Hombres de negro

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
15 de abril de 2014
Por un lado, puede verse "Men in black" como una chorrada infantil, pero por el otro es también una obra sumamente entretenida. El original es un cómic de Marvel escrito por Lowell Cunningham, por lo que sé, con alguna que otra diferencia respecto a la película. Conociendo la fuente, no esperáis un trabajo realista sino todo lo contrario. Resulta que como hay alienígenas en la Tierra, se ha creado una división especial ultrasecreta con la misión de controlarlos y evitar que los humanos nos enteremos de su existencia. Sus miembros son los Hombres de Negro, por el color de sus trajes, supongo. Llegan, arreglan el desaguisado, te borran la memoria y desaparecen.

Parte de la gracia de la película es que valida las teorías conspiratorias que pululan por ahí. El resto, que no es poco, lo aporta una trama bien construida con acción y golpes de humor realmente buenos. Después de todo, es una buddy film y la pareja formada por Tommy Lee Jones (qué bueno es) y Will Smith (tampoco lo hace mal haciendo de sí mismo), con el añadido femenino de Linda Fiorentino, tiene química para dar y tomar. Incluso, pese a la liviandad, es más profunda de lo que a primera vista parece. Atención a ese recuerdo que no es posible eliminar. En fin, largometraje para toda la familia ameno y de lo más exitoso. El tercero más taquillero del mundo en 1997.
Reaccionario
26 de mayo de 2012
Nunca pensé que me gustaría tanto esta película. A medida que iba viéndola descubría unos diálogos ingeniosos y divertidos, de esos que escasean en el cine. Una fotografia nítida y unos efectos especiales muy logrados. El ritmo es el justo para que no decaiga el interés. Will Smith está colosal, un gran comediante, y el resto de actores no desmerecen. Una comedia bien hecha que hasta nos hace pensar en lo insignificantes que somos en medio de tantas galaxias. Una cura de humildad, vaya.
olio
15 de septiembre de 2012
La saga Men in black cautivó a toda una generación, la mía, por supuesto,pero también a mayores y pequeños. En esta película, K (Tommy Lee Jones) decide buscar a un nuevo compañero tras neuralizar (quitar la memoria con un neuralizador) a su último colega. Por otro lado, J (Will Smith) es un agente de policía, con un pésimo gusto para vestir, y un estilo muy “nigga”, pero él ha visto algo que igual no debería haber visto. ¿De verdad estamos solos en el universo? Si todavía no has visto este peliculón, te recomiendo echarle una ojeada, a esta película y a sus dos secuelas,que también están muy bien. Si un finde no tienes nada que hacer, pásate por tu videoclub más cercano y búscala.
trava1000
3 de febrero de 2013
Es imposible resistirse para un amante de la ciencia ficción a una película como Men in Black. Tan solo aquellos tan puristas como para sentir que se están riendo de un género pueden ponerle pegas a una película tan accesible como frenética. Men in Black tiene todos los ingredientes para que una película me encante. Ciencia ficción, bichos, Will Smith haciendo de Will Smith y unas dosis de comedia que convierten a Men in Black casi en una película familiar de sobremesa.

Sirve para verla en cualquier momento y con cualquier compañía. Men in Black es una de esas películas comodín cuando intentas contentar a todas las personas de la sala. Una hora y media de la cual la primera se pasa en un soplido, ya que la parte de adiestramiento de Will Smith, como suele pasar en este tipo de películas, es memorable. El final en cambio se hace un poco más insufrible en comparación con el magnífico tono de la primera parte.

Tommy Lee Jones aporta la seriedad suficiente como para que la película siga siendo más ciencia ficción que comedia. La combinación de ambos personajes mantiene la estabilidad durante toda la proyección, aunque Will Smith tiene demasiada fuerza en el plano como para que pase medianamente desapercibido.

Una película que restó el terror que teníamos por culpa de Expediente X a los extraterrestres. Puede que se vea como demasiado superficial y visual, pero su poder de diversión es inigualable, y la frescura que aportó al género también.
NeoJ
31 de diciembre de 2013
En Manhattan, corazón de Nueva York, entremezclada con la gente convive una curiosa fauna alienígena bajo ropajes antropomorfos, por lo cual resulta imposible prima facie discernir cuáles son seres humanos y cuáles son extraterrestres. Además es un alto secreto desconocido por el común de la gente. Entretanto existe un cuerpo de agentes de bajo perfil que se ocupan de dominar los riesgos que estos seres de prosapia extraplanetaria engendran para los terrícolas. Son en general estos seres de percepción desagradable, muchos parecen insectos o gusanos de diverso tamaño y lubricación equívoca. Contra ellos se interponen en particular dos agentes Tommy Lee Jones y Will Smith, llamado éste último, paradojalmente "Blanco". La película no es extraordinaria aunque tiene algunos aciertos humorísticos sumado a las buenas y carismáticas actuaciones. Sin grandes pretensiones, se puede ver. Un bueno discreto.
elneon