España España · Barcelona
Críticas de Cinexin
1 2 3 4 5 10 17 >>
4 de agosto de 2019
Una película musical en la que no hay ni una sola canción memorable, ni tampoco alguna coreografía que capte la atención. Elle Fanning actúa toda la película como si estuviera pensando en otra cosa y todos sus diálogos los suelta a media voz, sin apenas convicción (me refiero a la V.O., que es la que he visto). Todo sin sangre, sin profundizar apenas en nada.

No he logrado saber qué quería contarme en concreto el director porque trata el tema de la incomprensión entre madre e hija, de la soledad, de la ilusión por un chico aprovechado que acabas de conocer, del alcohólico con un pasado brillante... pero pasa por todo eso como de puntillas, sin poner el acento en nada, como si quisiera que no faltase ningún ingrediente típico de telefilm para adolescentes no demasiado exigentes. Resumiendo: nada destaca, tampoco el guión, que más simple y trillado no puede ser. Me ha parecido todo un pseudohomenaje a “Got Talent” pero sin pizca de talent. Un 4.

Crítica 85
10 de enero de 2019
Creo que en esta crítica no voy a poder ser justo porque para serlo debería haber entendido todos los diálogos, haber captado la ironía de las frases cuando la hubiera y haber comprendido los chistes si los había. Pero no he podido hacerlo porque lo cierto es que el acento de los actores, o más bien mi falta de costumbre de escuchar ese acento, me lo ha impedido. O sea, que la mayor parte del tiempo no he entendido una mierda de lo que decían, porque en esta serie mexicana se hablará español, qué duda cabe, pero con un acento más cerrado que el andaluz de las Alpujarras. Y el caso es que a "Cantinflas" se le entendía todo hace medio siglo, no sé qué diableros ha pasado.
Lo que he podido deducir de la serie es que es rápida, que tiene más que un puntito de irreverencia, que tiene situaciones chocantes y que es entretenida. A veces me ha parecido una versión "mexicanizada" del estilo de Tarantino. Pero no mucho más. Para mí, pasable únicamente.

Crítica 84
2 de enero de 2019
Confieso que sólo he visto el primer capítulo, pero dicen que para muestra un botón, y en mi caso así ha sido. La serie es una mezcla de documental y escenas interpretadas por actores. Una voz en off va narrando los hechos históricos mientra se muestran fotografías y documentos de la época, y de pronto aparece una escena con actores interpretando a los personajes de la historia que se cuenta. Creo que ése es uno de sus problemas principales: cada vez que te vas metiendo en la trama gracias a la escena con actores, ésta se interrumpe para dar paso a la parte documental y a la inversa. Eso hace que la serie no termine de engancharte ni como documental ni como ficción. Puede que el error haya sido mío al pensar que se trataba de una serie de terror cuando no lo es. Y seguro que funcionaba mejor como podcast, es decir, como un archivo de audio, que por lo visto es el origen de la serie.

Crítica 83
27 de octubre de 2018
El título de la película en inglés contiene un pequeño guiño, puesto que una "Witch Window" es un tipo de ventana característica de las casas de campo antiguas de Vermont, y en Vermont es donde transcurre la trama principal de la película. A pesar de todo, la ventana de la casa en la que se desarrolla la trama no tiene esa forma característica, así que...

Es una película original, y ésa es en mi opinión su mayor virtud, además de las buenas actuaciones de los tres principales personajes (padre, hijo y vecino). Hemos visto ya muchas, muchas películas sobre casas encantadas y la mayoría suelen ser malas, para qué nos vamos a engañar por mucho que nos atraiga ese subgénero. Ésta, sin ser una obra maestra, sí es bastante buena, precisamente porque se aparta de las clásicas tramas de casas malditas en las que todo el que entra la palma a manos de un espíritu vengativo y sangriento a más no poder. Aquí nada de gore, todo es mucho más sutil. Y más inquietante.

Catalogarla como una película de terror no es del todo acertado, porque se explaya en la relación del niño protagonista con sus padres, en el miedo al compromiso y en la curiosidad enfrentada al pánico, mucho más que en los sustos clásicos de este tipo de películas. Hay un buen estudio de las motivaciones de los personajes y del particular modo de afrontar el miedo de cada uno. No obstante, creo que la película decae en su final, que se presta a distintas interpretaciones y estropea, en parte, toda la trama anterior. Muy recomendable de todos modos.

Crítica 82
2 de octubre de 2018
Parece que el director se vio en una tarde "El sexto sentido", más algunos capítulos de "Entre fantasmas", y con todo eso y algunas gotitas de "Damien" cocinó esta sopa titulada "El tercer ojo", que por lo visto en malayo se denomina "Ojos internos". Sean unos ojos internos o un juego de tres los de la hermanas protagonistas, el caso es que con esos ojos que parece que todos tenemos, pero que la mayoría mantenemos cerrados, si los abres empiezas a ver muertos (y no en ocasiones sino todo el rato).

Los efectos especiales de la película en cuestión son mejorables, aunque tampoco están mal del todo. Lo que sí falla totalmente es lo previsible de la trama, por mil veces vista en películas mejor realizadas que ésta. En resumen, una historia de sustos aquí y allá, potenciados por la subida del volumen del sonido con cada uno de ellos y poco más. La película termina cerrando la historia que empieza, pero abriendo otra en el último minuto, con lo que queda clara la intención de rodar una segunda parte o bien una serie. Totalmente prescindible.

Crítica 81
1 2 3 4 5 10 17 >>