Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Stephen13:
9
Drama Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia. [+]
14 de febrero de 2024
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Mann vuelve al ruedo luego de 8 años de inactividad de films, su última película fue Blackhat (2015). Si bien colaboró en algunos proyectos como Tokyo Vice (2022), todos esperábamos el aclamado regreso del director oriundo de Chicago. Ferrari es un proyecto que Mann quería realizar hace muchos años pero que sin embargo siempre por alguna razón se truncaba, de hecho el guionista de esta película Troy Kennedy- Martin falleció en el 2009. Todo esto sumado a la interesantísima historia de Enzo Ferrari llevaba al público (que le interesa el buen cine) a tener mucha expectativa y debo decir que no decepciona en absoluto. La película apunta a algo muy claro: mostrar las dos caras de Enzo Ferrari, su costado íntimo que muy poca gente conocía y su costado profesional al que todos conocían. El personaje de Ferrari está muy abordado, sus problemas matrimoniales, la pérdida de familiares, como eso lo afectó en su presente y así mismo los problemas de la industria en ese momento. Mann te muestra que estamos en una Italia post Mussolini, donde la empresa Ferrari está pasando por un delicado momento económico y donde necesita volver a ganar. Las carreras están filmadas con una soberbia dirección de fotografía. Nadie filma la acción ni los autos como el.
Podría catalogar a este filme como una biopic dramática con carreras de autos? Podría ser.
Recomiendo su visionado en el cine, es toda una experiencia increíble. Ahora solo queda esperar a “Heat 2”, que confió que será una excelente película y un gran cierre a la carrera de un gran cineasta. Larga vida a Michael Mann.
Stephen13
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow