Voto de Fran Moya:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga. Drama Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm ... [+]
5 de abril de 2010
Decepción, decepción... una película con un reparto extraordinario y un director del que no sabes que esperar, o una maravilla o una basura y debo decir que en este caso me ha defraudado.
Una premisa interesante que podía haber dado mucho juego pero que se hace aburrida por un mal desarrollo y su segunda hora se hace verdaderamente pesada, llegando a darte ganas de quitarla.

Destaca la ambientación y la fotografía pero no es suficiente. Además cuesta entender el argumento en la primera parte y en la segunda se detienen demasiado en un pozo sin fondo y el final resulta un alivio y muy muy forzado. Argumento confuso, guión sin ritmo... los protagonistas lo intentan pero la película no está a la altura.
Fran Moya