Hombres de negro

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
1 de mayo de 2013
Una de las obras más infravaloradas de FA.
Ya digo que lo peor de esta obra es que los años le pesan pero no demasiado.
Y esta obra tiene buen nivel en todos sus aspectos.
El argumento es original. Esta agencia que defiende al planeta pero que además son los encargados de tratar con todas las razas del espacio. Ver a personajes muy conocidos señalados como aliens o los aparatos que usan los MIB son puntos a su favor.
La química entre el personaje de Tommy y Will es perfecta. Lo que le falta a uno lo aporta el otro encontrando un equilibrio perfecto.
El ritmo es apasionante. No decae en ningún momento y mantiene el interés.
Y como extra final para esta gran obra decir que el momento del bebé pulpo es simplemente genial.
Una obra muy recomendable para rescatar y volver a ver apta para toda la familia.
FOR8NER
28 de agosto de 2005
100% entretenimiento.

Hombres de negro llega para hacerte reír con un genial Will Smith y un perfecto papel de Tommy Lee Jones, gracias en parte a un guión muy original.

Los efectos especiales excelentes, destacándose sobre todo el final. La película hace reír y entretiene en todo momento.
spiderone77
5 de marzo de 2012
Una película que recuerda otras dirigidas a un público infantil/juvenil pero que recuerdas de mayor. Auna acción, imaginación y humor con el sello Spielberg en la producción aunque deja atrás hasta cierto punto al inocencia y afronta el asunto con una mirada más gamberra aunque siemprepolíticamente correcta.

Pues eso...entre la cara de palo de Tommy Lee Jones y los comentarios absurdos de Will Smith me parto....tengo que reconocer que la he visto este fin de semana y ha envejecido un poquito pero me sigo partiendo con la escena del pulpo-bebé.
APDoolitle
2 de septiembre de 2007
Resultona y, lo reconozco, muy divertida película de acción, repleta de gags irónicos, chocantes y desternillantes que son dignos de recordar.
La acción trepidante no deja apenas respirar y hasta Will Smith está a la altura, junto a un Tommy Lee Jones que hace lo de siempre: de Tommy Lee Jones (que aunque está magnífico en casi todas las películas en las que ha trabajado, sin embargo se estaba encasillando), o sea, un agente de policía, en este caso perteneciente a un cuerpo de agentes secretos dedicados a asuntos alienígenas. Este actor me gusta aunque se encasille un poco, y en esta película mantiene una buena química con Will Smith y las actuaciones de ambos son bastante buenas. Se lo curraron a base de bien.
El guión tiene sus puntos originales y giros que nos van a provocar continuamente nuevas carcajadas.
Modesta película con un desarrollo muy entretenido que no aburre en ningún momento y que a menudo se sale de lo corriente con momentos muy ocurrentes.
Lo dice esta usuaria, que empezó a verla con suspicacia y terminó con una gran sonrisa.
Vivoleyendo
28 de febrero de 2008
Sé que a estas alturas, escribir una crítica de Men in Black es altamente delicado, porque ya hay quién en su día ha escrito sobre ella, y además ya hace bastantes años que salió al mercado del cine, pero es que la he vuelto a ver y no me resistía a escribir sobre ella.

En fin, a mi esta película desde un comienzo me pareció una brillantísima idea de cómo conjugar efectos especiales, con humor y cinecia-ficción. Una maravilla, que aún vista hoy resulta que sigue siendo exquisita, porque no ha perdido ni un ápice de frescura, amén de decir que los adelantos técnicos ficticios citados en el film siguen estando por delante de los avances que hoy día tenemos. Fuera de tecnicismos, la química que en su día se creó entre Lee Jones y Smith fue una relación más allá de cualquier cliché, dándose un curioso sistema experto-novato que más que seriedad al espectador producía risa. También hay que decir que es una de esas comedias ligeras, a la cual no sé si por la duración del metraje o por la intensidad de gags que posee la cinta se te acaba en un "plis plás" sin casi darte cuenta.

Ha aportado algunas frases míticas al mundo del cine, y ha marcado un estilo muy personal que lejos de ser seguido por otros films, creo ha sido la única en mantenerse en esa línea (cierto que han habido intentos fallidos, pero por eso digo que se ha sabido mantener hegemónicamente sobre su marcado estilo visual y ténico).

Sin desperdicio, un clásico de la comedia de cinecia-ficción que merece ser rescatada de vez en cuando para que no caiga en el olvido. Y ahora a esperar los palos por la crítica tardía...
Dulce_Utopia