One Piece (Serie de TV)

7,4
5.425
Serie de TV. Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Serie de TV (2023). 8 episodios. El joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación emprenden un viaje épico en busca de un tesoro. Versión live-action de la serie anime 'One Piece', basada en el manga creado por Eiichiro Oda, también productor de esta adaptación. (FILMAFFINITY)

En septiembre de 2023 fue renovada por una 2ª temporada.
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de agosto de 2023
Hay que decir que, tras varios fracasos de Netflix en adaptar animes (Death Note, Cowboy Bebop...), había miedo por este proyecto. Cuando anunciaron a los actores subió mi interés en ver al Luffy humano, un personaje que consideraba que requería de gran esfuerzo.

Y entonces tiempo después empezó una promoción bestial, por cada vídeo que publicaban aumentaba el interés. Todo se veía bien, y se notaba que esta vez aprendieron de los errores de otras adaptaciones. Y encima Eiichirō Oda estaba involucrado en la serie. Qué podía salir mal?

Pues bien, una vez vista hay que decir que es el mejor producto Live Action basado en un anime. No digo manga porque Oldboy me parece aún insuperable.

Me parece increíble como han adaptado 60 episodios en 8 de casi una hora. Era obvio que iban a haber varios cambios para acelerar el ritmo. En parte eso le falla en contra, ya que a veces hay escenas basadas en la "casualidad".

En conclusión, se nota que One Piece (2023) no está hecho solo para fans, sino también para atraer al público casual a una aventura fantástica, con unos personajes muy interesantes.

Espero que hagan varias temporadas y que, al menos, traten de alcanzar los más de 1000 capítulos, aunque lo resumen bastante.
DaPingu
3 de septiembre de 2023
Empiezo fuerte. La mejor adaptación a Live Action posible de un anime. Y más de uno como One Piece. Tras ver la primera temporada (habrá mas, seguro), he sacado una conclusión no sólo acerca de esta serie, sino de por qué todos los anteriores live action fracasaron, sea el fracaso leve o rotundo, como en la mayoría de los casos. Y es el enfoque de la producción. Hasta ahora siempre se había intentado adaptar historias de anime/manga a los códigos del cine en acción real, si acaso respetando detalles concretos a modo de fanservice aunque chirríen con la ambientación realista que da el uso de actores reales. Pues aquí han hecho lo contrario. Partiendo de uno de los animes shonen más histriónicos, absurdos y delirantes que existen, en vez de rebajar eso para que encaje, lo han abrazado con toda la fuerza que han podido y lo han reflejado sin ningún disimulo. Físicas imposibles, tics y gestualidades ridículas, personalidades de manicomio o de idiota terminal, outfits que no se pondría ni un niño en carnaval por el bochorno, físicos sin sentido, momentos emotivos ultraexagerados, épica de chichinabo, todo esta ahí. Y donde normalmente nos sangrarían los ojos con el resultado, aquí la irrealidad te golpea con tanta fuerza y de manera tan constante que entras en ella sí o sí. Garrotazos tan fuertes que prenden fuego, espadazos que lanzan aire cortante, seres que son como usar texturas realistas sobre el dibujo de eichiiro oda, personas con nariz de payaso, bigotes de ratón o capucha de carnero, almirantes uniformados con gorros vergonzantes, un auténtico festival.

Francamente, no he visto este anime (sí, digo anime y no es un lapsus) como el señor de 37 años que soy disfrutando como un niño. Lo he visto como un niño, literalmente. Emocionándome, riéndome, con ganas de saltar del sofá pegando palmas. Ojala ser Buggy para poder aplaudir con las orejas.
pepkatran
1 de septiembre de 2023
¡Ah, la vida del pirata! Libertad, ambición, exóticas aventuras, amigos, sueños, oro, fama, poder, la brisa marina acariciando tu rostro… ¿Acaso existe algo mejor?

Crítica de un seguidor del manga y el anime, de los buenos, los que la engancharon al principio y semana a semana, mes a mes, y año tras año, ahí estaban esperando un nuevo capítulo de esa serie interminable.

La adaptación de carne y hueso me ha entretenido, tiene sus cosas buenas, es posiblemente la mejor adaptación posible, teniendo en cuenta que narra una historia que no está pensada para este medio. El mayor problema viene de base, y es que adapta una obra inabarcable. One Piece tiene una historia inusualmente compleja para un Shōnen, hay miles de personajes, con miles de subtramas, que a su vez son granos de arena de una trama principal que se desarrolla durante varios años, y que tiene de trasfondo una mitología de más de 900 años, y que en realidad es el eje central del misterio argumental. Son más de 1000 episodios. Lo que quiero decir con esto es que… ¿Cuáles son las probabilidades de que un 'live action' adapte todo eso? ¿Serían qué, 20 temporadas, más? Eso es inviable.

Por otro lado es una historia que queda muy bien en animación, es su elemento natural, un mundo de fantasía repleto de personajes con diseños estrambóticos y poderes aún más estrafalarios. Eso es inadaptable, por mucho que intentes acercarte. Además es capaz de mezclar el humor más absurdo y tonto que te puedas imaginar con un profundo drama trágico que te llega al corazón. Es una serie de sonrisas y lágrimas, otro elemento que tampoco es sencillo de conseguir.

Con esto en mente, la serie de Netflix hace un loable intento, respetuoso, muy fiel, que le resultará curiosa a los que ya conocen el anime por ver a los personajes en la realidad, y que no sé que le parecerá a quien se acerque sin saber nada. A estos segundos se la podría definir como un ‘Piratas del Caribe’ bizarro con samuráis, donde todo el mundo tiene poderes extraños, y que se inclina hacia la comedia dramática, con mucha acción, aventura y una temática central que habla sobre la amistad y la ambición.

Temporada 1. East Blue.

Con sus más y sus menos, se adapta el arco inicial de la historia. Cada episodio es como una aventura de este maravilloso mundo, lo que sirve para introducir a los personajes principales, indagar en su pasado y sus motivaciones, y crear química entre los miembros de la banda. El reparto es perfecto, la verdad, gran trabajo de casting y mejor caracterización. La banda sonora es original y no está mal, aunque es una pena perder las composiciones del anime porque eran muy buenas. El diseño de producción es una pasada y los efectos especiales más que decentes.

En cuanto a la trama, creo que está bien dentro de lo posible. En concreto la historia de Usopp y el pasado de Zoro me parecen mejores aquí que en el anime, por raro que parezca. La parte de Usopp está enfocada desde el terror con el villano haciendo de Freddy Kruegger, convirtiendo en interesante lo que era un simple trámite en la animación. El pasado de Zoro está mejor enlazado con su personaje del presente y resulta más emotivo.

En el extremo opuesto tenemos la historia de Sanji, mucho peor desarrollada aquí. El problema es que la serie mete la quinta marcha combinando el Baratie con el inicio de la saga de Arlong Park, y el cocinero pierde el foco de la historia, no se indaga en su relación con los cocineros o sus motivaciones, pareciendo que se une a la banda porque sí. Su pasado tampoco hiere al espectador como debería, lo que resulta extraño porque eso sí que está prácticamente calcado. ¿Tal vez falla la música? Diría que es eso.

Donde no decepciona la música es con Arlong. Me ha molado bien el tema que le han puesto, rollo trap mafia, le pega. Su caracterización es un poco esmirriada, pero bueno, es de esos diseños imposibles de llevar a cabo de forma realista. El arco de Arlong es, como no podía ser de otro modo, el clímax de la temporada, y creo que han hecho un buen trabajo con él, en especial en la icónica escena donde Luffy le pone su sombrero a Nami, a la cual se llega de forma diferente pero mantiene la carga emocional. Aprovecho para comentar que la interpretación de Emily Rudd es la mejor de la serie, muy metida en el papel.

Más cosas. Han rebajado el grado de idiotez de Luffy, lo que era de esperar para no caer en el ridículo. También hay ciertas inconsistencias con sus poderes, pues la goma viene y va a conveniencia. A Garp lo han fusionado un poco con Smoker y queda súper raro, porque Garp no tiene sentido que se obsesione con Luffy a los niveles que aquí presenciamos, aunque luego lo enderecen. Mihawk y Buggy espléndidos. Shanks tampoco está mal. En general bastante decentes, a pesar de que al ser tan fieles en aspecto a sus homónimos de las viñetas no se deshagan del aroma a cosplay.

Sin duda la primera vez que sale algo decente de una adaptación occidental de un anime. En el spoiler comento algún detalle para los fans.
Biopunk
9 de septiembre de 2023
El camino del live action es un camino tortuoso, un historial de fracasos en recepción y audiencia por parte de productos caracterizados por emanar un aura a cutre y/o no ser capaz de transmitir o incluso directamente malinterpretar los valores de las obras en los que estos se basan.

Con tan cataclísmicos precedentes uno pensaría que la adaptación de una obra tan sui generis como One Piece estaría destinada por defecto al fracaso, pero nada mas lejos de ello estamos ante un producto mas bien destinado a romper la maldición del live action, logrando por primera vez ya no solo el éxito, sino la aceptación tanto de neófitos como conocedores de la obra original.

¿Pero es realmente una digna adaptación de la obra en que se basa?

Sin entrar en comparaciones con la obra original nos encontramos con una obra con un montaje atroz (con ese estilo estático y carente de narrativa visual tan característico de netflix), unas actuaciones mediocres, unos efectos risibles y una sensación constante de preguntarse ¿hacia donde donde demonios a ido el gigantesco presupuesto? y no solo por sus cantosos efectos especiales o lo cutre en general de la puesta en escena, sino por ser una serie que recurre muchísimo ya sea a grabar de noche, a abusar de interiores, a la decisión de desarrollar ciertas escenas fuera de cámara o lo reticente que es ya sea para mostrar batallas navales o para mostrar de manera clara los poderes de luffy, todo decisiones típicas de un producto que no tiene manga ancha y necesita ahorrar en gastos (pero es que no es el caso, hablamos de un producto con un presupuesto mas holgado que juego de tronos).

Una serie que a nivel de guión y narrativa nos desarrolla una serie de personajes que fabrica vínculos muy fuertes de manera súper atropellada e injustificada, sin que jamás resulte creíble que estos mismos personajes, con sus vidas hechas, decidan tirar todo por la borda para seguir los delirios de grandeza de un desconocido (problema derivado de que en la serie falta el nivel de profundidad y catarsis que se da en el manga en ciertas situaciones que lleva a algunos personajes a seguir a luffy hasta el final ,especialmente en el caso de usopp y sanji, además de eliminar la autentica razón por la cual luffy se fija en estas personas), amén de ser una serie con una visión súper maniquea y pueril de lo que es ser bueno o malo que para nada coincide con la moral de la obra original.

Pero es que si la valoramos como adaptación ya no solo hablamos de una serie que no tiene ni una parte de la profundidad o épica que tiene el manga, si no que hablamos directamente de una adaptación que malinterpreta la obra original, que parece realizada por alguien que ha leído el manga de refilón, sin comprender el subtexto o el mensaje subyacente de cada situación y piensa que lo único en que se basa una buena y respetuosa adaptación es en tener la mayor cantidad de easter eggs y referencias posibles para tocar la vena fan (¡oye, entendí es referencia!) .
Capivimes
2 de septiembre de 2023
Es la mejor adaptación de un manga que ha habido!!

Gracias a su creador Oda y su férrea supervisión, los personajes son fieles al 100% y la historia al 95%.

Si ya conocías One Piece: abre tu mente!!!! Porque estamos ante un acierto tremendo de adaptación. Y si eres nuevo, disfruta de las aventuras de los sombreros de paja pues no te van a defraudar.

Tendrás mucha aventura, fantasía pero sobretodo una demostración de amistad y trabajo en equipo para lograr los objetivos personales de cada personaje que aunque hayan sufrido infancias terribles con la compañía de su tripulación lo superaran.

Sólo espero que Netflix confie en ella e invierta más dinero para hacer la siguiente saga, pues es de las claves de One Piece: Arabasta
asiona
1 2 3 4 5 6 7 >>