Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
5
Drama Violent (Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2019
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un mal comienzo

Max Minghella, el actor que encarna a Nick Blaine en El cuento de la criada se estrena como director con Alcanzando tu sueño. No es el primer actor que últimamente ha dirigido una película: Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Supersalidos) estrenó En los 90 (2018) y gustó mucho a la crítica. Aunque se pueden destacar algunos aspectos de dirección interesantes como la fotografía o algunos planos secuencia muy bonitos, la verdad es que Alcanzando tu sueño es una película que sabe a poco en general. Minghella ha querido darle una vuelta de tuerca a un argumento ya visto, dándole un aspecto de película independiente y lo único que ha conseguido es una película de Disney Chanel alternativa.

La culpa la tiene el guion

El argumento que plantea Alcanzando tu sueño suena familiar: joven con talento en un entorno desfavorecido que persigue sus sueños musicales por encima de todo. Es normal que las películas reproduzcan tramas arquetípicas, sin embargo, el problema es la previsibilidad y no la falta de originalidad. Aunque la película insista en que las posibilidades de la protagonista de alcanzar sus metas son remotas, la realidad es que vence los obstáculos sin demasiado esfuerzo. Además, se plantean varias subtramas y conflictos entre los personajes que no se solucionan en ningún momento, dejando toda su evolución en el limbo.

No todo es negativo

Elle Fanning está radiante en Alcanzando tu sueño y demuestra que es una actriz polifacética que puede cantar y bailar. Cabe destacar la intención de los actores por hablar en polaco puesto que los personajes principales son de ascendencia polaca. También se debe elogiar la iniciativa del director de abordar una realidad social de muchos jóvenes que hacen milagros para compaginar su vida laboral y académica.

Conclusión

Aunque Alcanzando tu sueño no sea la mejor película para estrenarse, no tiene porque significar que Max Minghella sea malo como director. En cualquier caso, parece que las intenciones eran buenas y, teniendo en cuenta que algunos aspectos como la fotografía salvan la película, sería interesante seguirle la pista.

Escrito por Marina López
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow