Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de PELIS REVIEWS
1 2 >>
2 de febrero de 2022
Esta película (que en realidad iba a ser una serie) tiene un stop-motion buenísimo, de os mejores que vi; los muñecos parecen estar hechos de tela y otros materiales parecidos. Los personajes tiene un buen diseño y algunos tienen un aspecto tétrico dignos de pesadillas, sumándole que los actores y actrices de doblaje hacen un muy buen trabajo. El ambiente en si de las tres historias es claustrofóbico, cada una con su propia paleta de colores y un soundtrack inmersivo.
Las tres historias tienen metáforas y principalmente muestran como el apego material (en este caso "La Casa") puede ser perjudicial para uno mismo, haciendo que uno pueda perder sus principios, la cordura ola oportunidad de descubrir el mundo fuera de las 4 paredes en las que uno crece. Aún así, siento que aparte de esto las tres historias tienen otra conexión o que no logro llegar a ver o entender.
De las tres historias la que más me gustó fue la primera, pero todas son muy buenas y entretenidas y te dejan pensando después de verlas.
3 de febrero de 2022
Para empezar creo que "Titane" es una película un poco sobrevalorada. No entra en las mejores del año en mi opinión. Me gustó la peli, pero si fue lo mejor del Festival de Cannes es algo decepcionante.
En todos lados la venden como una película de terror, pero en verdad lo es hasta cierto punto de la trama, es mas un thriller que hace recordar al cine de Cronenberg por las escenas de "body horror", los cuales en esta ocasión me parecieron un poco de más.
Creo que esta peli pretende ser algo único, nuevo y transcendete, tapando así los puntos flojos que tiene.
A pesar de que se nota una clara evolución de la protagonista, se siente muy falsa y superficial, es imposible terminar de redondear algo coherente por mas metáforas y simbolismos que haya.
2 de febrero de 2022
De la mente de la directora de "The Piano" llega "The Power of the Dog", un western poco usual de ver.

Es la única película de este año que considero que puede ser nominada a "Mejor película" en los Oscars 2022 (además de "Pig").

A diferencia de muchas personas a mi no se me hizo lento, disfruté de los 5 actos que tiene la historia.

El elenco es fabuloso, todos actúan muy bien, principalmente Benedict Cumberbatch al que no estaba acostumbrado a verlo como villano y la verdad que en este papel se lució un montón; Kirsten Dunst es la segunda en la lista de mejores actuaciones de esta peli.
La fotografía a manos de Ari Wegner es hermosa, los planos generales que se usan para mostrar el paisaje son buenísimos; la paleta de colores es la adecuada para el film.

Música de Jonny Greenwood también da de que hablar, un trabajo excelente. Si quieren ver mas de este músico en películas pueden ver "You were never really here" (que tiene un soundtrack que me encanta).

"El Poder del Perro" es una de las mejores películas del año y una de las mejores películas de Netflix. Esto demuestra que, cuando quiere, Netflix puede producir contenido de calidad y no pavadas para adolescentes aburridos.

P.D.: Alguien mas no vio al perro en las montañas?
16 de mayo de 2020
La épica conclusión de un universo cinematográfico, o al menos una gran saga, que duro 11 años; todos/as los/as personajes que aparecen en la película fueron bien armados/as y los espectadores ya se encariñaron con ellos/as. Este film es épico, nostálgico y emotivo. No existe semejante saga como la "SAGA DEL INFINITO", donde la mayoría de sus películas son muy buenas y arrasaron en taquilla, y el final es un desenlace espectacular de gran escala. No hay nada que no me guste de "Avengers: Endgame" (al principio no me había convencidodel todo lo del Thor gordo ya que fue una excusa para disminuir su nivel de poder pero le agrega un toque especial a la película y al personaje), es la película perfecta para los fans y principalmente para los amantes del cómic. Le pongo un 10/10, única película que tiene ese puntaje en mi lista.
24 de agosto de 2022
La película es buena, pero no me parece lo mejor de Cronenberg ni tampoco de las mejores películas de terror.
El guión no me pareció del todo bien armado (siendo este el punto flojo de la peli), aunque Cronenberg si que sabe dirigir y dejar su marca personal en sus películas.

"Videodrome" habrá sido muy innovadora en su época, y es que el uso domestico de los VHS en aquel momento aumentaron el terror en está película, creando cierto tipo de leyenda urbana y misterio en las cintas de video. Pero creo que el film no envejeció bien, ya que hoy en día tenemos acceso a todo tipo de contenido audiovisual con un solo click. Algo parecido pasa en la película "Feardotcom" pero en lugar del VHS el terror estaba enfocado en las paginas web prohibidas.

La película en si puede tomarse como una metáfora crítica a cierto tipo de consumo audiovisual, en como esto puede afectarnos en la vida diaria y en la salud y en vez de consumir ese tipo de entretenimiento la pantalla nos termina consumiendo a nosotros; aunque la manera de contar la historia y explicarla parece media aleatoria.

Los efectos especiales para la época están muy bien logrados. Las actuaciones de James Wood, en el papel del protagonista, y Debbie Harry (la cantante de Blondie) son buenas.
En fin, "Videodrome" me gustó pero esperaba ponerle un mayor puntaje.
1 2 >>