Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PELIS REVIEWS:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2022
La película es buena, pero no me parece lo mejor de Cronenberg ni tampoco de las mejores películas de terror.
El guión no me pareció del todo bien armado (siendo este el punto flojo de la peli), aunque Cronenberg si que sabe dirigir y dejar su marca personal en sus películas.

"Videodrome" habrá sido muy innovadora en su época, y es que el uso domestico de los VHS en aquel momento aumentaron el terror en está película, creando cierto tipo de leyenda urbana y misterio en las cintas de video. Pero creo que el film no envejeció bien, ya que hoy en día tenemos acceso a todo tipo de contenido audiovisual con un solo click. Algo parecido pasa en la película "Feardotcom" pero en lugar del VHS el terror estaba enfocado en las paginas web prohibidas.

La película en si puede tomarse como una metáfora crítica a cierto tipo de consumo audiovisual, en como esto puede afectarnos en la vida diaria y en la salud y en vez de consumir ese tipo de entretenimiento la pantalla nos termina consumiendo a nosotros; aunque la manera de contar la historia y explicarla parece media aleatoria.

Los efectos especiales para la época están muy bien logrados. Las actuaciones de James Wood, en el papel del protagonista, y Debbie Harry (la cantante de Blondie) son buenas.
En fin, "Videodrome" me gustó pero esperaba ponerle un mayor puntaje.
PELIS REVIEWS