La niebla (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Fantástico. Terror. Drama Serie de TV (2017). 10 episodios. Los habitantes de un pueblo de Maine descubren cómo una niebla, que les ha invadido repentinamente, oculta criaturas aterradoras. Adaptación de la novela "La niebla" de Stephen King. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
25 de agosto de 2017
La serie no es la mejor, pero tampoco es una basura. Hasta donde yo se, las obras que se merecen un 1, son basura es su más puro estado, algo para odiar y maldecir. No se porque alguien puede pensar que Netflix ponga su firma en algo de ese nivel, no hubiera pasado del piloto. Digo esto, porque es lamentable que algunas personas al ver una obra que no es de su agrado, actúan como si les hubiera destruido la vida y reducen una obra decente como esta a "4", general. Con esa nota pocas se atreverán a darle una oportunidad.

La producción es decente, no es cierto que tenga malos efectos especiales. En comparación con la película que lleva muchos años de hecha, en esta época es mucho más fácil hacer efectos especiales por computadora, y se ven cosas interesantes, no son lo mejor, no es una película de 200 millones de dólares, pero si los hay. La otra buena noticia es que hay buen gore. De actores hay algunos rostros conocidos para los que han visto la maravillosa "vikingos". Las actuaciones son normales, no ganaran el oscar, pero cumplen con su trabajo...

Respecto a lo historia, para los que hayan visto la película, pues ya saben de qué va, solo que aquí han ampliado el universo, y cubren la historia desde varios lugares, con unos personajes que tienen unos dramas personales, y por supuesto ahondan más el origen de la niebla, en el tema de los soldados. No se porque alguien pensó que una serie de 10 capítulos tenía que ser igual a una película de hora y media.

En definitiva, para los que nos gusta la ciencia ficción, es una serie que merece el visionado. Para los que esperan que una simple serie les solucione la vida y los lleve al cielo, no lo encontrarán,... que se busquen un culto, y que dejen de estar arruinando series, que sin bien no son las mejores, no merece ese deplorable 4 en general, con ello prohiben que personas amantes de la ciencia ficción, le den una mirada. Después dicen que porque casi no hacen obras de ciencia ficción cuando los mismos de siempre arrastran algo decente al fango.
harol
30 de julio de 2017
Deleznable.
Aburrida.
Ilógica y absurda.
Algunos, los que habéis buscado en esta página las críticas de la serie, seguramente recordaréis la grandísima película de Darabont, en la que se basa esta abominación televisiva sin gracia ni alma. Una premisa potente, sobre una niebla misteriosa que desciende sobre un pequeño pueblo y esconde monstruos Lovecraftianos en su interior, mientras asoma a su vez la maldad de la naturaleza humana en forma de fervor religioso. Aquí NO encontraréis nada de eso, pero vuestros ojos sangrarán con:
-Actuaciones malas de solemnidad. Mención especial para la mujer del protagonista: al nivel de teatrillo de instituto. Cero carisma de todos los personajes. Van 6 capítulos y ni siquiera me sé el nombre del 95 %.
-Monstruos....inexistentes. 6 capítulos y ha aparecido una triste polilla. Demencial.
-Todos los males endémicos de las series USA, en una única serie, esto es: clichés familiares, malos muy malos con motivaciones ridículas, momentos tiernos forzadísimos, flashbacks de relleno de vergüenza ajena, tramas estiradas que no van a ningún lado, cgi cutre y en muy segundo plano, etc..
-Lo peor de todo es que la premisa original se transforma, por obra y gracia de unos guionistas sin talento ni respeto a la obra de King, y donde había monstruos acojonantes y perturbadores de una dimensión paralela, aquí se sustituyen por "miedos" neblinosos muy cutres y blandengues de los protagonistas. Patético, absurdo y aburridísimo.
La Cúpula ya era muy mala, pero esta va camino de superarla como la peor adaptación jamás perpetrada del maestro del terror. Tú te mereces más, Stephen, muchísimo más que esta basura.
ashartos
27 de agosto de 2017
He leído críticas de esta serie que la ponen a caldo y la verdad es que tampoco está tan mal.

Si tenemos en cuenta que The Mist (2007) dura 125 minutos y esta serie tiene 10 episodios de 45 minutos que equivale a 450 minutos de historia, es lógico que ésta tenga mucha más paja para llenar tantos minutos. Quizás la película "original" si hubiese durado 450 minutos, no sería tan interesante o tendría más críticas negativas de las que tiene.

Personalmente creo que algunas tramas de la serie, podrían haber sido diferentes o haberse planteado de otro modo, pero en conjunto, la serie es entretenida y la paranoia de los protagonistas es la que prevalece por encima de efectos especiales o monstruos del inframundo en cgi.

También muchos de los personajes secundarios o más bien terciarios, en la versión doblada al castellano, han utilizado dobladores poco conocidos, con voces que resultan extrañas, sobre todo en personajes femeninos y eso hace que resulte rara en algunos momentos.

Danica Curcic me ha gustado, creo que es una buena actriz y que su expresividad aporta mucho a la trama, en cambio, Alyssa Sutherland no ha hecho un buen trabajo y parece estar más de florero que una protagonista principal propiamente dicha.

Podría ser mejor serie?...si, claro que si, pero en conjunto es una serie aceptable, no para ponerle un 10, pero tampoco para ponerle un 1 y eso que yo soy muy crítico con lo que veo y he puesto más de un 1 al valorar un truño que no me ha gustado, pero para mí, esta serie se merece mucho más que un uno.
Jilohuso
30 de agosto de 2017
El primer capítulo es malísimo, vaya forma más mala de empezar la serie. Personajes antipáticos cumpliendo con la corrección política del momento. No ayuda que a excepción de Frances Conroy los actores son bastante malos.

Después los siguientes capítulos (2,3,4,5) mejoran algo pero siguen siendo como máximo flojitos. Las tramas entre los personajes no valen la pena y sustituyen a los bichos en la niebla por el aburrido pensamiento "los humanos somos los verdaderos monstruos" tan visto. En la historia original también estaba presente tal reflexión pero la novela era de 1980 y al menos había adicionalmente un terror más lovecraftiano, cosa que aquí no hay. Nada. Ni un tentáculo perdido por alguna parte.
LennyNero81
16 de enero de 2022
Porque yo también quiero ser un criticador profesional y qué mágica que es, qué honesta y qué rigurosa para con la novela original y esos entes que te envuelven como taumaturgia de ángeles obscuros... (?)

Con unas actuaciones todas locas y brutalmente yuxtapuestas en un enjambre de quilombo dialéctico en donde no sabés qué carajos está pasando y te ponés nervioso al no entender una goma de nada pero no importa, dale para adelante y que sea lo que sea!
Y esa fotografía de lujo que tan de lujo es que te hace envidiarla y no querer mirarla para no sufrir, porque sufrís con esta serie.

Por cierto, eso de que el monstruo más monstruo de todos los monstruos es el humano, le calza como anillo al dedo a esta serie que viene de la mano del creador y guionista Christian Torpe, quien hace honor a su apellido.

Lo mejor: la agenda femi-progre, tan perfectamente (in)dispuesta, una locura de sensaciones confusas al por mayor! Cómo se solidifican con uno en un solo sentir es exquisito, extra-ordinario todo!

Lo peor: que siguen destruyendo la prosa de King dejando al King de los "guionistas" como un mero plebeyo, tirado en un rincón con un gran bonete de orejotas de burro para que la gente se mofe de él.
El Mariscal
1 2 3 4 5 6 >>