España España · Oviedo
Voto de Prx:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
3 de octubre de 2009
Un día te despiertas y, al ponerte tus deportivas Converse, recuerdas ese "Yo, Robot" y te planteas que tu también puedes hacer una peli del estilo. Para empezar necesitas a Will Smith..... o a alguien más duro si cabe: Willis. Ahora algo de robots con transfondo: fácil, si Asimov pudo llevar la metafísica a los robots ¿Por qué no yo?.

Y ya está, así de fácil es hacer a día de hoy una película. Los Sustitutos es, ni más ni menos, lo que sigue:

1 - Un poli se ve metido en un conflicto entre los partidarios de usar sustitutos y los detractores.
2 - Ese poli se caracteriza por dos cosas:
- Ser influenciable hasta el punto de parecer una marioneta.
- Tener una situación personal en casa cuya inclusión en la historia se justifica para poder hacer lo que se quiera con el guión sin que parezca metido con calzador.
3- Metemos los sustitutos, que son el modo de hacer atractiva la película.
4- Añadimos algo de moralidad para no ser una americanada más.

Pero lo que me lleva a escribir esta crítica es lo siguiente: ¿De verdad es necesario que, para hacer creibles la idea de sustitutos como muñecos, volvamos a los efectos especiales de los 70?

Prescindible totalmente, le doy un 5 porque justo despues vi G.I.Joe y me parecía demasiado castigo ponerle la misma votación.
Prx