Argentina Argentina · Bs As
4,5
1.378
Documental
29 de mayo de 2010
Hay tanta gente hablando de esta película que no me quedó mas remedio que verla.

El documental-bodrio -porque hay que decirlo, es un plomazo- comienza con la ley de la atracción, dando a entender que es algo que estuvo "oculto", sin embargo todas las religiones de una u otra forma hacen mención de esta ley. Si esta hubiese sido la única mentira, la cosa no sería tan grave.

Los metafísicos de cotillón que dan su opinión cada 15 minutos parecen sacados de otro planeta, evidentemente estos tipos ya ni siquiera saben a quien entregaron su racionalidad, son religiosos que cambiaron a dios por el "universo" , por eso no es raro que durante todo el documental se despachen con frases como: "¿Por qué el 95% de la riqueza está en manos de una minoría de la población? No es casualidad, ellos han comprendido la "Ley de Atración" . O sea, nos están diciendo que el capitalista que ha fundado su imperio en la explotación -como Henry Ford, entre otros- es multimillonario porque comprende al universo, y aquel empleado que es explotado es porque no comprende al universo y "le pide" cosas equivocadas que luego lo perjudican.
Con el mismo criterio, la discapacidad congénita de cualquiera es el resultado de sus peticiones al universo, ¿la desnutrición? también. ¿Una violación? como no!

Seguramente una persona positiva tendrá mejores experiencias que una negativa, PERO no se debe a ningún universo, es la energía de cada persona la que crea, y todo este proceso dentro de un MARCO, es decir: un sistema socioeconómico de acumulación capitalista que genera marginación.

Después la peli hace desfilar -como modelos en una pasarela- a un montón de empresarios, tipos que heredaron sus fortunas y no conocen -ni les interesa- nada mas que sus mansiones, empresas y cuentas bancarias. Las escenas de gente mirando viderieras son realmente patéticas. Todos los protagonistas de esta bazofia hacen hincapié en el dinero todo el tiempo, las frases de los famosos son tomadas como palabra santa, es muy contradictorio para quienes pretenden hacer un documental sobre espiritualidad, terminar incitando al consumismo de esa manera.

Si el "universo" otorga en respuesta a nuestro pedido, entonces estamos en presencia de un "universo idiota", que condena a mas de la mitad de la población mundial a la miseria. Pero a veces este "universo idiota" se adelanta a los pensamientos negativos y obsequia a miles de personas -que nunca pensaron nada- con deformidades físicas. ¡No me digan que no es gracioso este Drew Heriot!

La parte cómica está a cargo del metafísico que habla de física cuántica, si algún científico verdadero tiene la desgracia de ver esta porquería se muere del espanto, es física cuántica para infantes.
13 de setiembre de 2010
Con la excepción del caza-judíos alemán, la BSO y la escena inicial plagiada del gran Sergio Leone (eso sí que es cine), lo que resta es pura basura. Larga hasta la exasperación (me dormí un par de veces), lagunas inexplicables en un guión que no va para ningún lado, violencia, sangre y cabezas reventadas de forma gratuíta, un Brad Pitt patético (y con la cabeza cada vez mas redonda), mas algunos toques de comedia que dan verguenza ajena, conforman un rejunte de despropósitos cinematográficos que todavía no entiendo como pueden puntuar tan alto.

"...tarantino re-escribe la historia y eso mola...", escriben algunos borregos, cuando en realidad se les están riendo en la cara por su generosidad.

Que mundo generoso este, lo peor es que el buen Tarantino seguirá creyendo que lo suyo es arte y no refritos, y se seguirá forrando con bazofias como estas.

Y basta ya, que no merece ni dos segundos mas...
9 de noviembre de 2010
Charles Darwin escribió en El origen del hombre: "...los miembros débiles de las naciones civilizadas van propagando su naturaleza, con grave detrimento de la especie humana, como ... fácilmente comprenderán los que se dedican a la cría de animales domésticos. Es incalculable la prontitud con que las razas domésticas degeneran cuando no se las cuida o se las cuida mal; y a excepción hecha por el hombre, ninguno es tan ignorante que permita sacar crías a sus peores animales..."

Esta idea de "raza superior" no es nueva, cualquiera que investigue un poco sobre eugenesia se encuentra con los nombres de Huxley, la familia Darwin; predicadores de la genética de poblaciones como Fisher, Haldane; mas acá en el tiempo encontramos a miembros de sociedades eugenésicas cobijados bajo la fachada de universidades, como Rockefeller, Rostchild o Carnegie.

Las religiones y las ciencias ocultas también han promovido la idea de pueblo elegido. Madame Blavatsky hablaba de los manus y el progreso espiritual a través de sucesivas encarnaciones. Gracias al Antiguo Testamento sabemos que dios elegía pueblos; las castas (clases sociales) en la India tienen una justificación religiosa, y haciendo un estudio comparado de las religiones encontramos siempre la misma idea con matices distintos.

El nazismo fue un poco de todo: la creencia en la supremacía aria y en supercherías ocultistas, todo condimentado con buenas dosis de mesianismo y locura colectiva. Esto explica el asesinato de millones de personas en horrorosos campos de concentración, o condenados a dolorosos experimentos genéticos, simplemente por la desgracia de ser judío, negro, homosexual, gitano o comunista.

Esto no significa que Darwin sea el ideólogo del Tercer Reich -porque exterminios hubo siempre- sino que los exterminadores necesitaron de cierto marco científico, justamente el mismo marco científico al que apelan los capitalistas para justificar la muerte de los "menos aptos", o la supervivencia de los "mas adecuados" -como le gustaba decir a Charles-, porque el capitalismo es una suerte de nazismo donde el "mas adecuado" para los negocios sobrevive, y el que muere es responsable de su propia muerte por "inútil".

Es muy instructivo estudiar la caída del Tercer Reich: el nazismo y sus nefastas ideas han terminado en el basurero de la historia, los jerarcas pagaron sus crímenes colgando de una cuerda, mientras que sus líderes máximos asesinaron a sus hijos y esposas antes de suicidarse.

Algunos de los torturadores de la última dictadura militar en Argentina comulgaban con la ideología nazi, y todavía pupulan grupejos neonazis que causarían risa si no fuera por sus reivindicaciones.

Moraleja: el miedo a lo distinto y la ignorancia son malos para la salud, la ajena y la propia.

Cinematográficamente la peli es muy buena en todos sus aspectos, los actores impecables, especialmente la chiquita y el que hace de boxeador.
7 de mayo de 2010
Hay muchas formas de cargarse una peli, lo que es inaceptable es que se la cargue de todas las maneras posibles:

Esta película tiene muy poco que ver con la mitología griega, y para ser una remake debió respetar a su antecesora.

Las actuaciones brillan pero por su ausencia, nadie hace nada bien aunque cueste creerlo, Sam Worthington está inmutable, ni siquiera Liam Neeson es capaz de aportar algo en sus fugaces apariciones.

Presentar este engendro como "en 3D" es una estafa miserable, además se ve muy mal, oscuro y algo borroso.

El guión es una pena, los diálogos vacios de contenido, el vestuario de los dioses una risa. Ni siquiera los efectos especiales son gran cosa.

Todo es tan malo que la verdadera furia la hemos sentido los pobres incautos que hemos pagado un buen dinero por pasar un mal rato pensando en lo fácil que la ha ganado el director de esta estafa, quien se montó rapidamente sobre el éxito arrollador de AVATAR, en fin... no vale la pena perder mas tiempo con ella.

Esto no es hacer cine, esto es engañar a la gente (e insultar su inteligencia).
12 de agosto de 2013
Nunca he sentido tanta vergüenza ajena viendo semejante espanto cinematográfico: musculitos aceitados, adolescentes gritones, motos, rabietas, muchachitos violentos haciendo dominadas y un sinfín de idioteces mas. Pareciera como si el director se empeñase en buscar los lugares mas comunes y trillados para presentarnos su vómito. Mario Casas en plan Zoolander es sencillamente insoportable, y María Valverde parece por momentos ser conciente del despropósito en el que se ha metido por lo que no se le cree nada de nada.

No hay nada para rescatar en esta bazofia, incluso por momentos es sexista y tiene violencia de género, es el anti-cine, es comida chatarra para descerebrados. Recomiendo huir de ella como de la peste.
1 2 >>

Últimas películas visitadas