Hombres de negro

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
5 de junio de 2015
Tercer éxito cinematográfico de Will Smith, que tras Independence day sigue participando en temática de extraterrestres pero esta vez con un marcado sentido del humor y paródico. Siendo además contemporánea al apogeo de popularidad de Expediente X y riéndose de las teorías conspiratorias que apuntan al típico "están entre nosotros". Pero con la particularidad de que los humanos no deben de percatarse de ello.

MIB se trata de la adaptación de un cómic, pero la película despliega atractivo por sí misma: buenos efectos especiales, alienígenas a cada cual más divertido y curioso y entretenimiento asegurado. Will, en su papel de nuevo agente que va conociendo la organización y sus procedimientos logra enganchar al espectador a pesar de que la interpretación de Tommy Lee Jones no esté a la misma altura. Pero fundamentalmente es debido a que el guión de la película se escora hacia el lado del "príncipe". Ello contribuye a reforzar a un creciente Will frente a un experto y veterano Jones que no por ello actúa mal, del mismo modo que la conexión entre ambos se expone acertadamente.
Rawlico
4 de agosto de 2023
Men in Black (u hombres de negro) es, ante todo, una película agradable de ver siempre porque te cuenta algo de lo más sencillo que además resulta divertido. La trama engancha muy deprisa debido a que desde el comienzo de la historia, el espectador está deseando saber más sobre esa organización secreta y los alienígenas que habitan la Tierra sin que la gente se dé cuenta. Con un tono desenfadado, vemos como un dúo de agentes trata de mantener el orden en el estado de Nueva York ante cualquier bichejo del espacio que quiera hacer de las suyas. La compenetración entre los 2 protagonistas es buena y como resultado tenemos una Buddy movie correcta en la que Will Smith pone el cachondeo y Tommy Lee Jones la seriedad. Después de 26 años, se puede decir que los efectos especiales han envejecido bien. Los extraterrestres no lucen nada mal y en general se ven realistas. El villano está sorprendentemente interpretado por un Vincent D'Onofrio que se adapta de manera ejemplar a un personaje un tanto peculiar por su forma de andar y sus gestos faciales. Creo de todo corazón que Men in Black sabe muy bien a lo que juega, ya que se encuentra en la categoría del mero disfrute y/o divertimento para un público no muy exigente que busque pasar un rato ameno.
Franz Beckenbauer
29 de julio de 2007
Con muy buenas actuaciones de Tommy Lee Jones y Will Smith, ésta película divierte como pocas, apoyada en un libreto original y dinámico, con efectos especiales que aportan comicidad a la trama y permiten que Vincent D'Onofrio interprete al mejor hombre cucaracha que vi en mi vida.
Si bien la historia es por demás inverosímil, no carece de una lógica razonable, lo que la convierte en un universo imaginario y mágico en el que todos nos permitimos instalarnos, al menos unos minutos.
hermes
20 de septiembre de 2007
Tommy, brillante. Will, a la altura. Vincent D´onofrio versátil hasta de cucaracha. Vale la pena ver esta película por el mensaje que deja y por la trama. Siempre que puedo, la vuelvo a ver.
Y el amor metido sutilmente en el medio de la historia -"Ya viste lo que dicen, es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado"- Y mi Tommy-"inténtalo". Pagaría por la seducción y el misterio que encierra Jones.
paola
15 de septiembre de 2009
Aquí tenemos un ejemplo de buen cine de serie B, realizado con los mejores medios, pero con ese sabor a novela pulp y con el príncipe de la comedia Will totalmente cómodo y sacando el mejor partido a sus gags humorísticos. Lo mejor para una tarde de sesión doble, acompañada por ejemplo de Abierto hasta el amanecer de Tarantino. Películas en definitiva, en las que el autor no se toma en serio ni a sí mismo, y lo único que pretende es entretener con un humor inteligente que se ríe de los convencionalismos del género, terreno donde mejor funciona.
verbenas