arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Alcanzando tu sueño

5,2
461
votos
Sinopsis
Violent (Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
4 de agosto de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película musical en la que no hay ni una sola canción memorable, ni tampoco alguna coreografía que capte la atención. Elle Fanning actúa toda la película como si estuviera pensando en otra cosa y todos sus diálogos los suelta a media voz, sin apenas convicción (me refiero a la V.O., que es la que he visto). Todo sin sangre, sin profundizar apenas en nada.

No he logrado saber qué quería contarme en concreto el director porque trata el tema de la incomprensión entre madre e hija, de la soledad, de la ilusión por un chico aprovechado que acabas de conocer, del alcohólico con un pasado brillante... pero pasa por todo eso como de puntillas, sin poner el acento en nada, como si quisiera que no faltase ningún ingrediente típico de telefilm para adolescentes no demasiado exigentes. Resumiendo: nada destaca, tampoco el guión, que más simple y trillado no puede ser. Me ha parecido todo un pseudohomenaje a “Got Talent” pero sin pizca de talent. Un 4.

Crítica 85
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de julio de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un mal comienzo

Max Minghella, el actor que encarna a Nick Blaine en El cuento de la criada se estrena como director con Alcanzando tu sueño. No es el primer actor que últimamente ha dirigido una película: Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Supersalidos) estrenó En los 90 (2018) y gustó mucho a la crítica. Aunque se pueden destacar algunos aspectos de dirección interesantes como la fotografía o algunos planos secuencia muy bonitos, la verdad es que Alcanzando tu sueño es una película que sabe a poco en general. Minghella ha querido darle una vuelta de tuerca a un argumento ya visto, dándole un aspecto de película independiente y lo único que ha conseguido es una película de Disney Chanel alternativa.

La culpa la tiene el guion

El argumento que plantea Alcanzando tu sueño suena familiar: joven con talento en un entorno desfavorecido que persigue sus sueños musicales por encima de todo. Es normal que las películas reproduzcan tramas arquetípicas, sin embargo, el problema es la previsibilidad y no la falta de originalidad. Aunque la película insista en que las posibilidades de la protagonista de alcanzar sus metas son remotas, la realidad es que vence los obstáculos sin demasiado esfuerzo. Además, se plantean varias subtramas y conflictos entre los personajes que no se solucionan en ningún momento, dejando toda su evolución en el limbo.

No todo es negativo

Elle Fanning está radiante en Alcanzando tu sueño y demuestra que es una actriz polifacética que puede cantar y bailar. Cabe destacar la intención de los actores por hablar en polaco puesto que los personajes principales son de ascendencia polaca. También se debe elogiar la iniciativa del director de abordar una realidad social de muchos jóvenes que hacen milagros para compaginar su vida laboral y académica.

Conclusión

Aunque Alcanzando tu sueño no sea la mejor película para estrenarse, no tiene porque significar que Max Minghella sea malo como director. En cualquier caso, parece que las intenciones eran buenas y, teniendo en cuenta que algunos aspectos como la fotografía salvan la película, sería interesante seguirle la pista.

Escrito por Marina López
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de una chica humilde que se presenta a un concurso musical no se caracteriza por su originalidad. Durante todo su metraje es previsible, hay mucho personaje secundario sin sustancia (los amigos, el guaperas, la rival…) y no brilla como un gran musical.
Como virtudes destacaría su buen gusto, que no emplee recursos fáciles narrativos dedicados al público adolescente y sobre todo el trabajo de sus dos protagonistas principales: Elle Fanning y Zlatko Buric. Ellos hacen que sus personajes sean creíbles y tengan vida. Quizá para resaltar esa relación el guion ha descuidado todo lo demás. Los mejores momentos los comento en el spoiler.
Elle Fanning canta muy bien desde pequeña. En esta película quizá sorprende más que se exprese en polaco, cuando conversa con su madre en la ficción, la actriz polaca Agnieszka Grochowska.
Violet es una chica de pueblo que vive en una isla de Inglaterra. Divide su tiempo ayudando a su madre en la granja de su propiedad, estudiando en el instituto y trabajando de camarera. Es tímida y no parece muy feliz. Aunque forma parte de un coro, también hace algunas escapadas a un bar, donde canta para una audiencia que no presta mucho interés. Su ilusión es la música, pero su madre, una persona práctica debido a sus apuros económicos, considera esa afición una pérdida de tiempo. Cuando surge la oportunidad de presentarse a un casting del famoso concurso Teen Spirit, decide hacerlo a escondidas de su madre. Solo tendrá el apoyo de un viejo alcohólico que una noche la aplaudió en el bar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feng Lanzhí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque en los tiempos que corren este hábito de consumo está más desaparecido, muchas personas desean en ocasiones ver películas por la estrella adorada que participa en ellas. Si esto dista de ser una prioridad en mi caso, bien es cierto que mi querencia por ciertos intérpretes me impulsa a dar una oportunidad a películas que por lo demás no resultan atractivas. En este caso, hablamos de una joven actriz. Actriz que no sólo es una gran intérprete y, en definitiva, una gran artista en todas las facetas en las que ha picoteado (podríamos estar hablando de la mocatriz definitiva), sino que me toca en un nivel personal porque es, de alguna manera, mi más relevante amor platónico de la pantalla. Su película es una más del centenar de proyectos presentados en el último Festival de Toronto, y finalmente también llega a nuestras pantallas. La cual es, además, el debut en la dirección de un actor de una familia con pasado cinematográfico. Él es Max Minghella, hijo del ya fallecido Anthony Minghella. La película, el drama de temática musical Alcanzando tu sueño. Y ella, la actriz a cuyo lucimiento se entrega el filme, es la radiante Elle Fanning. Una gran actriz que se puede lucir en el plano vocal en una nueva película de estrella musical en ciernes. Se sabía poco, pero había expectativas a la hora de cubrir el estreno. Y pese a que nos hallamos ante una producción menor, da lo que esperábamos de ella. Un viaje iniciático con buena música convencional y plano pero con una protagonista en plena forma. Un relato juvenil mascado pero con cierta energía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2019
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ésta vida hay que ser auténtico: si vas a ser un hideputa, se un hideputa auténtico, si vas a ser un mierdas, sé un mierdas auténtico... pero la norma siempre es: nunca finjas.

Desgraciadamente, Elle Fanning, se pasa la película intentando hacernos creer que es la típica poetisa incomprendida, de desbordante talento y carisma sin igual bajo esa pose de mal-follada sin aliento justificada por su entorno familiar de homeless y white-trash.

"Alcanzando tu sueño" prostituye la música sin oficio ni beneficio más allá del "po que yo lo valgo" pero ni la BSO ni la propia performance de la actriz principal logran romper la preciada suspensión de la incredulidad.

No es un ejercicio de jaterismo ni meada de tiesto a ver quién es el más auténtico "ciber-ground" de musical.ly, pero la película perpetra una retahíla de clichés y estereotipos requete sobados. La sensación de Deja Vü es tal, que pensaras que los productores, director y guionista consideran al espectador un mero retrasado mental sin oficio ni beneficio más que contemplar a la guapa de turno, fingir ser la sufrida songwriter que confronta su adversidad existencial a través de la música.

Ni tanto ni tan calvo: la música no conoce dramas más allá de aquel/ella que la usa como vehículo de lucimiento. y Elle Fanning es a lo que se dedica: postureo del malo.

En definitiva: ni música ni drama ni interés. El argumento está pasado de moda salvo que seas el típico adict@ al musical.ly y con ello creas que ya eres el Bob Dylan/Joan Báez de turno.

Basura para milenials.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados