingir ser la sufrida songwriter que confronta su adversidad existencial a través de la música.

Ni tanto ni tan calvo: la música no conoce dramas más allá de aquel/ella que la usa como vehículo de lucimiento. y Elle Fanning es a lo que se dedica: postureo del malo.

En definitiva: ni música ni drama ni interés. El argumento está pasado de moda salvo que seas el típico adict@ al musical.ly y con ello creas que ya eres el Bob Dylan/Joan Báez de turno.

Basura para milenials.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se queda corta en profundidad y en trama. A pesar de contar con unas interpretaciones demasiado profundas para el producto final, el pecado original de su endeble guion la martiriza por doquier. Visualmente atractiva, musicalmente pop, vemos un videoclip tras otro en la pantalla, una sucesión de ritmos pegadizos de lo más variado que entretiene hasta a la última piedra, pero no comunica ni transmite nada más allá. Ya estaba creada, ya estaba vista y ya estaba más que sabida, eso si, ciertos toques 'kitsch' e irónicos añaden algo de gancho para mantenernos hasta el final (junto a la música). Los personajes son desaprovechados, las relaciones entre ellos se quedan ciegas entre tanto flash y foco, que deja ciego hasta al más discotequero. Las prioridades son claras y las transmite: entretenimiento y más entretenimiento.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que se trata de una cantante de una familias que no lo apoyan con sus sueños, ella va a tener que esquivar muchos obstáculos para cumplir su sueño con ayuda de su familia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bianchy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow