Críticas de Fran Moya
1 2 3 4 5 6 8 >>
5 de abril de 2010
Creo que el título de la crítica deja muy claras las premisas con las que debes ir a ver la película si todavía no lo has hecho. Una película rodada en 2d a la que le han metido 3-4 escenas 3d para aumentar la recaudación. Espero que si se hace segunda parte se ruede en 3d o se deje en 2d pero no se hagan postproducciones 3d ahorrándose así los costes de rodar la película en 3 dimensiones y dando un resultado que no aporta nada en ese sentido.

Tiene mucho de mitología de telón de fondo, así que recomiendo que al que no le guste no vea "Furia de titanes".
La duración la veía como demasiado corta antes de verla pero ahora creo que ha sido de lo más acertado. Consigue que la tensión se mantenga durante toda la película y que las escenas de acción no cansen. Los efectos especiales del Kraken son espectaculares y se ve en general que cada vez van evolucionando más estos efectos y resultan más sorprendentes.

Si es cierto que para ser una superproducción resulta algo pobre, un blockbuster menor, pero un visionado merece la pena, eso sí, solo uno.
5 de abril de 2010
Decepción, decepción... una película con un reparto extraordinario y un director del que no sabes que esperar, o una maravilla o una basura y debo decir que en este caso me ha defraudado.
Una premisa interesante que podía haber dado mucho juego pero que se hace aburrida por un mal desarrollo y su segunda hora se hace verdaderamente pesada, llegando a darte ganas de quitarla.

Destaca la ambientación y la fotografía pero no es suficiente. Además cuesta entender el argumento en la primera parte y en la segunda se detienen demasiado en un pozo sin fondo y el final resulta un alivio y muy muy forzado. Argumento confuso, guión sin ritmo... los protagonistas lo intentan pero la película no está a la altura.
1 de julio de 2009
Creo que no hay frase que resuma mejor mi opinión sobre la película. Aunque iba con la idea de ver una película muy parecida a la que he encontrado esperaba mayores dosis de diálogos combinados con una trepidante acción. De todas formas la película no es mala está bien pero para pasar el rato, no como película para recordar.

A pesar de que a nivel visual no hay nada que se le pueda reprochar, sino más bien todo lo contrario la verdad es que me he encontrado con partes en las que se me hacía aburrida. Es sin más rodeos el blockbuster del verano.
Pero eso no quita para que las actuaciones sean buenas, que para mí no lo son y para que la calidad en cuanto a los diálogos de la películas lo sea, creo que aquí mete la pata el director.
Un punto que no me gusta de la película es que dentro de que la película es lineal hay muchos saltos que hacen perder calidad a la película y no la hacen ganar en ritmo.

En definitiva, entretenida con acción a raudales pero que no pasa de ser eso: una película para saciar la necesidad de acción y efectos especiales importando poco las interpretaciones y el hilo argumentativo.
Fran Moya
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.014
Animación, Voz: Dakota Fanning
9 de junio de 2009
A pesar de que me ha gustado y la animación se puede catalogar de fantástica, sin nada que envidiar a "Pesadilla..." no me ha llenado como esperaba.
Esperaba encontrarme un filme mucho más psicológico y con un enfoque mucho más profundo. De hecho creo que aparenta más de lo que es.

Divertida y plana, de hecho no la recordare eternamente, al menos la historia, que aunque es innovadora no da mucho de sí y provoca que se recurra a muchas historias paralelas que no vienen al caso.
La estética de la película muy lograda, me recuerda a "Vincent" demasiado en muchos aspectos, pero fuera de esto es lo que esperaba en el terreno del dibujo, pero carece del alma que motivó el éxito de películas como Pesadilla Antes de navidad o La Novia Cadáver.
9 de junio de 2009
Creo que la mayor decepción ha sido el argumento, para todos. Esperabamos un blockbuster que cumpliera las necesidades de historia que se le pedian y que por supesto no ha sabido cumplir al menos durante la primera mitad de la película que puede llegar en momentos hasta aburrir.

Pero la segunda parte de la peli te da un subidón que llega a tales puntos que te deja con ganas de muchísimo más.
Sobre los efectos visuales y la manera de narrar la historia solo se me ocurren halagos pero fuera de esos maravillosos paisajes que te meten de lleno en la película y consiguen que te lo creas hay poco trasfondo, han sido muy desaprobechados y creo que la fotografía ha jugado muy malas pasadas a la gran baza de la peli.
La música lo mejor, te sumerge en el estado puro de terminator, del terminator que todos recordamos, muy buena.

En resumen general no es mala, pero podia haber sido mucho mejor. Tiene demasidas carencias.
1 2 3 4 5 6 8 >>