Hombres de negro

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
8 de junio de 2007
" El individuo es listo , la masa es un ser estúpido , idiota y peligroso ...¡tú lo sabes !" ...
Esta es sólo una de las perlas que suelta el personaje de tomy lee jones; ¿ su objetivo? convencer al bueno de will de que el secretismo ante algo tan peligroso como la convivencia con alienígenas puede resultar aún peor si la "plebe" llegara a darse cuenta; nos está insultando???? sip , pero yo le perdono : a mí me suena a crítica contra la actitud extremadamente conservadora de EEUU . En realidad dudo que el film tuviera una filosofía intencionada ( o en todo caso , el cómic en el que se basa ) , pero yo desde luego se la encontré ¿ cuán insignificantes somos los seres humanos en el universo? hazte esta pregunta mientras juegas a las canicas :-).
Lejos de esto , nos encontramos ante todo un ejercicio de dinamismo y buen cine :
- Tomy lee jones es un gran actor , y lo dice todo sin apenas gesticular ( una especie de anti jim carrey ) , si en "el fugitivo" ya nos fascinaba , ahora vuelve a cautivarnos , e incluso a hacernos llorar a la vez que nos partimos de risa.
- Le llega el turno a nuestro querido Will...no llega al nivel de mr jones , pero borda su papel de policía chuleta y entregado a su trabajo ( en plena forma ) , le añade un toque de ingenuidad y vemos como a lo largo del film su personaje madura de una forma increíble : *ver spoiler
-Ahora Linda Fiorentino...a quien pregunto si algún día accederá a ser mi esposa...:no se deja eclipsar por su bellisima imagen ( esto si que es una mujer y no la "angelina jolín" ) , sino que seduce con su profesionalidad y con esa curiosidad que la hace única ; lleva al límite a su personaje :ver spoiler *
- Rip Torn....llamadme loco , pero es clavado al jefe de médico de familia Borja interpretado por José Ángel Ejido : ese jefecillo que todos queremos tener : profesional , educado y con un toquecillo serio e irónico : no conocía a este actor , ( y de hecho asi sigue siendo ) , pero cumple con creces su papel (e insisto que se sigue sin alcanzar a tomy lee jones....jajaja).

De los demás aspectos de la película mejor no hablar , brillan por sí solos : iluminación , efectos especiales , guión , maquillaje...

No....no es sólo entretenimiento.
Dr_H_Lecter
2 de abril de 2008
Mi comentario no va destinado a repetir lo que la gran mayoría sabe: que es puro entretenimiento, que la historia es original, que tiene momentos para desternillarte de risa, frases célebres, destacados efectos especiales, tremendo maquillaje (sobre todo el de la cucharacha con el traje de Edgar) y unas interpretaciones magníficas.

Pero como últimamente solo leo etapas existencialistas de los mas variopintos literatos españoles pues me voy a lanzar al barro:
¿estais totalmente seguros de que es un film de entretenimiento y ciencia-ficción?.
Seguro que después de ésto dejareis de leer y os ireis a pinchar que "no" es útil el comentario. Es vuestra opinión y yo la respeto.

Pero el caso es que hay un escritor llamado J.J. Benítez cuya visionaria y privilegiada mente le ha llevado a escribir libros como "Los astronautas de Yahvé", en las que menciona hasta la posibilidad de que haya ovnis justo encima de nuestras cabezas cuando vamos por la calle, y que el ser humano no éste capacitado para verlos.

¿A que está colgado ese tio? Normal que vaya España así si hay gente tan reventada de la cabeza a la que le reconocen su trabajo.
¿Pero sabeis cual es el problema del ser humano?: que no vemos mas allá de nuestra nariz.

El señor Spielberg nos ha relagado dos obras que vienen a decir lo mismo: "Encuentros en la tercera fase" y "La guerra de los mundos". Puede haber marcianos a nuestro alrededor y no darnos cuenta.....y es que el ser humano sigue siendo el mas poderoso del universo...fijo.

Así que solo te digo, para concluir ésta retahíla que casi ni me creo yo, que aparques tu Ford Mierda GTI, deja el desmadrador de memoria quietecito, y disfrutes del visionado de ésta entretenida y curiosa película.

Y recordad algo: Elvis no murió............................sólo volvió a casa.
Weis
25 de junio de 2007
Men In Black.... hombres de negro... esa canción... Willl Smith... el mosquito del principio, Frank, Orión, las cucarachas, el grillo ruidoso, las pruebas de acceso, el botón rojo, la profesora de una de las lunas de Saturno... en fin, tantos buenos momentos que desde que la vi por primera vez hace ya bastante tiempo hasta hoy que la han vuelto a poner por la tv, me acompañarán siempre. Tantas risas, emociones, diálogos repetidos cada vez que la vuelvo a ver... nunca me canso.
Esa química entre Tommy Lee Jones, Will Smith y Linda Fiorentino es genial, su humor, sus efectos especiales, su ironía, sus frases... es que todo ello, ese buen rato, le perdona cualquier posible fallo de guión o de dirección. Es una película entrañable, que deja un buen sabor de boca si te metes en ella y la acompañas en su metraje.
Estoy de acuerdo con jastarloa de que veo inmerecida tan baja nota, no será una obra maestra, pero si es una buena película que entretiene notablemente (hablando sólo de ésta 1º parte)

No me importa que la pongan a caldo, que digan misa, en mi cabeza siempre resonarán frases como "ultimamente llueven negros en Nueva York", "¡¡Felicidades, acaba de tener un precioso .... calamar!!", "ohhh le llevasteis flores a ese hombre altoooo" y las que dejo en el spoiler.

Y si aún sigue sin gustarte, puedes venir y besar mi culito peludo!
Dragondave
19 de enero de 2007
Vale que Will Smith siga haciendo su papel de siempre; vale que Tommy Lee Jones ponga su eterna cara de acidez de estómago durante toda la peli; de acuerdo en que la historia no tiene ni un mínimo de verosimilitud... pero es sumamente divertida y entretenida, los efectos especiales y el maquillaje son asombrosos, y tiene el metraje justo para no sólo no aburrír un instante, sino para hacerse aún más corta de lo que es.
Muy recomendable para pasar un buen rato, que para eso se hizo y lo cumple sobradamente.
Kingo
26 de junio de 2007
Estooo... el principe de Bel-Air, claro, el amigo Will Smith que aquí está en pleno apogeo, eso sin restar méritos a un Tommy Lee Jones que en todo momento sabe seguir el juego y deja las puntillas adecuadas para que el actor afroamericano destape todo su arsenal.

Lo cierto es que, como comentan por ahí, el argumento es totalmente inverosímil, eso sí, tan inverosímil como entretenido, directo y divertido, haciendo de "Men in black" y de un director que iba castaña tras castaña, pues una sorpresa de lo más agradable.

Eso sí, es una pena que no se sepan aprovechar mejor otros momentos y otros secundarios para aportar más comicidad al asunto, pues casi todo gira entorno al ya mentado Will Smith: El momento de la mesa (colosal en el examen), casi todo lo sucedido en el tanatorio, las descacharrantes persecuciones y tiroteos en mitad de la ciudad, y un largo etcétera donde el tipo, aunque sea repitiendo interpretación, logra sustraer su mejor faceta cómica y hacer que el público lo pase realmente bien, ya sea a base de comentarios, chistes o gestos de lo más ocurrentes.

Y ahora, vendrá uno, me mirará con las gafapastas y me dirá que si es humor facilón, que si el entramado está supeditado a las persecuciones de siempre y que todo son efectos especiales, y yo, mientras aún me descojono pensando con el tiro en la cabeza de la pobre Tiffany y la posterior justificación, le diré que si lo que quería era humor y ciencia ficción, pues que se vaya a ver Brazil, uy, perdón, ¿Brazil? No, eso no... eso sólo es basura para esquizofrénicos.

Lo dicho: Para disfrutar sin complejos y pasar un rato de lo más cojonudo.
Grandine
1 2 3 4 5 10 18 >>